📝HISTORIA EN BREVE

  • Laura Bartlett y Greta Crawford fundaron una organización para atender los tratamientos obligatorios que reciben los pacientes cuando están hospitalizados por COVID-19, pero esta misma estrategia puede utilizarse para protegerse contra otros riesgos médicos
  • Ellas crearon el documento titulado “The Caregivers and Consent” (Documento de consentimiento para los cuidadores), que es un documento de "decisión anticipada". Por lo tanto, en el momento en que ingresa al hospital, el personal médico sabe lo que pueden y no pueden hacer con usted; están legalmente obligados a respetar sus decisiones de atención. A diferencia de una directiva anticipada (que solo se aplica cuando usted está incapacitado), este documento entra en vigor de inmediato
  • Es importante completar y notarizar el documento ANTES de que tenga que ingresar al hospital
  • Asegúrese de enviar el documento completo, firmado y notariado al director general del hospital de dos maneras: (1) a través de un servicio de mensajería profesional (uno que se especialice en entrega de documentos legales) o (2) a través del sistema Postal, como el correo certificado y con acuse de recibo. El director general es responsable de todos los asuntos legales relacionados con el hospital, incluyendo los registros médicos, por lo que él, y no su médico tratante, es quien tiene la responsabilidad de hacer que su documento de consentimiento se ingrese en su registro médico electrónico
  • Tenga por lo menos 10 copias del documento firmado y notariado, y conserve una copia con usted en todo momento, en caso de que tenga un accidente o una enfermedad grave que requiera hospitalización. También proporcione copias al médico y a la enfermera que lo atienden en el hospital
  • Además, en caso de ser hospitalizado (y no pueda enviar el documento al director general), designe a un familiar o amigo responsable para que envíe el documento en su nombre

🩺Por el Dr. Mercola

En esta entrevista, Laura Bartlett y Greta Crawford explican cómo puede protegerse contra una de las principales razones de muerte prematura, la atención hospitalaria convencional. Lo más importante es entender cuáles son los peligros y tomar medidas preventivas para protegerse a usted y a su familia.

Hace casi 10 años, entrevisté al Dr. Andrew Saul, autor del libro titulado "Hospitals and Health: Your Orthomolecular Guide to a Shorter, Safer Hospital Stay", en el que explica cómo puede disminuir el riesgo de ser víctima de un error médico.

En primer lugar, el Dr. Andrew recomienda tener una persona responsable que pueda hablar en su nombre, en caso de que se encuentre incapacitado, y que pueda asegurarse de que esté recibiendo el medicamento y el tratamiento adecuados. Por desgracia, durante el COVID, no se permitía el acceso al hospital a familiares o amigos, y los pacientes eran forzados a recibir tratamientos que no querían o que no aceptaban.

Por fortuna, Bartlett y Crawford crearon un documento legal que, cuando se entrega al hospital de la manera adecuada, puede garantizar que se respeten sus deseos y decisiones médicas. Este documento literalmente podría salvarle la vida, gracias a que elimina cualquier confusión sobre su consentimiento (o denegación de consentimiento).

¿Por qué se creó el sitio web ProtocolKills.com?

Bartlett y Crawford fundaron una organización para atender los tratamientos fatales y forzados que reciben los pacientes cuando están hospitalizados por COVID-19, pero esta misma estrategia puede utilizarse para protegerse contra otros riesgos médicos. Crawford explicalo siguiente:

