Durante años, los líderes mundiales de la salud les han recomendado a las madres solo darles a sus bebés pecho durante los primeros seis meses de vida, ya que la leche materna aporta una variedad de beneficios para la salud del bebé.

Ahora, los CDC están promoviendo la lactancia materna por personas transgénero, con la ayuda de medicamentos para inducir la lactancia y la suplementación con leche o fórmula pasteurizada de donantes humanos. Bueno, eso puede ser algo bueno para los transexuales, pero ignora por completo la seguridad y las necesidades nutricionales del bebé, dice el autor Michael Shellenberger.

La combinación de medicamentos que los hombres biológicos pueden usar para inducir la lactancia incluyen aspirina, píldoras anticonceptivas, medicamentos contra las náuseas, medicamentos para el corazón, un antipsicótico, un sedante y un medicamento para la lactancia no aprobado, llamado domperidona. Lo que no tiene sentido es que, mientras que a las mujeres biológicas se les advierte que no tomen estos medicamentos durante la lactancia, a las personas transgénero se les recomiendan.

“Ni la FDA ni los CDC parecen haber evaluado la seguridad o el valor nutricional de la lactancia inducida en hombres identificados como trans”, dice Shellenberger. “Las agencias de salud por lo general aconsejan a las madres biológicas y lactantes evitar muchos medicamentos, como la aspirina, y que eviten ciertos alimentos y bebidas. Entonces, ¿por qué no se considera este mismo nivel de precaución en los hombres que “amamantan”?

“Es obvio que el consejo de los CDC sobre la 'lactancia materna' no tiene nada que ver con el bienestar de los bebés. Promocionar una mezcla de hormonas no aprobadas demuestra, una vez más, que los CDC son una institución con conflictos de interés que solo publica recomendaciones con intereses políticos en lugar de evidencia científica o de salud”.