📝HISTORIA EN BREVE

  • Existe una industria enorme que tiene como objetivo prevenir las pandemias, pero a pesar de recibir miles de millones cada año, no logra prevenirlas, ni proporciona formas viables de abordarlas cuando surgen
  • Esta industria se basa en la mentira de que las enfermedades virales no pueden tratarse, cuando en realidad existen muchas formas efectivas, seguras y no patentables de tratar estos problemas de salud
  • La industria participa en experimentos con animales que no solo son crueles e innecesarios, sino que terminan desperdiciando miles de millones cada año y muchas veces, en lugar de prevenir las pandemias, las crean a causa de las fugas de laboratorio
  • La "guerra contra la gripe aviar" deja en evidencia todo lo que está mal con esta industria de prevención de pandemias, que gasta miles de millones de dólares para acabar con la vida de más de 100 millones de aves, algo que solo ha provocado un incremento en el precio de los huevos
  • Este artículo habla sobre muchas terapias olvidadas que pueden tratar de forma efectiva enfermedades virales graves y otros problemas de salud comunes como la gripe y el resfriado

🩺Por A Midwestern Doctor, autor invitado

Casi todos los años, se habla de una posible pandemia. Y hay muchas razones detrás de esta situación, por ejemplo:

• Da a las agencias federales (por ejemplo, los CDC) una forma de justificar su necesidad y obtener financiación del Congreso.

• Beneficia a los medios de comunicación, ya que los ayuda a mantener atento al público a través del miedo y ganan más patrocinadores (por ejemplo, la industria farmacéutica).

• Sostiene una industria de biodefensa que utiliza el miedo con el fin de obtener dinero (por ejemplo, en 2023 recibió 25.7 mil millones de dólares1) para "prevenir" pandemias.

• Si en realidad queremos abordar los problemas de salud reales que enfrenta nuestro país es necesario hacer frente a los intereses de unos cuantos, que son la raíz de estos problemas, así como abordar las causas subyacentes de las enfermedades crónicas en el país. Por el contrario, es mucho más fácil declarar la guerra a una enfermedad, ya que esta estrategia permite que el gobierno aparente que se preocupa por la salud pública.

Como parte de su plan, imponen una gran cantidad de medidas obsoletas para "prevenir" la pandemia2 (por ejemplo, la matanza masiva de ganado, la vacuna "de emergencia" o antivirales poco efectivos y seguros como el Tamiflu). Y esto se vuelve un círculo vicioso, ya que a pesar de que la pandemia no se materializa y las medidas de prevención no funcionan, después de un tiempo las personas se olvidan de la situación y más tarde, surge otra "posible pandemia".

La verdadera función de la industria de biodefensa

En otro artículo, hablé de cómo la industria de la biodefensa experimenta con armas biológicas en laboratorios para "protegernos" de ellas. Antes del COVID-19, esta industria estaba bajo un gran escrutinio porque a muchos expertos dentro de la comunidad científica les preocupaba que esto pudiera terminar en una fuga catastrófica del laboratorio.

Pero, cuando sucedió (SARS-CoV-2), el establecimiento científico decidió redoblar los esfuerzos en esta investigación y considerar cualquier insinuación de fuga de laboratorio como "una teoría de conspiración" o "un peligro para la ciencia".

Nota: Este fue el caso de Peter Hotez, que en 2012 obtuvo una subvención de 6.1 millones3 del NIH para desarrollar una vacuna contra el SARS con el objetivo de responder a cualquier "fuga accidental de laboratorio",4 parte de este dinero se utilizó luego para financiar la investigación de ganancia de función que se realizó en el laboratorio de Wuhan en 2017,5 pero después de que las personas supieron sobre la fuga de laboratorio de 2019, Peter Hotez lo negó de forma rotunda y comenzó a atacar a cualquiera que se atreviera de hablar sobre este tema.