“Diseñé un sitio web llamado ProtocolKills.com. Esto lo realicé después de que estuve hospitalizada por COVID. Cuando me ingresaron al hospital, me negaron el consentimiento informado y no tenía idea de algunas de las cosas que me estaban haciendo. Me administraron cinco rondas de remdesivir, lo cual casi me mata, y no tenía idea que en ese momento me estaban envenenando...
Durante mi tiempo en el hospital, pasé de pensar que me iría a casa después de recibir oxígeno, a sentir que de verdad moriría. Estaba casi segura que iba a morir después de recibir la primera dosis de remdesivir...
Después, seguían con la presión constante de ponerme la vacuna, debido al acoso por no recibir la vacuna y el hecho de que me dieron medicamentos sin mi conocimiento, decidí iniciar el sitio web, no solo para informar a las personas sobre lo que estaba pasando, sino también como una plataforma para mostrar a otras víctimas que no tuvieron la misma suerte que yo.
Muchos de ellas no lograron salir con vida. Por lo que es una plataforma para que puedan compartir su historia. Tenemos más de 250 historias sobre lo que sufrieron en el hospital. Queríamos hacer llegar esta información a toda la gente, pero también dar una solución y no solo asustar a las personas. Y en ese momento fue cuando conocí a Laura”.

Línea directa de ayuda “National Hospital Hostage Hotline”

Bartlett continúa:

“Al comienzo del COVID, a principios de 2020, antes de conocer a Greta, comencé a ayudar a mi hermano, el Dr. Richard Bartlett, quien tenía un protocolo que utilizaba budesonida esteroide inhalado como parte de su tratamiento temprano contra el COVID. También descubrimos que era muy efectivo una vez que las personas estaban en el hospital, ya que podría ayudar a revertir el proceso infeccioso y también la fibrosis y la inflamación de los pulmones.
Incluso, en algunos casos, ayudó a las personas que estuvieron con ventiladores durante 30 días, a dejar el ventilador e irse a casa. Entonces, lo estaba ayudando a difundir esta información a principios de 2020. No soy doctora. Tampoco soy enfermera. Solo soy alguien que quise que todo el mundo se enterara de esto. Mi experiencia es en relaciones públicas de medios...
Durante este proceso, las personas que conocían a mi hermano comenzaron a contactarnos con historias en las que mencionaban lo difícil que era lograr que el médico respetará su derecho al consentimiento informado. Hubo bastantes casos en los que las personas sintieron que estaban siendo intimidadas o forzadas, por ejemplo, que su derecho a usar la budesonida no se respetaba y era negado.
Era como si no existiera el consentimiento informado. Sin embargo, siempre existió. Incluso durante el COVID, el consentimiento informado entre el médico y el paciente nunca se eliminó. Siempre tuvo el derecho al consentimiento informado.
Aquí fue donde comenzó mi trabajo. En el proceso, ya que había demasiadas personas pidiendo ayuda, pensé: 'Bueno, ¿qué tal si buscamos una forma para que las personas accedan de manera rápida y sencilla a información sobre cuáles son sus derechos y los derechos de los pacientes?'
Entonces, comencé una línea directa a nivel nacional, llamada Hospital Hostage Hotline [llame o envíe un mensaje de texto al 888-c19-emergency, o al 888-219-3637]. Todavía funciona. Aún recibo llamadas de todo el país. He podido ayudar a las personas que ingresaron incluso por razones diferentes al COVID, como una infección del tracto urinario, que también fue diagnosticada como COVID, y les querían imponer un protocolo y prohibirles salir del hospital.
Necesitaban saber que, si ellos así lo querían, tenían derecho a irse con un Alta Voluntaria (AMA, que significa no estar de acuerdo con las decisiones del médico). También tienen derecho a dar o no su consentimiento y debe ser respetado. Me di cuenta de que la mejor manera de obtener ese aviso de consentimiento informado para el médico era tenerlo por escrito y no solo verbalmente. Esto no fue idea mía.
De hecho, estuve en contacto con un miembro del hospital... alguien que conocía y sabía cómo se maneja el sistema a un alto nivel en la administración, que me dio algunos consejos y herramientas para poder navegar el sistema hospitalario, y asegurarme de que el consentimiento informado no sólo se haya entregado y documentado de manera efectiva para ingresar al historial clínico, sino también cuáles son los derechos básicos como paciente y cómo exigirlos”.

