📝HISTORIA EN BREVE
- Varios médicos relacionan la vacuna DPT con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), ya que afirman que los picos en las tasas de SMSL coinciden con los calendarios de vacunación a los 2, 4 y 6 meses
- Desde al menos 1933, la comunidad médica sabe que las vacunas causan muerte infantil. Para ocultarlo, esas muertes se clasificaron como “muerte de cuna” y luego como “síndrome de muerte súbita del lactante” (SMSL), y terminaron por atribuirla a que los bebés no dormían boca arriba
- Esta interpretación no está respaldada por la evidencia, ni por los cambios históricos en las tasas del SMSL En el periodo de confinamiento por COVID-19, las tasas de SMSL experimentaron una disminución sin precedentes, lo que podría atribuirse a que se detuvieron los programas de vacunación
- La vacuna DPT es la que más se relaciona con los casos de SMSL, por lo que, hace décadas el gobierno decidió blindarla a pesar de saber sobre toda la evidencia que demuestra que causa la muerte en bebés, lo que comenzó cuando se liberó lo que se conoce como un "lote caliente". Después de esto, se presentaron tantas demandas por lesiones que, en 1986, el gobierno tuvo que dar inmunidad total a los fabricantes de vacunas
- Este artículo revisará la evidencia que demuestra que las vacunas causan SMSL y revela el mecanismo que según las investigaciones modernas, causa que las vacunas provoquen la muerte infantil
🩺Por A Midwestern Doctor, autor invitado
Siempre nos dicen que las vacunas son el descubrimiento que cambió la medicina ya que pusieron fin a la era oscura de las enfermedades infecciosas. Pero, cuando analizamos los registros reales, descubrimos que en realidad han sido un fracaso rotundo para prevenir esas enfermedades y, no solo eso, sino que causaron muchos brotes y lesiones graves en muchas de las personas.
En parte, esto se debió a que las vacunas son tóxicas por naturaleza, y en parte a que la fabricación suele tener ciertos desafíos que provocan lo que se conoce como lotes calientes. En lugar de abordar este problema, la industria de las vacunas optó por crear estrategias para ocultar esos problemas, como invertir mucho dinero para consagrar el dogma de que "todas las vacunas son seguras" y otorgar inmunidad legal a todas las vacunas "seguras".
La distribución de la toxicidad
Cuando los seres humanos se exponen a toxinas, las reacciones se distribuyen de tal manera que las lesiones graves son mucho menos frecuentes. Esto provoca que muchas de las reacciones más sutiles y comunes pasen desapercibidas.
Por esta razón, si un producto causa una cantidad significativa de muertes (por ejemplo, las vacunas de ARNm antiCOVID), eso solo suele ser la punta del iceberg, lo que significa que hay una cantidad mucho mayor de lesiones debajo de esa superficie (por ejemplo, las encuestas demuestran que el 34 % de las personas que recibieron la vacuna antiCOVID reportaron efectos secundarios menores, mientras que el 7 % reportó efectos secundarios graves).
Los casos de muertes súbitas infantiles
Por desgracia, esto también aplica para las muertes infantiles y, desde que se lanzó por primera vez, la vacuna contra la difteria, la tos ferina y el tétanos (DPT) ha tenido una relación muy estrecha con este tipo de muertes.
Por ejemplo, en 2014 se descubrieron fosas comunes sin identificar de huérfanos irlandeses que pertenecían a un grupo de 2051 niños en los que se probó de forma encubierta una vacuna temprana contra la difteria en los años de 1930.1
Nota: Los primeros experimentos con vacunas2 (incluyendo la DPT) se realizaron entre los años de 1960 y 1970 en hogares de asistencia en Irlanda, y los participantes de prueba eran bebés y niños con discapacidad.
De la misma manera, como afirmó Sir Graham Wilson,3 a principios de los años de 1900, hubo más de una docena de casos en la literatura médica (y es posible que muchos más que no se documentaron) en los que grupos de niños recibieron una vacuna contra la difteria que se preparó de forma incorrecta, lo que provocó que miles enfermaran de gravedad y cientos sufrieran una muerte agonizante.