Los casos de fuga de laboratorio son más comunes de lo que imagina y, de forma sorprendente, la industria no ha hecho nada al respeto, ya que su financiación depende de que la amenaza se mantenga latente (es decir, no le conviene que desaparezca). Además, muchas de estas fugas de laboratorio tienen consecuencias devastadoras, por ejemplo:

• En 1950, la Marina de los Estados Unidos roció de forma encubierta bacterias "inofensivas" en el área de la Bahía de San Francisco, lo que causó infecciones y muertes. Estas bacterias se volvieron endémicas en la zona.6

• En 2014, el Grupo de Trabajo de Cambridge estimó que las fugas peligrosas de laboratorio se producen en promedio de dos veces por semana (solo en los Estados Unidos), y en 2018 ese número incrementó a un promedio de cuatro veces por semana.7

• En Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética se produjeron varias fugas mortales de laboratorios que se relacionaron con la viruela y el ántrax.8

• La enfermedad de Lyme surgió cerca de una instalación del gobierno de Estados Unidos que experimentaba con esta misma bacteria como arma.9

• En 1977, la pandemia de gripe H1N1 se originó de una fuga de laboratorio.10

• En 2001, los ataques con ántrax en Estados Unidos se relacionaron con una cepa que se convirtió en arma, lo que significa que solo se encuentra dentro de un laboratorio.11

• Desde 2002, ha habido varias fugas de laboratorio,12 y algunas provocaron brotes importantes (y de ahí que Peter Hotez solicitara su subvención para la vacuna).

• El virus respiratorio sincitial (VSR) surgió de las actividades de investigación con chimpancés.13

• Muchas pandemias veterinarias desastrosas también han sido el resultado de las fugas de laboratorio.14

• Existe evidencia que sugiere que la pandemia actual de gripe aviar se originó de una fuga de un laboratorio del USDA.

La crueldad de la vivisección

Una de las formas de crueldad animal más extremas e innecesarias es la industria de la investigación animal, que sacrifica a más de 100 millones de animales cada año,15 y muchas veces lo hace de formas horribles que no tienen ningún valor científico.

La vivisección (que se utilizó por primera vez en 1707) es la práctica de abrir animales a través de un corte en el sistema nervioso central y hasta la fecha, es una práctica muy común en la ciencia biomédica. Dado que se trata de algo bastante cruel, las opiniones sobre su uso son muy divididas.

Una corriente creía que la ciencia médica debía ser objetiva, racional e imparcial, por lo que era poco ético ser aprensivo o sentimental acerca de lastimar a animales conscientes, mientras que la otra creía que no había justificación ética de la vivisección sin importar los resultados, lo que ejemplifica la división en la medicina entre los médicos que son técnicos que infligen "tratamientos necesarios a los pacientes" sin importar el sufrimiento que causa y los médicos que ponen a los pacientes por encima de todo.

Si bien la vivisección ganó popularidad en el siglo XIX, sus defensores fueron tan crueles que provocaron que surgiera un movimiento en su contra, lo que dio lugar a varias leyes de bienestar animal.16,17 A pesar de esto, aún se utiliza (muchos de sus defensores médicos sentían por los "antiviviseccionistas" el mismo desprecio que ahora sentimos por los "antivacunas") y cualquier oposición a esta práctica quedó en el olvido.

Esto, a su vez, toca uno de los puntos más importantes que plantearon esos activistas: muchas de las prácticas crueles (y a menudo innecesarias) de la medicina moderna surgieron de la mentalidad que originó la vivisección, por lo que se puede argumentar que es de nuestro propio interés eliminar esta base maligna en la que se basa la medicina moderna.

El desperdicio de dinero

Tras la fuga de laboratorio de COVID-19, el Proyecto White Coat Waste (WCW) descubrió una forma efectiva de detener las prácticas de vivisección, ya que no solo se enfocó en la crueldad sino en la cantidad de dinero que se desperdicia en este tipo de investigaciones peligrosas. Como resultado, el WCW ha conseguido que muchas historias se vuelvan virales (por ejemplo, Fauci gastó millones en estudios en los que se utilizaron beagles para que moscas de arena se los comieran vivos18).

El trabajo del WCW toca un punto clave: la razón principal por la que se realizan estas investigaciones es para beneficiarse de sus subvenciones, y no porque ofrezca algún valor real a la sociedad. Por ejemplo, hace poco, hablé sobre:

• Una Universidad de Colorado está construyendo un laboratorio de murciélagos para estudiar enfermedades infecciosas peligrosas, algo muy criticado por la comunidad (ya que no quieren un Wuhan cerca de ellos, sobre todo cuando los documentos de la FOIA demuestran que hay accidentes entre una y tres veces al mes).

Pero, dado que esa universidad ha recibido 393 millones de dólares del NIH desde 201419 así como una subvención de 6.7 millones de dólares20 para el laboratorio, el gobierno de Colorado ha acabado con todos los intentos por detener este laboratorio.

