HISTORIA EN BREVE

  • Ya sabíamos que Google filtra y censura información a través de su motor de búsqueda, pero como si eso no fuera suficiente, también comenzó a hacerlo en sus demás servicios, incluyendo en las cuentas de Gmail
  • La camarilla tecnocrática tiene como objetivo implementar una tiranía a nivel mundial, y Google es una de las herramientas de este macabro plan
  • Si utiliza cualquiera de los productos y servicios de Google, el servidor detecta y registra cada uno de los movimientos que realiza en línea. Todos los productos y servicios de Google están interconectados y recopilan todos sus datos para crear su perfil de personalidad, que después utilizan para manipularlo o que venden a terceros para que le den el uso que mejor les convenga
  • Google representa una amenaza para la sociedad. Es una agencia de vigilancia con conexiones militares y poderes de vigilancia ocultos, es una agencia de censura que tiene la capacidad de restringir o bloquear el acceso a sitios web y manipular la opinión pública
  • Sin Google, el sueño de los tecnócratas de implementar un gobierno universal jamás podría volverse una realidad, ya que este tipo de gobierno se basa en la ingeniería social y la inteligencia artificial. Google no solo es líder y experto en ambas prácticas, sino que también tiene la capacidad de controlar poblaciones enteras

Por el Dr. Mercola

El hecho de que la mitad de las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo utilicen Gmail como su principal servicio de correo electrónico es una pequeña muestra del poder que tiene Google sobre la sociedad, ya que tiene en sus manos información privada que podría dictar el rumbo de su libertad en el futuro.

Ya sabíamos que Google filtra y censura información a través de su motor de búsqueda. Como recordará, en junio de 2019, Google ocultó nuestro sitio web (Mercola.com) en su motor de búsqueda. Cambiaron el algoritmo de modo que cada vez que escribía una palabra relacionada con salud en el motor de búsqueda de Google, no aparecía ninguno de nuestros artículos.

Pero a Google no le bastó con censurar las búsquedas, ahora también manipula las cuentas de Gmail. Como informó Gawker,1 "la compañía registra de forma permanente cada palabra en cada correo electrónico que se envía a través de Gmail y cada clic que se realiza en un navegador Chrome".

Google también censura las cuentas de Gmail

Google no se detendrá en su esfuerzo por controlar su vida, por lo que la única forma de ponerle un alto es dejando de utilizar sus productos y servicios. Aunque Gmail se promociona como un servicio práctico y gratuito, la realidad es que tiene un costo muy alto, su privacidad. Por ejemplo, podrían utilizar sus correos electrónicos en su contra para clasificarlo en un sistema de crédito social que controlaría Google. Pocas personas "están libres de pecado", pero ese no es el punto. El problema aquí es que CUALQUIER cosa que diga, o escriba, podría utilizarse en su contra. Es la enseñanza que nos dejaron estos últimos tres años.

Como si todo esto no fuera suficiente, ahora tenemos evidencia de que Google también censura los correos electrónicos. Casi el 50 % de nuestros suscriptores utilizan cuentas de Gmail, por lo tanto, al comparar la tasa de entrega de las cuentas de Gmail, con proveedores como ProtonMail, la tasa de entrega de Gmail fue mucho menor (la mitad) que la de cualquier otro servicio de correo electrónico.

Entonces, si tiene cuenta de Gmail y quiere recibir nuestro boletín de noticias, cambie de servidor de correo electrónico. Es importante que entienda que manipulan a su conveniencia todas las bandejas de entrada de los correos electrónicos de Gmail. Estoy seguro de que en un futuro no muy lejano, no les bastará con censurar la mitad de nuestros correos, sino que nos bloquearán por completo, así funciona su estrategia de censura.

Para que reciba nuestros correos electrónicos primero debe solicitarlos, entonces ¿por qué utilizar un servicio que censura la información que le interesa?  Si es uno de nuestros suscriptores que tiene cuenta de Gmail, le recomiendo que la cancele y se registre en un servicio de correo electrónico más seguro.

ProtonMailes una gran alternativa. Sus cuentas tienen cifrado de extremo a extremo para proteger su contenido y otros datos del usuario. Proton también tiene otros servicios seguros como calendario, almacenamiento en la nube y VPN gratis.