Tiene el derecho a irse del hospital

Una desventaja de firmar un Alta Voluntaria (AMA, por sus siglas en inglés) es que el seguro médico no pagará por su tratamiento. Esa es una de las razones por la que los pacientes deciden quedarse en el hospital, porque de otra manera tendrían que pagar con su dinero.  Por lo que podría ser usado en su contra. Según Barlett:

“Las utilidades han sido un factor muy importante en el sufrimiento de los pacientes. Los pacientes tenían miedo de irse porque se les decía que, como en el caso de un hombre al que estaba ayudando en New Jersey, que ingresó por una infección del tracto urinario, era un adulto mayor, esto sucedió a principios de 2020, le hicieron la prueba del COVID y lo iniciaron con un tratamiento con el cual terminaría usando un ventilador, y le dijeron de manera textual: 'Si se va, el seguro médico no cubrirá los gastos'. Así que eso fue un factor importante”.

Como lo vimos en muchos casos durante el COVID, los hospitales también podrían darle información incorrecta o incompleta sobre sus derechos de la AMA. La mayoría de las veces los hospitales se resisten a dar de alta a un paciente porque afecta sus ganancias. Bartlett comparte la siguiente historia como ejemplo de esto:

“Un paciente a quien estaba ayudando con sus derechos, mencionó que el médico le dijo: 'No puede irse'. Este paciente tenía 15 o 16 días de haber sido diagnosticado con COVID y ya se sentía mejor. Lo más probable es que no era positivo para COVID...
Por este tipo de acciones fue que decidí ponerle ese nombre a la línea directa. De verdad que los hacían sentir como rehenes. Eso es lo que me estaban informando. 'Me siento como si estuviera prisionero'. Cuando en realidad, siempre tuvieron derecho a abandonar el hospital cuando quisieran. Usted puede irse sin pedirle permiso al médico. Tienen que tomar esa decisión médica por sí mismos, ya sea que sientan bien o no”.

Un nuevo documento de consentimiento que podría salvarle la vida

En mi opinión, la mejor manera para que los pacientes vuelvan a tomar el control, es el documento de consentimiento médico creado por Bartlett y Crawford, el cual está disponible en el sitio web OurPatientRights.com. Como explica Bartlett:

“Lo que aprendimos de esta terrible experiencia en los últimos dos años, es que se necesitaba un documento innovador, que al parecer no existía, y que cubra su consentimiento por escrito. Un documento que exprese su consentimiento actual, no una directiva anticipada que se aplique después de que esté incapacitado.
Antes de ingresar al hospital escriba sus deseos de consentimiento, para que todos los involucrados en su atención dentro del hospital puedan verlo, ya que se incluirá en su registro médico electrónico. Está notariado. Se firma antes de ingresar. Eso es lo más importante. Así que hágalo mientras esté en plena capacidad.
Es una estrategia innovadora. Estoy muy agradecida con el miembro del hospital que vio el problema y nos ayudó a entender el sistema, para poder tener una mejor perspectiva interna sobre cómo hacer esto, y de esa manera mantener a las personas seguras”.

Como lo señaló Crawford, si bien pudiera parecer que el COVID-19 ya es un recuerdo lejano, aún se siguen hospitalizando a personas diagnosticadas con COVID y son víctimas de un sistema médico hostil, que las mantiene como rehenes y que, al parecer, solo quieren "quitarles" todo lo que tienen.

Esta es la razón por la que presentar un documento de consentimiento médico por escrito podría ayudar a salvar su vida. Ningún médico puede ignorar su decisión por escrito (consentimiento) de rechazar ciertos medicamentos o tratamientos. El consentimiento verbal no es suficiente. Se debe realizar por escrito, notarizar y entregarse de manera formal al hospital, para que los médicos estén al tanto.

Consentimiento general vs. consentimiento específico

De acuerdo con Bartlett, cuando ingresa a un hospital, debe firmar un formulario de autorización de consentimiento general. Esto es en esencia, un contrato entre usted y el hospital. Necesitan su consentimiento antes de poder administrarle cualquier medicamento o tratamiento.