• Hawái (en particular Maui) utiliza miles de millones de mosquitos transgénicos (que dejan picaduras desagradables21) para reducir otras poblaciones de mosquitos, a pesar de que no hay evidencia de que este enfoque funcione o sea seguro para el ecosistema. Al igual que Colorado, a pesar de todas las protestas (y demandas) en su contra, el gobierno de Hawái ha bloqueado todos los intentos de detener el programa, ya que recibe más de 33 millones de dólares en subvenciones federales.22,23,24

Por suerte, ahora el D.O.G.E. está auditando los gastos del gobierno, lo que ha expuesto muchas de estas subvenciones derrochadoras (o fraudulentas), y es muy probable que se reduzca la cantidad de investigaciones peligrosas (en especial porque el NIH acaba de dejar de patrocinar las universidades que terminaban por embolsarse la mayor parte de los fondos que recibían25).

El engaño de las vacunas contra la influenza

Las vacunas anuales contra la gripe tienen resultados bastante mediocres, ya que:

• Muchas veces se trata de la cepa “incorrecta”, que además de no funcionar, altera la respuesta inmunológica a la cepa circulante porque el sistema inmunológico se enfoca en la cepa que no existe. Por esta razón, los estudios demuestran que las vacunas contra la gripe incrementan el riesgo de enfermarse de gripe o resfriado.

• La evidencia existente (y es posible que sesgada) demuestra que es necesario vacunar a alrededor de 100 personas para prevenir un caso leve de influenza,26 pero la vacuna no previene la transmisión de la enfermedad,27 ni afecta el riesgo de hospitalización o muerte por influenza.28

• En el mejor de los casos, solo impide que incrementen las tasas de influenza junto con el crecimiento de la población:

Dada su falta de efectividad y el riesgo real de efectos secundarios (por ejemplo, un estudio a gran escala descubrió que el 37.8 % de las personas que recibieron la vacuna contra la influenza que tenían alguna enfermedad cardíaca experimentaron una reacción adversa y el 1.1 % del total de personas que recibieron esta vacuna experimentaron una reacción grave29), algo que no tiene sentido si consideramos que Estados Unidos invierte mucho dinero en este campo, ya que compra 150 millones de dosis de la vacuna contra la influenza cada año.30

Por desgracia, una de las estafas más comunes en esta industria es exagerar el peligro de una enfermedad, para luego hacer que una compañía de biotecnología cree una "cura" (o vacuna) para la enfermedad y ofrezca una gran cantidad de acciones que los inversores compran con entusiasmo (lo que incrementa su precio).

Una vez que esto sucede, los dueños originales de la compañía de biotecnología liquidan sus acciones existentes (lo que genera mucho dinero), aunque después las acciones se desploman (ya que el producto no funciona).

Nota: Muchas de las muertes que se atribuyen a la gripe podrían deberse a otras causas y, a pesar de todo el dinero e investigaciones por parte de los CDC, nadie sabe a ciencia cierta qué tan mortal es la gripe.

Las estrategias convencionales para "controlar" la gripe aviar

Al igual que el COVID-19, la forma de controlar la gripe aviar son los análisis masivos y luego utilizar los resultados positivos para justificar sus rigurosas medidas de contención. Pero, a pesar de su fracaso rotundo (por ejemplo, la gripe aviar actual surgió en 2020), la industria de la biodefensa se aferra a esta estrategia y pide más y más (por ejemplo, hace poco, Deborah Birx pidió que se analicen a todas las vacas para detectar la gripe aviar).

Como las aves de corral tienen menos derechos que los humanos, para "detener la propagación" cada vez que se sospecha de un caso de gripe aviar en una instalación (por ejemplo, debido a una prueba PCR positiva), se realiza una matanza y, en este momento, se sacrifican 159 millones de aves (el 77.5 % eran gallinas ponedoras) para detener la enfermedad.31 Hay muchas personas en contra de este enfoque porque:

• La evidencia de que sea efectivo es bastante limitada (por ejemplo, una revisión sistemática que se realizó 2024 descubrió que, sacrificar a estos animales tiene el mismo efecto que vacunarlos32).

• La evidencia demuestra que el sacrificio (tanto de las aves infectadas como de las cercanas) puede ser una solución a corto plazo, pero no puede detener las epidemias, ya que las aves silvestres transmiten este virus a las bandadas.33 Pero, empeora las cosas a largo plazo, ya que incrementa la susceptibilidad genética de las bandadas a la gripe aviar (en lugar de seleccionar las aves que sobrevivieron y transmitir resistencia genética a las bandadas).34

• También se sacrifican animales que no corren riesgo de contraer gripe aviar (por ejemplo, las gallinas camperas que no viven en interiores hacinados).