Google es el monopolio más grande y peligroso del mundo

La camarilla tecnocrática tiene como objetivo implementar una tiranía a nivel mundial, y Google es una de las herramientas de este macabro plan. De hecho, sin Google, el sueño de los tecnócratas de implementar un gobierno universal jamás podría volverse una realidad, ya que este tipo de gobierno se basa en la ingeniería social y la inteligencia artificial. Google no solo es líder y experto en ambas prácticas, sino que también tiene la capacidad de controlar poblaciones enteras en formas difíciles de comprender.

Con el tiempo, Google logró volverse parte de la vida diaria de las personas. Cada minuto de cada día recopila datos sobre todo lo que hace, todos los lugares que visita, todo lo que comparte, cuestiona y cree.

Google detecta y registra todos sus movimientos cuando utiliza cualquiera de sus productos y servicios como su motor de búsqueda, al igual que Google Docs, Google Wallet, Gmail, navegador Chrome, Google Photos, Android Auto, Android TV, Gboard, Google Alerts, Connected Home, Chromebook y YouTube, solo por mencionar algunos. 2

Todos los productos y servicios de Google están interconectados y recopilan todos sus datos para crear su perfil de personalidad, que después vende a terceros o lo utiliza para influir en sus pensamientos, creencias y comportamiento a través de un análisis de IA.

Google se convirtió en la compañía de inteligencia artificial más grande del mundo después de que compró a la empresa Deep Mind por 500 millones de dólares en 2014.3 En 2019, la IA de Deep Mind derrotó al campeón humano de Go,4un juego mucho más complejo que el ajedrez. Con este nivel de IA, es fácil para ellos clasificar todos sus datos con algoritmos de aprendizaje profundo y encontrar patrones para sacarles provecho.

En 2013, el artículo titulado "What Surveillance Valley Knows About You"5describió lo que representa esta recopilación y distribución de datos, al igual que lo peligrosa que puede ser si termina en las manos equivocadas. Me parece importante dejar algo muy claro, la captura de datos de los usuarios es la principal fuente de ingresos de Google,6 ya que su información personal es el producto más vendido.

Google representa una amenaza para la sociedad

Google amenaza la integridad de la sociedad en muchas formas diferentes, incluyendo las siguientes:

• Google es una agencia de vigilancia con conexiones militares7 y poderes de vigilancia ocultos:todos los productos de Google son plataformas de vigilancia y, desde la perspectiva de esta compañía, el valor de estas plataformas depende de su capacidad para recopilar datos muy precisos sobre las personas, como sus hábitos, pensamientos, creencias, gustos, aversiones, problemas de salud y mucho más.

Google Analytics es una de sus principales fuentes de información, ya que los sitios web pueden utilizar este servicio de forma gratuita. Pero lo que Google promociona como gratuito, se paga con sus datos personales, que después venden a terceros. Los sitios web que utilizan Google Analytics, y la mayoría lo hacen, roban una enorme cantidad de su información privada, ya que este servidor se encarga de rastrear todo lo que hace en un sitio web.

Pero no hay forma de saber si un sitio web utiliza Google Analytics, por lo que se trata de una vigilancia "oculta" por así decirlo.

• Google es una agencia de censura que tiene la capacidad de restringir o bloquear el acceso a los sitios web: lo peor de este tipo de censura es que aplica el refrán: "ojos que no ven, corazón que no siente".

Si un cierto tipo de información se elimina de la búsqueda y usted no sabe de su existencia, simplemente nunca la buscará. Al buscar información en línea, en primera instancia ¿cómo es posible saber que ciertos sitios web o páginas han sido eliminadas de los resultados de búsqueda? La respuesta es que eso no es posible.

Google también determina qué noticias son falsas o verdaderas, según su conveniencia, esto significa que censura toda la información que va en contra de sus intereses.8

Un ejemplo es lo que sucedió en el año 2017, cuando Julian Assange reveló que YouTube censuró al excongresista de los Estados Unidos, Ron Paul.9 Como señaló el portal Activist Post:10

"Somos testigos... de un movimiento para silenciar a la oposición pacífica... a esta represión se le suman los principales medios de comunicación que hacen todo lo posible para dividir a la sociedad con el fin de crear una atmósfera tan dividida que nadie cuestione quién está detrás de todo esto".

• Google tiene el poder de manipular la opinión pública: solo al modificar las clasificaciones de búsqueda, Google puede manipular las opiniones de las personas sobre un tema determinado.

Según el Dr. Robert Epstein, quien lleva años exponiendo las prácticas manipuladoras y engañosas de Google, como psicólogo del American Institute of Behavioral Research and Technology, Google tiene una capacidad del 63 % de influir en el voto de las personas indecisas y el poder de determinar el 25 % de las elecciones globales, todo sin dejar rastro.