Por lo general, el formulario de consentimiento general autoriza al personal del hospital a examinarlo, tratarlo y cuidarlo de la manera que consideren adecuada, y cuando un paciente firma la autorización de consentimiento general, los médicos se sienten con el derecho de implementar cualquier protocolo sin explicar a detalle todos los riesgos, beneficios u otras alternativas.

Sin embargo, si está en un estado de salud que le permite leer todo el documento y ve algo con lo que no está de acuerdo, puede tachar la oración o el párrafo y escribir sus iniciales para indicar que no está de acuerdo con ese detalle específico. Aunque eso no garantiza su seguridad.

Por esa razón, necesita un documento mucho más específico donde detalle los tipos de tratamientos que acepta y los que no. Con base en el formulario de consentimiento general, escriba otro documento en el que especifique qué acepta y qué no. Y tiene que ser muy claro. Por fortuna, el documento “Caregivers and Consent” cubre esos requisitos, al expresar de manera clara a todos los médicos sus deseos exactos de consentimiento. Según lo explica Barlett:

“Necesita un documento de consentimiento por escrito, que además del consentimiento general, sea un contrato entre usted y el médico, donde se le notifique, y él esté enterado, con lo que usted está o no de acuerdo. Como una vacuna anticovid.
Los médicos tienen un código de ética, la guía para médicos de la Asociación Americana de Medicina, que de acuerdo con la norma de ética 2.1.1, que indica que cuando el representante del paciente proporciona un consentimiento específico por escrito, el formulario de consentimiento debe agregarse al registro. Eso es lo más importante. Tenerlo por escrito. No necesita un abogado. No necesita ningún conocimiento específico. No es necesario ser médico o enfermero.
Puede escribirlo y entregarlo de la manera específica como lo describimos, qué es muy importante, y se agregara al registro médico electrónico para que todos puedan verlo. Ahora tiene un comprobante que especifica que, si algo se realiza en contra del consentimiento, es de manera intencional. ¿ESTÁ DE ACUERDO?
Si es así, aquí está el sitio web donde podrá encontrar una plantilla para redactar dicho documento. Se llama OurPatientRights.com. Ahí encontrará dos archivos PDF. [En uno de los archivos hay dos páginas.] Una es la plantilla real y la otra son las instrucciones sobre cómo debe entregarla. Puede editar el documento sin ningún problema. O puede escribir uno propio. Es solo una plantilla. Pero es importante que lea las instrucciones específicas de cómo debe entregarlo, para que sea aceptado.
Aquí esta lo que encontrará en el documento. 'Yo [su nombre] notifico a todos los médicos, enfermeras y otros cuidadores, que este documento declara mis deseos actuales para mi atención médica, los cuales son deseos cuidadosamente planeados y deliberados.' Eso es muy importante porque es actual. No se aplicará cuando esté incapacitado”.

Su consentimiento por escrito debe ser respetado

Las directivas médicas anticipadas no se aplican a menos que ya esté incapacitado, por lo que ese tipo de documento tiene deseos diferentes a los del consentimiento actual. Lo que Bartlett y Crawford crearon es un documento de "decisión anticipada". Para que desde el momento en que ingresa al hospital, estén enterados de lo que pueden y no hacerle. Tienen la obligación de respetar sus indicaciones escritas. La siguiente sección del documento dice:

"La recepción de este documento por parte del hospital, sirve como aviso de que reportaré a la Junta Médica a cualquier médico que viole mis deseos cuidadosamente planeados y deliberados, que se basan en mis profundas creencias religiosas y espirituales, y que están especificados dentro de este documento".

