Dado el éxito de la sangre falsa y las hamburguesas artificiales para alimentar a las masas del siglo XXI, una startup con sede en Holanda se propuso crear grasa falsa con sabor a salmón y mariscos para agregar al menú.
Upstream Foods espera que su grasa falsa de salmón sea un éxito en lo que hasta ahora ha sido una empresa fallida en cuanto a delicias de pescado artificiales. En una reunión internacional en los Países Bajos, Kianti Figler, fundador y director ejecutivo de Upstream dijo que la calidad de los productos del mar a base de plantas "aún no existe".
Cuando los consumidores comen alimentos artificiales se centran en el sabor más que en sus expectativas, por lo que, Upstream se enfocará justo en eso y, para ello, perfeccionará la grasa falsa de salmón.
Para ser más específicos, Food Navigator dijo que la compañía tomará células de salmón, las convertirá en una línea celular patentada, las cultivará en un biorreactor y luego, combinará la grasa con una matriz de origen vegetal. Si todo sale como se planea, el producto final tendrá sabor a marisco.