Este poder de manipular la opinión pública y el comportamiento de las personas es lo que convierte a Google en una herramienta de ingeniería social tan efectiva.

Google también está detrás del sistema de crédito social

Todos estos poderes juntos (la capacidad de vigilar y rastrear todas las métricas imaginables, censurar y bloquear el acceso a la información, al igual que manipular opiniones) también hacen de Google un recurso muy valioso para el sistema de crédito social.

Según Fast Company,11 el sistema de crédito Social de China no es el único. "En los Estados Unidos se está desarrollando un sistema similar, en parte como resultado de las políticas de usuario de las grandes compañías tecnológicas, y en parte por la vigilancia de la actividad de las redes sociales que realizan las compañías privadas", escribió Fast Company.

Por ejemplo, las compañías de seguros de vida ya utilizan el contenido que comparten las personas en las redes sociales para determinar su prima. PatronScan es otro ejemplo. Los restaurantes utilizan estos dispositivos para detectar identificaciones falsas y clientes no deseados, así como a las personas que corrieron de algún establecimiento en el pasado.

La lista se comparte entre los clientes de PatronScan, lo que significa que, si vetan a una persona de un bar o restaurante, lo vetarán de todos los establecimientos hasta por un año, incluyendo los bares y restaurantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En el artículo de Fast Company encontrará toda la información sobre lo que representa el sistema de crédito social.12

Google es omnipresente

Otra razón para suponer que los tecnócratas necesitan a Google para controlar la población mundial e imponer el totalitarismo global es el hecho de que esta compañía tienen un alcance masivo. Solo mencionaremos algunas de las áreas que controla Google. Sobra decir que aquí también se recopilan datos personales.

Educación Infantil: muchas escuelas ya no utilizan libros impresos, sino que todo el trabajo de clase se realiza en tabletas o computadoras que utilizan software o aplicaciones de Google, como Google Classroom, Google Docs y Gmail.13 Los Chromebooks de Google (computadoras portátiles con tecnología de Google) se volvieron muy populares durante los confinamientos por la pandemia del COVID. En pocas palabras, un niño no puede estudiar si no tiene una.

Según la revista Wired,14 la privacidad de los estudiantes de preparatoria también está bajo amenaza, ya que GoGuardian, otra herramienta de vigilancia de Google, permite a los maestros ver la pantalla de cada estudiante y utiliza la IA para escanear sus correos electrónicos y otros documentos. Se envía una alerta a los maestros y a la policía si se detectan signos de violencia o problemas de salud mental.

Una vez que los niños están fuera de la escuela, les aconsejan convertir sus cuentas escolares en cuentas personales, un movimiento que permite a Google crear perfiles de personalidad y marketing personalizado desde muy temprana edad.

Cuidado de la salud: Google Health participa en la investigación médica y la expansión de la IA en la medicina,15 mientras que su Google Cloud Healthcare Data Engine permite a los "líderes de la atención médica y de las ciencias de la vida tomar decisiones según otros datos de atención médica inconexos".16 Google también es propietario de Fitbit (relojes inteligentes), a través de la cual tienen acceso a todos sus datos de condición física. En la actualidad, Google trabaja en sistemas portátiles para diagnósticos médicos. 17

Promoción de medicamentos: en 2017, Google se asoció con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales y lanzaron un cuestionario de autoevaluación para la depresión, una prueba que direccionó a todos los encuestados a una solución a base de medicamentos.18,19

Desde entonces, Google y otras compañías de tecnología obtuvieron cada vez más acceso a la información médica personal, por lo que Google ahora vende estos datos a terceros, lo que puede resultar en primas de seguro más altas o en el rechazo de un empleo.

Genómica: Google también es líder en la recopilación de datos genéticos (que incorpora a sus perfiles de usuario) y en el desarrollo de tecnologías genéticas. Como se informó en el blog de Google:20

"En Google Health aplicamos nuestra tecnología y experiencia en el campo de la genómica. Aquí hay algunos de los proyectos industriales y de investigación más recientes que realizamos para ayudar a identificar más rápido las enfermedades genéticas y fomentar la equidad de las pruebas genómicas. Esto incluye una nueva y emocionante asociación con Pacific Biosciences para avanzar aún más en las tecnologías genómicas en la investigación y la práctica".

Esta lista de proyectos incluye: "ayudar a identificar enfermedades potencialmente mortales", "aplicar el aprendizaje automático para maximizar el potencial en la secuenciación de datos" y "proporcionar recursos y métodos genómicos más equitativos".