Esto notifica al médico. Esto no es una amenaza. Es solo una declaración concreta, de que, si alguien no respeta sus deseos, está ignorando de manera intencional su consentimiento. Una vez que está en su registro médico electrónico, tendrán que respetar su consentimiento para alguna prueba, medicamento, vacuna o procedimiento específico. Por lo tanto, ignorar su consentimiento por escrito es un delito penal, similar al asalto y agresión. También es negligencia médica. De acuerdo con Barnett:

“Cabe recalcar que existen médicos que pedían algo así. Están agradecidos de que hay algo que pueden usar para no estar obligados a hacer lo que la administración les pide, y decir: 'No voy a violar el consentimiento escrito de esta persona. No le voy a hacer esto...'
Con estos documentos, si el médico se niega de manera intencional a cumplir los deseos y las creencias religiosas de un paciente, y lo hace en contra de estos documentos legales, entonces corre el riesgo de perder su licencia y nunca volver a trabajar en medicina...
Pero es necesario que lo tenga lo por escrito... y necesita ser entregado de una manera muy específica. Debe hacer esto antes de ir al hospital. Téngalo a mano, en caso de que tenga alguna emergencia, como un accidente automovilístico y que una ambulancia tenga que llevarlo al hospital. El mejor momento de hacer esto es antes de que suceda algo malo”.

Este documento también menciona lo siguiente: "Todos los puntos de este documento permanecerán vigentes a menos que decida revocarlos por escrito; nadie más puede modificar o cambiar este documento". De esta manera no habrá confusiones. Su médico o enfermera no podrán decir que usted dio su consentimiento verbal solo porque murmuró algo incoherente mientras dormía. En otras palabras, si no cambió sus deseos de consentimiento por escrito, tienen que respetarlos. Nada más.

¿Que incluye la plantilla del documento “Caregivers and Consent”?

Como ya lo mencioné antes, puede personalizar su documento de la forma que desee. Pero para que se dé una mejor idea, estos son algunos puntos que se incluyen en la plantilla, disponible en OurPatientRights.com:

  • “No doy mi consentimiento para administrar medicamentos sin que se me informe de los riesgos, beneficios y alternativas de cada medicamento antes de solicitarlos. Solo después de que se me brinde esa información, elegiré otorgar o no otorgar el consentimiento para todos y cada uno de los medicamentos que se ordenen”.
  • “No doy mi consentimiento para recibir ninguna vacuna o refuerzo anticovid-19 o para alguna variante del COVID-19”.
  • “No doy mi consentimiento para recibir la vacuna contra la gripe estacional”.
  • “Solicito y doy mi consentimiento para administrar 1 mg de budesonida a través de un nebulizador cada 4 a 6 horas para el tratamiento contra el COVID-19 o alguna variante del COVID-19 con problemas respiratorios”.

Si lo desea, puede cambiar la redacción para indicar que no da su consentimiento para recibir NINGUNA vacuna. En caso de tener alergias, también puede agregarlas a la lista. En mi opinión, yo le recomiendo agregar el siguiente aviso alimentario:

  • “No doy mi consentimiento para recibir NINGÚN alimento procesado, incluyendo el jarabe de maíz alto en fructosa ni aceites de semillas. La mantequilla, el ghee, el sebo de res o el aceite de coco son los únicos tipos de aceite que acepto recibir. Además, mi proteína debe provenir de huevos, cordero, bisonte, carne de res o de mariscos de aguas frías; pero no deben prepararse con aceites de semillas. Si el hospital no puede proporcionarme estos alimentos, mi familia o amigos lo harán.
  • Asimismo, doy mi consentimiento para poder tomar mis suplementos habituales mientras esté en el hospital”.

Le recomiendo que, en la medida de las posibilidades, añada esta cláusula adicional, ya que esto podría ser una forma de abuso. Este tipo de alimentos solo podrían afectar su recuperación, sin importar cuál sea su problema. También puede agregar una cláusula que especifique que no da su consentimiento para recibir donaciones de sangre de personas vacunadas contra el COVID-19, y que todas las donaciones de sangre deben ser de donantes que no hayan recibido ninguna vacuna anticovid-19.

Nota importante: ¡por favor siga el procedimiento adecuado!

