Los medicamentos para tratar la diabetes y la obesidad están siendo investigados ya que cada vez son más los pacientes que reportan tener pensamientos suicidas como efecto secundario.

Ozempic, Wegovy y Mounjaro son tres medicamentos que retardan la digestión y reducen el hambre, pero, desde 2010 se han reportado suicidios y pensamientos suicidas relacionados por ellos u otros medicamentos similares. La FDA tiene 265 reportes registrados de pensamientos suicidas; 36 de ellos fueron suicidios o sospecha de suicidio.

Si bien, de vez en cuando se reportan efectos secundarios inesperados y graves por el uso de varios medicamentos, los informes simples de ciertos efectos secundarios no necesariamente representan una relación causal directa con un medicamento, según Thomas J. Moore, profesor asociado de la Escuela de Salud Publica Johns Hopkins Bloomberg.

Pero agregó que, tampoco quiere decir que el reporte de un paciente debe ignorarse".

En fechas recientes, el Reino Unido, Canadá y la Agencia Europea de Medicamentos están investigando los reportes de pensamientos suicidas que involucran a Ozempic, Wegovy y medicamentos similares; la FDA dijo para Reuters que están "evaluando" dichos informes y que en un futuro, decidirán si tomarán medidas.


📝HISTORIA EN BREVE