Industria alimentaria: Google también forma parte de la industria alimentaria al controlar los datos y servicios de inteligencia artificial, sobre todo de restaurantes. 21

Seguridad del hogar: hace poco, Google compró parte de ADT y se asociará con este gigante de la seguridad del hogar para una variedad de servicios. 22 Por lo tanto, su servicio ADT ya no se tratará de seguridad en el hogar, sino más bien de una vigilancia en el hogar.

Inteligencia artificial: según el sitio de Google sobre la IA,23 "nuestra misión es organizar la información del mundo y resolver los problemas para nuestros usuarios, nuestros clientes y el mundo...la AI ofrece nuevas formas de ver viejos problemas y de ayudar a transformar la forma en que trabajamos y vivimos, y creemos que el mayor impacto se producirá cuando todos tengan acceso a este tipo de tecnología".

En definitiva, el objetivo es crear una IA de autoaprendizaje capaz de imitar los procesos de pensamiento humano. Incluso hay propuestas que sugieren que los sistemas de análisis habilitados para la IA podrían utilizarse para la "vigilancia policial predictiva", tal como se muestra en la película del año 2002 "Minority Report", donde los presuntos perpetradores son arrestados antes de que se cometa un delito.

En enero de 2020, un artículo24 que se publicó en el portal The Intercept citó el documento titulado 25 "Value of Data: Seeing What Matters — A New Paradigm for Public Safety Powered by Responsible AI", redactado por Western Digital (una compañía de almacenamiento de datos) y la consultora Accenture, el cual predice que las redes de vigilancia inteligente se pueden implementar en "tres niveles de madurez".

El primer nivel es donde nos encontramos en la actualidad, donde las fuerzas policiales utilizan redes de circuito cerrado de televisión para investigar delitos que ya ocurrieron.

En el segundo nivel, que se prevé para 2025, los municipios se transformarán en ciudades inteligentes donde las cámaras de las compañías y de las instituciones públicas se conectarán a un sistema de análisis habilitado por la IA que controlará el gobierno. El tercer nivel, que se prevé para 2035, tendrá capacidades predictivas. Según The Intercept:26

"Un 'ecosistema de seguridad pública' centralizará los datos 'que se extraerán de bases de datos dispares, como redes sociales, licencias de conducir, bases de datos policiales y datos oscuros'. Una unidad de análisis habilitada por IA permitirá a la policía evaluar "anomalías en tiempo real e interrumpir un delito antes de que se cometa". Es decir, arrestar al presunto perpetrador antes de que cometa el crimen”.

Eso sí, hace una década, Google afirmó que podría leer los pensamientos de las personas. En 2010, Eric Schmidt, el director general de Google, dijo lo siguiente: "Sabemos dónde está. Sabemos dónde estuvo. Tenemos una idea de lo que piensa".27

Después de 10 años, Google está muy cerca de poder leer la mente de las personas, tanto que su IA puede predecir el momento exacto en que un adolescente se siente inseguro, solo o vulnerable, por lo que en su pantalla aparece un anuncio de un producto relacionado justo en ese momento.

El libro titulado "The Age of Surveillance Capitalism: The Fight for a Human Future at the New Frontier of Power" de Shoshana Zuboff, especialista en psicología social y profesora de Harvard, habla a detalle sobre el terrible alcance de este tipo de tecnología.

Los monopolios son una amenaza para la democracia y la libertad

Por desgracia, muchas personas no saben que Google representa una amenaza para nuestra sociedad. Sus servicios son útiles, prácticos y hacen la vida más fácil en muchos aspectos y más divertida en otros. Ese es su anzuelo, y muchos han caído en su trampa, sin pensar en el precio final que tendrán que pagar por esas comodidades, o bien, solo no saben el poder que dan todos estos datos personales.

Si es una de estas personas, le pido que analice este tema, ya que los monopolios representan una amenaza para nuestra forma de vida. Como explicó Barry Lynn, periodista de negocios y exdirector de la empresa Open Markets:28

"Los monopolios son una amenaza para nuestra democracia, nuestras libertades básicas y nuestras comunidades. La monopolización es una concentración de riqueza y poder que amenaza todo lo que representan los Estados Unidos…
Hoy en día, nos enfrentamos a un grave problema de monopolio. En pocas palabras, estamos ante una segunda ola de consolidación y monopolización debido a la revolución digital, pero aquí lo más importante es proteger al consumidor del daño que todo esto puede causar.
El segundo objetivo principal es proteger nuestra democracia de las enormes concentraciones de riqueza y poder. Proteger nuestras instituciones democráticas. Por último, proteger nuestra comunidad. Si vivo en Peoria, ¿me gustaría que la ciudad de Peoria la administren un par de corporaciones de Wall Street, o quiero que la administren los mismos ciudadanos?"