Como ya se mencionó en esta entrevista, es muy importante seguir el procedimiento adecuado. A continuación, encontrará un resumen de los pasos necesarios:

1. Llene su formulario individual y personalizado ANTES de que necesite ir al hospital.

2. Lleve el documento a notarizar. Asegúrese de firmar el documento en presencia del notario.

3. Asegúrese de enviar el documento completo, firmado y notariado, al director general del hospital de dos maneras: (1) a través de un servicio de mensajería profesional (uno que se especialice en entrega de documentos legales) o (2) a través del sistema Postal, como correo certificado y con acuse de recibo.

El director general es responsable de todos los asuntos legales relacionados con el hospital, incluyendo los registros médicos, por lo que él, y no su médico tratante, es quien tiene la responsabilidad de hacer que su documento de consentimiento se ingrese en su registro médico electrónico.

4. Saque por lo menos 10 copias del formulario firmado y notariado, y siempre lleve una copia con usted y otra en la guantera de su automóvil, en caso de que tenga un accidente. También dele copias a sus familiares y amigos. Si es hospitalizado antes de enviar los documentos, pídale a algún familiar o amigo que siga el procedimiento de entrega descrito en el formulario de instrucciones generales.

5. Una vez que esté hospitalizado, usted o uno de sus contactos deberá darle una copia a su médico tratante y otra a su enfermera, e informarles que dicho documento ya está en su expediente médico electrónico, o que en breve se le hará llegar al hospital. Si es atendido por más personal médico, dele una copia a cada uno.

6. Además, al momento de la hospitalización, pida que le enseñen su registro médico electrónico para asegurarse de que hayan ingresado su documento “Caregivers and Consent”. Tiene el derecho de ver su registro médico electrónico y está disponible en el portal en línea, así que no permita que nadie le diga lo contrario.

También continúe revisando su registro médico (o pídale a una persona de confianza que lo haga) para asegurarse de que se cumplan sus deseos y que no se le administre algo sin su consentimiento.

Crawford explica lo siguiente:

“La experiencia que hemos tenido al usar estos documentos, es un cambio radical en el médico responsable, que pasó de tratar al paciente de forma agresiva y hasta presionarlo, a ser muy atento y eficiente. Una vez que reciben estos documentos, cambian su manera de tratarlo por completo, de hecho, el hermano de un paciente me dijo que lo están tratando mejor que nunca”.

Como ya lo comenté, tener este documento en su registro médico, le garantiza que no pueden hacerle daño al realizar algo con lo que no está de acuerdo. Desde luego que existen psicópatas que son capaces de ignorar sus deseos, pero pagarían un precio muy alto, ya que este documento garantiza que perderán la demanda por negligencia, así como su licencia médica. Las consecuencias legales son tan graves, que la persona que intente hacerlo tendría que estar demente.

Considere que, aunque puede solicitar y dar su consentimiento para recibir ciertos tratamientos, como la ivermectina, este documento NO PUEDE obligar a su médico u hospital a utilizarlo. Tenga en cuenta que los médicos pueden negarse a administrar algo que haya solicitado en el documento.

Pero no pueden administrar nada sin su consentimiento. Aquí la ventaja es que puede solicitar su AMA (alta voluntaria), salir con vida y buscar el tratamiento que desea en otro lugar. El objetivo es proteger su vida.

Información adicional

Aquí están los tres recursos creados por Bartlett y Crawford:

  • ProtocolKills.com: aquí podrá encontrar un protocolo hospitalario para el COVID, información sobre el remdesivir, información sobre los derechos del paciente, opciones de atención médica y testimonios de pacientes.
  • OurPatientRights.com: aquí podrá descargar la plantilla del documento “Caregivers and Consent”, así como las instrucciones generales.
  • Hospital Hostage Hotline: puede llamar o enviar un mensaje de texto al 888-c19-emergency o al 888-219-3637

Por último, por favor comparta esta información con todos sus conocidos. Compártalo en su iglesia, sinagoga y grupos comunitarios locales. Todos deben saber que los pacientes tienen el derecho de dar su consentimiento informado y que hay una forma de hacerlo para que no puedan ignorar sus deseos. Cuando se trata de atención médica, esta es la forma más efectiva de tomar control de su salud. ¡Por favor ayúdenos a correr la voz!