El uso de la vacuna DPT causó una ola de muertes que, al igual que ha sucedido con muchas otras incluyendo las vacunas antiCOVID, se consideró un "síndrome misterioso", que al principio se llamó "muerte de cuna" y luego "síndrome de muerte súbita del lactante" (SMSL). Cuando los médicos comenzaron a notar esta situación, comenzaron a manifestarse al respecto.
• En 2003, James Howenstine, MD4 dijo:
"en el condado de Olmstead, Minnesota, la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante ha incrementado de 0.55 por cada 1000 nacidos vivos en 1953 a 12.8 por cada 1000 en 1992. La incidencia máxima del SMSL se produce entre los 2 y 4 meses, edad exacta en la que, los niños reciben la mayoría de las vacunas infantiles. El 85 % de los casos de SMSL ocurren en los primeros 6 meses de vida.
El incremento de los casos de SMSL como porcentaje del total de muertes infantiles pasó del 2.5 por cada 1000 en 1953 al 17.9 por cada 1000 en 1992.
Este incremento en los casos de muertes por SMSL se produjo durante un período en el que casi todas las enfermedades infantiles (excepto por esta) estaban disminuyendo gracias a las mejoras sanitarias y al progreso médico. Estas muertes por SMSL incrementaron durante un período en el que el número de vacunas que se administraba por niño incrementó de forma constante hasta alcanzar las 36".
Nota: Me parece impactante que la profesión médica sepa que el SMSL alcanza su punto máximo a los 2, 4 y 6 meses de edad, pero no puedan relacionar esto con el hecho de que las vacunas infantiles se administran justo a esa misma edad.
• En 1987, Robert Mendelsohn M.D. escribió el libro: "How to Raise a Healthy Child in Spite of Your Doctor"5 en el que dice:
"mi sospecha, que comparto con otras personas en mi profesión, es que las casi 10 000 muertes por SMSL que ocurren cada año en Estados Unidos se relacionan con una o más de las vacunas que se administran a los niños. Creo que la vacuna contra la tos ferina es la causa principal, aunque también podrían influir las otras vacunas".
Nota: Aunque creo que la vacuna contra la tos ferina (DPT) es la que más se relaciona con el SMSL, otras vacunas también influyen en esta situación (por ejemplo, un análisis del VAERS de 20076 y un testimonio legislativo de 19997 de Philip Incao, MD presentó argumentos convincentes que relacionan el SMSL con la vacuna contra la hepatitis B).
• En 1957, Archie Kalokerinos MD,8 en su deseo por servir al pueblo, solicitó que lo transfirieran a las comunidades aborígenes rurales abandonadas, ya que su tasa de mortalidad infantil era del 10 % (mientras que en las comunidades blancas circundantes era del 2 %). En aquella comunidad abundaban las enfermedades (neumonía, infecciones graves de oído, irritabilidad infantil grave y frecuente y problemas importantes para alimentar a los niños afectados), pero se ignoraban y se atribuían a los hábitos poco saludables de las madres.
Después de un tiempo, Archie Kalokerinos descubrió que estas muertes eran el resultado de deficiencias nutricionales graves y eso lo ayudó a salvar muchas vidas9 (por ejemplo, comenzó a administrar vitamina C por vía intravenosa o dar zinc oral).
Después de que la tasa de mortalidad infantil llegó al 50 % tras una campaña de vacunación infantil, descubrió que, las vacunas tenían el mismo efecto que las infecciones en la vitamina C, por lo que, comenzó a inyectar vitamina C después de la vacunación, y eso ayudó a frenar los casos de muerte. También descubrió que, casi siempre era letal vacunar a un niño que ya estaba enfermo (algo que también se establece en la literatura médica, aunque a diferentes grados).