Google convertirá la Tierra en un infierno

Alphabet, la compañía matriz que cambió de nombre, pero que tiene como filial a Google y a muchas de sus divisiones, se convirtió en una mega entidad que podríamos describir como un pulpo con tentáculos que llegan hasta el gobierno, la producción de alimentos, la atención médica, la educación, las aplicaciones militares y la creación de IA.

Un componente clave de muchas de estas compañías son los datos: sus datos de uso personal, el seguimiento de cada página web que visita y cada pensamiento que escribe en un dispositivo habilitado para Google, junto con el seguimiento geográfico que rastrea cada uno de sus movimientos.

Pero ¿qué pueden hacer con su información personal, además de publicidad personalizada? ¿Cómo podría utilizarse con robots militares equipados con IA? ¿Cómo podría utilizarse para influir en sus decisiones de atención médica? ¿Cómo podría utilizarse para influir en sus decisiones de estilo de vida? ¿Cómo podría utilizarse (algo que ya sucede) para dar forma a la política y la sociedad en general?

Hoy en día, ser un consumidor consciente significa tomar decisiones inteligentes e informadas sobre la tecnología. Si analiza, aunque sea un poco, todas las ramificaciones del monopolio cada vez mayor de Google en nuestra vida cotidiana, le aseguro que se estremecerá ante las posibilidades y estará de acuerdo en que no podemos permitir que crezca aún más. Google es por mucho, la mayor fuente de fuga de datos personales en su vida, por lo que boicotear todo lo que se relacione con esta compañía ayudará a proteger su privacidad.

Además, recuerde que la élite tecnocrática NECESITA sus datos personales para crear una prisión digital al aire libre. La IA no funciona sin estos datos, mientras que la ingeniería social necesita la IA para funcionar. Google es su principal fuente de datos, por lo que la forma más fácil de detener sus macabros planes, es DEJANDO de darles los datos que necesitan.

Saque a Google de su vida

Repito, hay algo muy importante que debe entender, su privacidad va de la mano de su libertad. En el panorama actual en el que la tecnología es omnipresente, la privacidad le dará libertad. Como dije, los dos van de la mano. Entonces, ¿qué espera para hacer algo al respecto? Para recuperar su privacidad y su libertad tiene que deshacerse de todos y cada uno de los productos y servicios de Google, y el primer paso es eliminar su cuenta de Gmail.

La siguiente gráfica muestra muchas de las trampas que utiliza Google para robar sus datos personales. Aquí otras sugerencias:

Si estudia preparatoria, no convierta las cuentas de Google que creó como estudiante en cuentas personales.

Cambie a un servicio seguro para compartir documentos: elimine Google Docs y utilice otra alternativa como Zoho Office, Etherpad, CryptPad, OnlyOffice o Nuclino, todas las recomienda NordVPN.29 El portal Digital Trends también publicó otras alternativas. 30

Elimine todas las aplicaciones de Google de su teléfono y purgue el hardware de Google.

Evite los sitios web que utilizan Google Analytics: para hacerlo, deberá consultar la política de privacidad del sitio web y buscar la palabra "Google". Los sitios web están obligados a revelar si utilizan una herramienta de vigilancia de terceros. Si utilizan Google Analytics, ¡solicite que dejen de hacerlo!

No utilice dispositivos Google Home en su casa o apartamento: estos dispositivos registran todo lo que ocurre en su hogar, tanto el habla como los sonidos de acciones cotidianas, como cepillarse los dientes y hervir agua. Incluso, hasta cuando parecen estar inactivos, envían información a Google. Lo mismo ocurre con el termostato doméstico Nest de Google y Alexa de Amazon.

No utilice un celular Android, ya que este sistema operativo le pertenece a Google.

No utilice Siri, ya que obtiene todas sus respuestas de Google.

No utilice Fitbit, ya que Google lo compró hace poco, por lo que comparte toda su información fisiológica y niveles de actividad con la compañía.

Deje de utilizar Gmail: cambie a un servicio de correo electrónico cifrado que protege su privacidad como Proton Mail.

Deje de utilizar el navegador Chrome y el motor de búsqueda de Google: mejor utilice el navegador y el novedoso motor de búsqueda Brave.