Nota: se puede argumentar que casi todas las muertes por enfermedades infecciosas que las vacunas "previnieron" en realidad se debieron a que las personas ya vivían en condiciones atroces desde antes.35

• El sacrificio masivo es bastante cruel (y refleja hasta qué punto, como sucede con la ciencia y la vivisección, la medicina veterinaria prefiere tomar el camino más fácil, matar a los animales).

Nota: El gobierno también dio a Moderna casi mil millones de dólares (176 millones el año pasado y 590 millones a principios de este año) para desarrollar vacunas de ARNm contra la gripe aviar (que muchas personas no quieren en la carne que comen).

La mejor forma de hacerle frente a la gripe aviar

En la actualidad, el USDA tiene la autoridad de sacrificar cualquier bandada en la que se sospeche que hay gripe aviar (y lo hace como estrategia "de emergencia", lo que lo exenta de las garantías éticas básicas que existen para proteger el bienestar animal36) y luego compensar de forma parcial a los granjeros por los costos.

Nota: Hasta el momento, han gastado 1.46 mil millones de dólares en compensaciones por este sacrificio selectivo. 37 Casi todo este dinero del USDA (que podría decirse que tienen pocas condiciones) fue a parar a los mayores productores agrícolas, lo que ayudó a que se dispararan sus acciones.38

Pero, creo que deberían considerar con mayor seriedad los siguientes enfoques:

1. Los agricultores, en especial los que crían sus aves en condiciones más saludables, deberían tener la opción de permitir que la gripe aviar se propague en sus bandadas para después aprovechar la inmunidad de las aves que sobrevivan.

2. Deberían existir incentivos financieros para criar aves en condiciones más limpias y menos hacinadas en lugar de canalizar ese dinero a las grandes corporaciones que mantienen a sus aves en condiciones poco saludables que promueven la entrada y propagación de enfermedades.

3. Durante más de un siglo, se sabe que exponer las aves de corral a la luz ultravioleta reduce su probabilidad de morir e incrementa su productividad (mientras que las luces artificiales hacen lo contrario).39 También se sabe que la luz ultravioleta inactiva varios patógenos, incluyendo los virus, la buena noticia es que hace poco, comenzaron a analizar este enfoque para la gripe aviar.40

Nota: De manera similar, las luces ultravioleta de interior neutralizan los virus41 y, si hubieran utilizado este enfoque con el COVID, habrían detenido su transmisión en interiores (algo que no hicieron los confinamientos).

Los mitos sobre las infecciones virales

Dado que la industria de la biodefensa e influenza gira en torno a la idea errónea de que las infecciones virales no pueden tratarse, es fundamental exponer esa mentira y los falsos pilares que la sustentan.

La luz del sol

La luz del sol es fundamental para la salud (por ejemplo, evitar el sol es más mortal que fumar y, en lugar de causarlo, la luz del sol previene cánceres letales). La luz del sol también es fundamental para prevenir enfermedades virales. Por ejemplo:

• Tomar el sol fue uno de los tratamientos más efectivos contra la influenza "incurable" de 191842 y con frecuencia mejora los resfriados y la gripe.

• A lo largo de los años, docenas de estudios han demostrado que la vitamina D es más efectiva que las vacunas para prevenir la influenza.43

• Se sabe que tener niveles óptimos de vitamina D reduce bastante la gravedad del COVID-1944 y el riesgo de morir a causa de esta enfermedad.45

Nota: Si bien la vitamina D puede mejorar las enfermedades virales, es mejor utilizarla para prevenir.  Por esa razón, es fundamental mantener niveles óptimos de vitamina D (entre 60 y 80 ng/ml) durante la temporada de gripe (que se produce durante los períodos que hay menor luz del sol). Además, si bien la vitamina D oral puede ser de gran ayuda, los mayores beneficios se obtienen con la vitamina D que se produce por la exposición a la luz del sol.

La irradiación ultravioleta de la sangre

Cuando se expone a la luz del sol, una pequeña cantidad entra al torrente sanguíneo, y de hecho, los beneficios de la luz del sol en las infecciones inspiraron la terapia de luz ultravioleta en el cuerpo. La UVBI produjo resultados tan prometedores (por ejemplo, en infecciones que de otro modo serían letales y enfermedades autoinmunes graves) que comenzó a volverse muy popular en los hospitales de todo Estados Unidos hasta que la AMA la incluyó en su lista negra y al final, terminó en el olvido.