Nota: Archie Kalokerinos también descubrió que la lactancia materna temprana era fundamental para la salud infantil y para prevenir muertes, pero por desgracia, las fuerzas coloniales la habían sustituido con la leche de fórmula, lo que refleja la tendencia dañina que se observa a nivel mundial. Desde entonces, muchos han descubierto que la lactancia materna contrarresta muchos de los daños de la vacunación (por ejemplo, reduce a la mitad la tasa de SMSL).
Luego, utilizó la vitamina C para tratar muchas otras enfermedades (por ejemplo, casos de sarampión que de otro modo habrían sido mortales), algo que también hacía otro médico pionero en Estados Unidos.10
Nota: Archie Kalokerinos también demostró que las madres acusadas de sacudir a sus bebés hasta matarlos, en realidad habían muerto de escorbuto. De manera similar, el diagnóstico "síndrome del bebé sacudido" (que se inventó en la decada de los 70's) se utilizó para condenar de forma injusta a padres con hijos que murieron mientras dormían después de recibir una vacuna.
Nota: Obomsawin también mencionó que cuando Japón comenzó a administrar la vacuna DPT a los 24 meses de edad en lugar de los 3 a 5 meses, se redujeron entre el 85 % y el 90 % los casos de daño cerebral y SMSL, y un 60 % en la tasa general de mortalidad infantil.
Otros peligros de la vacuna DPT
Además de causar la muerte, la vacuna DPT también provocó lesiones cerebrales. Como en aquel tiempo la industria farmacéutica aún no manejaba a los medios de comunicación, (lo que comenzó con una decisión de la FTC de 1997 que legalizó los anuncios televisivos de productos farmacéuticos), se transmitían programas que criticaban la vacunación, como uno de 1982 que habló de las lesiones a causa de la vacuna DPT.
Muchos padres con niños que sufrieron lesiones por la DPT vieron este programa y luego contactaron a NBC para formar el movimiento: "Dissatisfied Parents Together", que es uno de los grupos originales de seguridad de las vacunas, y en 1985, se publicó el libro: "DPT, A Shot in the Dark",11 en el que se menciona que:12
• Desde 1933 había informes sobre muertes infantiles poco después de recibir la vacuna DPT,13 que incluyen algunos casos en los que las autopsias atribuyeron de forma directa las muertes a la vacunación.14
• Las muertes simultáneas de gemelos idénticos son un evento muy raro y, por lo tanto, se consideran un estándar de oro para establecer la causalidad, y en 1946, dos gemelos murieron (boca arriba) dentro de las 24 horas posteriores de recibir la segunda dosis de la vacuna DPT15, algo que también se demostró en los informes de casos de 1987,16 2006,17 2007,18 2010,19 y 201320 .
• Investigadores como el Dr. William Torch (que analizó 72 casos secuenciales de SMSL21 y luego más de 200)22 demostraron que estas muertes se agruparon poco después de la vacunación, algo que no podía considerarse casualidad.
• En 1976, el especialista en vacunas contra la tos ferina de la FDA, Charles Manclark, afirmó23 que:
"la vacuna contra la tos ferina es uno de los productos más difíciles de producir y analizar. Por ejemplo, la vacuna contra la tos ferina tiene una de las mayores tasas de fracaso de todos los productos que recibe el Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos para su análisis y liberación. "Entre el 15 % y el 20 % de todos los lotes que aprueban las evaluaciones del fabricante, no aprueban nuestras evaluaciones".
• Entre 1978 y 1979, once bebés en Tennessee murieron dentro de los ocho días de recibir una vacuna DPT; nueve recibieron una vacuna del mismo lote (Wyeth #64201) y cinco (cuatro de ese lote) murieron dentro de las 24 horas. El análisis estadístico demostró que tal agrupación de muertes ocurriría por casualidad solo el 3 % de las veces; y estimaciones posteriores consideran esa probabilidad incluso más baja: entre el 0.2 % y el 0.5 %.
En junio, el director de los CDC, Dr. William Foege, le dijo al Secretario de Salud que si bien no se podía confirmar una relación causal con esas muertes, tampoco podía descartarse. Tres semanas después, el funcionario de la FDA Harry Meyer citó el memorando de Foege para rechazar la solicitud de Wyeth de incluir los factores de riesgo que se relacionan con el SMSL como contraindicaciones para la vacuna DPT, ya que afirmó que no había ninguna base médica o evidencia de que dicho etiquetado ayudara a prevenir el SMSL.
• Después de esto, en 1979 los líderes de Wyeth publicaron un memorando que establecía que los futuros lotes de DPT debían distribuirse en todo el país (en lugar de enviarse a un solo lugar) para que no se repitiera el incidente de 1978-1979.
Además, otro grupo de muertes por SMSL en Fresno, California, llevó a que el periódico local realizara una investigación que demostró que, existen problemas generalizados con lotes calientes de DPT, lo que hizo que los médicos de la zona proporcionaran evidencia de que la DPT causaba SMSL, y también reveló que en 1978, se hizo lo posible por ocultar un estudio sobre la seguridad de la vacuna DPT después de que los investigadores descubrieron que las reacciones adversas dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación fueron hasta 5000 % mayores de lo esperado.
Esta dura acusación contra la vacuna DPT hizo que en 1986, se aprobara una ley nacional sobre seguridad de las vacunas24 (que por desgracia, poco después, se manipuló y convirtió en un escudo de responsabilidad general para la industria) y que la vacuna DTwP de células enteras se remplazara con la vacuna DTaP acelular, que es más segura.
Nota: Dado que es más costoso producir la vacuna DTaP, la industria aplazó este cambio el mayor tiempo posible y de hecho, aún se administra la DTwP en las regiones más pobres como África.25
La vacuna DTwP en África
La OMS contrató a Peter Aaby, un reconocido experto en vacunas y defensor de la vacunación, para estudiar los efectos de las vacunas que se utilizan en los programas caritativos de la comunidad internacional sobre la mortalidad infantil (estudios que, para su contexto, casi nunca se realizan). Los hallazgos de Peter Aaby lo dejaron aterrorizado:26
"la vacuna DPT se relacionó con una mortalidad cinco veces mayor que no estar vacunado [la DTwP incrementó 3.93 veces las muertes en los niños y 9.98 veces en las niñas]. Ningún estudio prospectivo ha demostrado efectos beneficiosos de la DPT en la supervivencia. Por desgracia, la DPT es la vacuna que más se administra hoy en día, y la proporción de usuarios se utiliza como indicador del desempeño del programa de vacunación de un país.
Debe ser motivo de preocupación que el efecto de las vacunas de rutina sobre la mortalidad por todas las causas no se haya probado en ensayos aleatorizados. Toda la evidencia que está disponible sugiere que la vacuna DTP podría matar a más niños por otras causas que los que salva de la difteria, el tétano o la tos ferina. Aunque una vacuna protege a los niños contra cierta enfermedad, podría aumentar la susceptibilidad a otras infecciones".
Como era de esperar, ocultaron los resultados que obtuvo Peter Aaby en 2017 y, gracias a las "donaciones" de Bill Gates, la vacunación (incluyendo la DTwP) se convirtió en una de las prioridades de la OMS. Pero, en 2019, el Dr. Peter Gøtzsche, un reconocido experto en fraude de investigación (que ha sido un reformador crítico en la medicina basada en evidencia), realizó una revisión sistemática del programa DPT27 y concluyó que:
"la evidencia demuestra que es probable que la vacuna DPT incremente la mortalidad total en los países de bajos ingresos".
Nota: Peter Aaby descubrió que la causa principal de estas muertes fue la supresión inmunológica inducida por la DPT y otras infecciones que más tarde mataron a los bebés (algo que también se observa con muchas otras vacunas).
La relación dosis-respuesta
Una métrica clave para establecer la causalidad es demostrar una relación dosis-respuesta (por ejemplo, más vacunas causan más muertes).
A nivel nacional, esto se demuestra con el hecho de que las tasas de SMSL incrementaron cuando comenzaron a aplicarse más vacunas. De la misma manera, un estudio que se realizó en 201128 sobre los 34 países con la menor tasa de mortalidad infantil (Estados Unidos ocupa el puesto 34) descubrió que existe una relación clara entre la vacunación total y el SMSL.
Las investigaciones también demuestran una y otra vez que, administrar varias vacunas al mismo tiempo (por ejemplo, vacunas hexavalentes29 que contienen DTP + Polio + Haemophilus Influenza B + Hepatitis B) incrementa el riesgo de SMSL. Por ejemplo:
• Cuando la vacuna hexavalente de GSK llegó al mercado, surgieron casos de SMSL, lo que llevó a que, en 2005, se realizara un estudio de la base de datos de eventos adversos de Alemania30, que encontró que este incremento en los casos de SMSL se relacionaba con esta vacuna.
• En 2011, un estudio31 de la base de datos de eventos adversos de Italia encontró que las vacunas hexavalentes incrementaron el riesgo de muerte infantil 2.2 veces en los siguientes 14 días.
• Por lo que un juez obligó a GSK a publicar sus datos de seguridad confidenciales que demostraban que el 90 % de las muertes infantiles ocurrieron justo después de la vacunación (lo que sugiere una vez más que existe una relación muy estrecha).32,33
• En 2015, un informe confidencial que GSK entregó a las autoridades europeas demostró que casi el 52.5 % de las muertes que se relacionaron con la vacuna ocurrieron dentro de los 3 días posteriores a la vacunación, el 82.2 % dentro de los siete días y el 97.9 % dentro de los diez días.34,35
• En 2012, un análisis del VAERS36 sobre todas las muertes infantiles descubrió que, los bebés que recibieron el doble de vacunas a la vez también tenían casi el doble de riesgo de morir o ser hospitalizados.
De manera similar, dado que todos los bebés reciben la misma dosis de vacuna, los bebés prematuros (por ser más pequeños) reciben una dosis mayor. Este análisis37 también descubrió que los bebés más pequeños eran los que tenían mayor riesgo de morir después de recibir la vacuna.
Más reacciones adversas de la vacuna
Los bebés pueden experimentar un evento cardiorrespiratorio, como una interrupción de la respiración o una disminución significativa de la frecuencia cardíaca, después de recibir la vacuna. En muchos casos, estos eventos requirieron RCP y si el bebé no hubiera estado en el hospital cuando ocurrió, lo más probable es que habría muerto. Esto lo demuestran décadas de estudios hospitalarios con bebés prematuros, ya que según sus hallazgos:
• Alrededor de un tercio de los bebés prematuros experimentaron un evento cardiorrespiratorio después de recibir la vacuna (mientras que casi ninguno lo había experimentado antes) y alrededor de un tercio de ellos necesitaron asistencia respiratoria.
• Los bebés más pequeños o que tenían enfermedades crónicas existentes eran más susceptibles a estos eventos cardiopulmonares (lo que refleja las observaciones de Archie Kalokerinos).
• Muchas veces, estos eventos volvieron a ocurrir después de administrar otras vacunas.
Nota: resumí 13 estudios sobre vacunas que detienen la respiración, incluyendo un ensayo reciente de 2025.38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49,50
De manera sorprendente, a pesar de que esta complicación de la vacunación es reconocida por el campo médico, nunca se ha relacionado con el SMSL y aún se considera insignificante en comparación con los "inmensos beneficios de la vacunación".51
En Australia, desarrollaron una forma de monitorear a los bebés desde casa52 y se descubrió que las interrupciones no fatales en la respiración incrementan después de recibir las vacunas DPT y polio (esta es la causa más probable del SMSL) y que esta interrupción continua durante más de seis semanas después de la vacunación53 (lo que coincide con el período típico de muerte que se observa después de la vacunación).
Lo más importante es que, muchas veces, al momento de administrar la siguiente vacuna, la respiración aún no se recuperaba por completo.54,55
Nota: Algunos prospectos56 para las vacunas DTaP enumeran el SMSL como un posible efecto secundario.
El mecanismo detrás del SMSL
Cuando se realizan autopsias del SMSL, suelen encontrarse cambios inusuales como congestión aguda, edema y pequeñas hemorragias en el tronco encefálico y los órganos internos, junto con infiltración de tejido cerebral por diferentes células inmunológicas.57,58,59,60
Nota: Estos hallazgos reflejan lo que Archie Kalokerinos observó en las muchas autopsias que realizó61 (y atribuyó a las endotoxinas bacterianas LPS). De la misma manera, un especialista del gobierno en tos ferina me comentó que algunos de estos efectos (por ejemplo, fuga vascular) también se observan con la toxina de la tos ferina (lo que sugiere que es posible que la toxina de la tos ferina de la vacuna aún tenga cierta actividad, algo que fue un problema muy común en otros lotes calientes de difteria62).
Uno de los mayores peligros de las vacunas es que hacen que se agrupen las células sanguíneas, lo que causa microderrames cerebrovasculares en los vasos sanguíneos más pequeños. 63 Ciertas partes del cerebro son más vulnerables a esto y por ende, algunos nervios craneales específicos (por ejemplo, 6 y 7) pueden presentar problemas visibles después de la vacunación (por ejemplo, los ojos se desvían hacia dentro).
Dado que un área clave del cerebro que se encarga de la respiración automática está muy cerca de estos núcleos de los nervios craneales, es probable que los microderrames cerebrovasculares también afecten la respiración.
Además, sospecho que las interrupciones parciales en la respiración ocurren cuando también hay una interrupción parcial del suministro de sangre de un solo lado, mientras que el paro respiratorio completo se produce cuando se interrumpen ambos lados. De manera similar, el neurólogo que descubrió que la vacunación causaba microderrames cerebrovasculares patológicos también se encontró con casos en los que un déficit del nervio craneal 6 en ambos lados (lo que implica que ambos lados del tronco encefálico tenían una pérdida parcial del flujo sanguíneo) precedió al SMSL.
Nota: Archie Kalokerinos también creía que la pérdida de la respiración automática provenía del ataque del LPS al centro respiratorio del tronco encefálico y que la vitamina C lo neutralizaba rápido, pero yo creo que las hemorragias, la coagulación y la inflamación que observó, se debieron en parte a los cambios del potencial zeta y que las rápidas mejoras que notó después de administrar vitamina C, se debieron a que restauró el potencial zeta fisiológico.
La evolución del SMSL
La campaña Back to Sleep (que se fundó con base en la idea de que el SMSL se debía a que un bebé dormía boca abajo y luego se asfixiaba) suele anunciarse como uno de los mayores éxitos en la historia de la medicina, dado que después de su lanzamiento, las tasas de SMSL comenzaron a disminuir, y este éxito se utilizó para desacreditar la relación entre el SMSL y la vacunación.
Pero, si se analizan los datos reales, la disminución en realidad se debió al cambio de TDwP a TDaP y luego a la reclasificación de los casos de SMSL:
Nota: De manera algo análoga, es posible que la disminución en las tasas de polio se debiera a que la vacuna se introdujo al mismo tiempo que comenzó a eliminarse el uso de pesticidas que dañaban los nervios, y además, la mayoría de los casos de parálisis se reclasificaron como si ya no fueran polio.
Desde entonces, la tasa total de mortalidad infantil se mantuvo casi sin cambios, hasta que en 2020 ocurrió algo extraordinario: los confinamientos provocaron la primera caída significativa de la vacunación en Estados Unidos, ya que las visitas de control (vacunación) se consideraron "prescindibles". En aquel momento, muchos expertos en seguridad de las vacunas predijeron que esto provocaría una reducción sin precedentes en las tasas de SMSL. Cuando disminuyeron las tasas de vacunación, también lo hicieron las tasas de muerte:64
Pero, solo en niños en las edades en las que se produce el SMSL.
Además, debido al clima político que hubo en Florida en 2021,65 la tasa de vacunación infantil del estado disminuyó del 93.4 % en 2020 al 79.3 % en 2021. Mientras que también se redujo la mortalidad infantil por cualquier causa en niños menores en un 8.93 % (un cambio en la tendencia de 2020, donde la mortalidad infantil incrementó un 0.67 %).
Por otro lado, una reducción del 14 % en la cobertura de vacunación se relacionó con una disminución del 9 % en la mortalidad infantil, lo que sugiere que casi la mitad de las muertes infantiles en Florida podrían atribuirse a las vacunas.
Nota: A principios de esta semana, dos gemelos de Idaho aparecieron muertos en su cama, un evento muy raro que provocó una investigación de homicidio.66 Hablé con los médicos que trabajaban en este caso, y me dijeron que los bebés eran prematuros (tres meses) y, después de recibir de forma simultánea cinco vacunas, desarrollaron cianosis, y les dijeron que habían tenido una reacción a la vacuna y les dieron Tylenol. La salud de los bebés comenzó a deteriorarse y ocho días después tuvieron una diarrea terrible y una secreción biliar inusual, y más tarde esa noche, murieron en su cama.
Las personas que conocían a la familia no sospechaban de un homicidio y, un colega que revisó la autopsia dijo que no había evidencia de un crimen. Si se hubieran conocido los factores de riesgo del SMSL que causa la vacuna, tal vez hubiera sido posible evitar esta tragedia.67
Conclusión
"Muchas veces, las cosas pueden ser obvias. Digo, ¿qué podría ser más obvio que un niño muerto? Puede ser muy grave y su existencia no sólo puede ignorarse, sino negarse, y a menos que supieran lo mismo que yo, no podrían entenderme. Ya sabía que no eran casos aislados. Pero, cuando hablé con los médicos, la mayoría fueron muy hostiles. Así que me dejaron resolver el problema por mí mismo".
~ Archie Kalokerinos
Una de las cosas más tristes sobre estas lesiones a causa de las vacunas es que, a esa edad, los niños no pueden decir cómo se sienten, ni negarse a ponerse estos productos farmacéuticos. Y una de las cosas más desgarradoras que he presenciado en la medicina son niños que, hacen todo lo posible por expresar a sus padres, médicos y enfermeras que las vacunas les hacen daño, pero nadie los escucha y eso hace que les sucede algo terrible después de que los inyectan sin su consentimiento.
Pero, ahora que tantos adultos (que sí pueden comunicarse) han sufrido lesiones a causa de las vacunas antiCOVID, muchos se quitaron la venda de los ojos y cada vez hay más conciencia en torno a las posibles consecuencias de la vacunación. El Secretario Kennedy ya comenzó a evaluar la seguridad de las vacunas que administran a nuestros niños, y es imperativo que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlo.
Nota del autor: Esta es una versión resumida de un un artículo más extenso que analiza en profundidad la evidencia que relaciona el SMSL con la vacunación. Además, puede leer un artículo complementario sobre la relación entre las vacunas, los microderrames cerebrales y las lesiones neurológicas, junto con un artículo complementario que habla a detalle de la evidencia que las relaciona con enfermedades crónicas específicas y cómo reconocer los efectos de la vacunación.
El Dr. Mercola habla sobre el autor
A Midwestern Doctor es un médico en el Medio Oriente (AMD) y lector regular de Mercola.com. Creo que sabe mucho sobre una gran variedad de temas, y le agradezco que comparta su conocimiento con nosotros. También respeto su deseo de permanecer en el anonimato ya que todavía está en primera línea tratando a los pacientes.
🔎Fuentes y Referencias:
- 1 RT.com, 9 Jun, 2014
- 2 The Independent, November 5, 2007 (Archived)
- 3 The Athlone Press, 1967
- 4 NewsWithViews.com, December 7, 2003
- 5 Penguin, May 12, 1987
- 6 Medical Veritas, 2007
- 7 Ohio Legislative Testimony, 1999 (Archived)
- 8, 61 Keats Pub, January 1, 1981
- 9 Sunday Morning Herald, March 17, 2012 (Archived)
- 10 Journal of Applied Nutrition, 1971, Vol. 23, Nos. 3 and 4, pp. 61–87
- 11, 12 Amazon, Dpt: A Shot in the Dark
- 13 JAMA. 1933;101(3):187-188
- 14 Br Med J. 1978 Apr 1;1(6116):809-15
- 15 J Am Med Assoc. 1946 Jun 29:131:730-5
- 16 Arch Dis Child. 1987 Jul;62(7):754-9
- 17, 18 J Forensic Leg Med. 2007 Feb;14(2):87-91
- 19 Int J Legal Med. 2010 Nov;124(6):631-5
- 20, 21, 22, 32, 35, 37, 55 Toxicol Rep. 2021 Jun 24;8:1324–1335
- 23 Advances in Applied Microbiology, Volume 20, 1976, Pages 1-7
- 24 H.R.5546 - National Childhood Vaccine Injury Act of 1986
- 25 Centre for Respiratory Diseases and Meningitis, December 2018 (Archived)
- 26 eBioMedicine. 2017 Feb 1;17:192–198
- 27 Peter C. Gøtzsche, June 19, 2019 (Archived)
- 28 Hum Exp Toxicol. 2011 Sep;30(9):1420–1428
- 29 Wikipedia, Hexavalent Vaccine
- 30 Eur J Pediatr. 2005 Feb;164(2):61-9
- 31 PLoS One. 2011 Jan 26;6(1):e16363
- 33, 34 Jacob Puliyel, Sathyamala, September 5, 2017
- 36 Hum Exp Toxicol. 2012 Apr 24;31(10):1012–1021
- 38 J Paediatr Child Health. 1997 Oct;33(5):418-21
- 39 Pediatrics. 1998 Mar;101(3):E3
- 40 Acta Paediatr. 2001 Aug;90(8):916-20
- 41 Eur J Pediatr. 2005 Jul;164(7):432-5
- 42 BMC Pediatrics volume 6, Article number: 20 (2006)
- 43 Vaccine. 2007 Jan 22;25(6):1036-42
- 44 J Pediatr. 2007 Aug;151(2):167-72
- 45 J Pediatr. 2008 Sep;153(3):429-31
- 46 J Perinatol. 2010 Feb;30(2):118-21
- 47 Vaccine. 2011 Aug 5;29(34):5681-7
- 48 J Pediatr (Rio J). 2012 Mar-Apr;88(2):137-42
- 49 Ned Tijdschr Geneeskd. 2012;156(3):A3797
- 50 JAMA Pediatr. 2025;179(3):246-254
- 51, 53 J. Aust. Coll. Nutr. & Env. Med. Vol. 23 No. 3 (December 2004) Pages 1-5 (Archived)
- 52, 54 Journal of the Australasian College of Nutritional and Environmental Medicine, 01 December 2004
- 56 Fda.gov, Package Insert - INFANRIX
- 57 Virchows Arch. 2006 Jan;448(1):100-4
- 58 Current Medicinal Chemistry 21(7)
- 59 Vaccine. 2006 Jul 26;24(31-32):5779-80
- 60 Forensic Sci Int. 2008 Aug 6;179(2-3):e25-9
- 62 The Forgotten Side of Medicine, July 12, 2024
- 63 The Forgotten Side of Medicine, March 31, 2024
- 64 Health Choice, June 18, 2020
- 65 Igor’s Newsletter, March 14, 2022
- 66 KTVB, May 2, 2025
- 67 X, May 3, 2025