Por suerte, los médicos no dejaron de utilizarla (en especial fuera de Estados Unidos) y desde entonces, cientos de estudios han demostrado sus beneficios en una variedad de problemas de salud, que incluyen enfermedades virales "incurables". Además, vemos que la UVBI produce mejoras rápidas y dramáticas en la gripe y el resfriado (y también se utilizó durante el COVID-19).

La fiebre

La fiebre mejora bastante la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades virales. Pero, dado que la fiebre puede ser molesta, la atención médica para las enfermedades virales gira en torno a tomar medicamentos para combatirla.

De hecho, esto se sabe desde la gripe de 1918, cuando se observó que los pacientes que tomaban grandes dosis de aspirina (uno de los primeros medicamentos para la fiebre) tenían mucho mayor riesgo de morir. Del mismo modo, los AINE como el ibuprofeno hicieron que los pacientes tuvieran un riesgo 2.57 veces mayor de desarrollar neumonía grave,46 mientras que el Tylenol hizo que los pacientes hospitalizados tuvieran un riesgo 3.24 veces mayor de morir por COVID.47 Además, descubrimos que:

• Calentar el cuerpo es una excelente forma de tratar la gripe y el resfriado.

• La molestia que se experimenta por la fiebre suele relacionarse con el esfuerzo que realiza el cuerpo para calentarse, más que al calor en sí. Por lo tanto, la mejor forma de aliviar esos síntomas suele ser calentar el cuerpo.

El potencial zeta

El potencial zeta cuantifica la tendencia de las partículas coloidales en una solución a separarse o agruparse (por ejemplo, las células sanguíneas se convierten en microcoágulos o el drenaje linfático de los pulmones se congestiona), lo que ocurre después de que se alcanza un umbral crítico.

Uno de los problemas principales con las vacunas y muchas enfermedades infecciosas es que deterioran el potencial zeta y provocan que se acumulen los líquidos (por ejemplo, las vacunas suelen causar microderrames cerebrovasculares visibles).

Por lo general, esta acumulación produce una sensación de congestión, pero si alguien ya tiene un desequilibrio en su potencial zeta (algo común en personas de edad avanzada), el hecho de que se acumule aún más líquido puede ser suficiente para terminar en el hospital. Como tal, en muchos casos, mejorar el potencial zeta fisiológico es muy beneficioso para las enfermedades virales.

Los desinfectantes

Dado que, lo primero que afectan los virus son las vías respiratorias superiores (por ejemplo, oídos, nariz y garganta), utilizar un desinfectante apropiado para eliminarlos de estas áreas antes de que la enfermedad se propague a los pulmones suele ser una de las terapias más efectivas para combatir las enfermedades virales agudas.

De hecho, durante la pandemia del COVID-19, se descubrió que este enfoque era el tratamiento más efectivo para la enfermedad (hasta el punto que, si hubieran informado al público sobre sus beneficios había ayudado a acabar con la pandemia). Además, he comprobado que se trata de un tratamiento muy accesible y efectivo contra la gripe y el resfriado.

Conclusión

Si bien la ciencia es una herramienta increíble que puede ayudar a resolver muchas de las emergencias que enfrenta la humanidad, creo que los incentivos financieros actuales la convierten en una fuerza que trabaja en contra de nuestros intereses, ya que existe dinero casi ilimitado para tratar de "resolver" los problemas que enfrentamos, pero existe muy poca responsabilidad por parte de quienes lo manejan.

Por suerte, estamos ante un nuevo clima político gracias al movimiento Make America Healthy Again y el enfoque de la administración Trump en reducir el gasto innecesario del gobierno, lo que está cambiando las cosas para bien, y su objetivo es poner las terapias accesibles y efectivas por encima de aquellas costosas y obsoletas. Esta es una oportunidad increíble y espero que podamos aprovecharla al máximo.

Nota del autor: Este es un resumen de un artículo más extenso que habla a mayor detalle de las terapias naturales que ayudan a tratar de forma efectiva las enfermedades virales como la gripe y el resfriado, y cómo administrarlas de forma adecuada.

El Dr. Mercola habla sobre el autor

A Midwestern Doctor es un médico en el Medio Oriente (AMD) y lector regular de Mercola.com. Creo que sabe mucho sobre una gran variedad de temas, y le agradezco que comparta su conocimiento con nosotros. También respeto su deseo de permanecer en el anonimato ya que todavía está en primera línea tratando a los pacientes. Para más información sobre AMD, consulte The Forgotten Side of Medicine en Substack.


🔎Fuentes y Referencias: