HISTORIA EN BREVE

• En su libro titulado “The War on Ivermectin: The Medicine That Saved Millions and Could Have Ended the COVID Pandemic”, el Dr. Pierre Kory habla a detalle sobre la historia de la ivermectina y todo lo que hay detrás de la campaña en su contra por parte de las grandes compañías farmacéuticas, que inició poco después de que se descubrió que ayuda a combatir el COVID-19

• Después de pasar su carrera profesional como internista y médico de cuidados intensivos, el Dr. Kory ahora se especializa en las secuelas del COVID y las lesiones a causa de las vacunas

• Los planes de tratamiento para las personas con secuelas del COVID y lesiones por las vacunas se basan en tomar ivermectina todos los días, ya que este medicamento tiene la capacidad de unirse a la proteína spike, que es la responsable de casi todo el daño que causan estos dos problemas de salud

• El azul de metileno puede ayudar a combatir la fatiga crónica porque estimula la respiración mitocondrial y mejora el metabolismo energético. De hecho, es la molécula principal de la hidroxicloroquina y la cloroquina, que son medicamentos sin patente que junto con el zinc se utilizan para tratar el COVID-19

Por el Dr. Mercola

El libro: “The War on Ivermectin” habla a detalle sobre toda la desinformación que han utilizado las grandes compañías farmacéuticas y muchos de sus aliados para interponerse en el uso de medicamentos muy efectivos y económicos, con el objetivo de proteger e incrementar las ganancias corporativas

En esta entrevista, el Dr. Pierre Kory, que ya había estado con nosotros en otras ocasiones, habló de su nuevo libro titulado “The War on Ivermectin: The Medicine That Saved Millions and Could Have Ended the COVID Pandemic", en el que explica la historia de la ivermectina y todo lo que hay detrás de la campaña en su contra por parte de las grandes compañías farmacéuticas, que inició poco después de que se descubrió que ayuda a combatir el COVID-19.

Al igual que el Dr. Paul Marik y el Dr. Peter McCullough, el Dr. Kory recibió amenazas de la Junta Americana de Medicina Interna, que ha tratado de quitarle su título médico. A pesar de que en la práctica privada un médico general puede trabajar sin la certificación de la junta, la mayoría de los centros médicos no contratan a médicos que no tienen esta certificación en su especialidad, y las compañías de seguros no los incluyen en su directorio.

La nueva especialidad del Dr. Kory

Después de pasar su carrera profesional como internista y médico de cuidados intensivos, el Dr. Kory ahora se especializa en las secuelas del COVID y las lesiones a causa de las vacunas, que son dos enfermedades crónicas muy complejas. Por lo que se asoció con médicos que han tratado problemas de salud complicados durante décadas, como la enfermedad de Lyme crónica, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

“Entonces, no solo estoy incursionando en una nueva carrera y práctica, sino también en un nuevo enfoque intelectual que es mucho más satisfactorio. De forma literal, ayudó a las personas a desarrollar niveles de funcionamiento que no tenían.
Por lo general, se trata de personas sanas con vidas saludables, hijos, ejercicio, una alimentación saludable, pero ahora sufren de discapacidad debido a varios problemas en sus sistemas de órganos.

Y créame, lograr que desarrollen del 20 % al 40 % [función] no es nada fácil, aunque eso es mejor que como comenzaron, pero si desarrollan el 80 %, es transformador.
Pero repito, no es nada fácil. Y les digo a mis pacientes: 'Escuchen, voy a ser sincero, esto es algo nuevo que estamos tratando de descifrar. Trato de ayudar, me informo y siempre aprendo algo nuevo'. Aprendo de cada paciente, porque se trata de terapias empíricas.
Probamos cosas nuevas y aprendo con cada resultado. Cada paciente es diferente, por lo que no hay un tratamiento universal. Pero el verdadero desafío al que me he enfrentado es que no tengo ningún biomarcador, ni análisis en los que pueda basarme para establecer las terapias.
Muchos de los análisis son normales, incluso marcadores inflamatorios. Y aunque los marcadores de coagulación son normales, sé que hay procesos inflamatorios y son trombogénicos. Por lo tanto, desearía que hubiera más investigaciones para orientarnos”.

Tratamiento de las secuelas del COVID

Uno de los síntomas más comunes de lo que ahora llamamos "secuelas del COVID" es la fatiga, la falta de energía para hacer incluso las cosas más básicas. Dado que las mitocondrias se encargan de producir hasta el 90 % de la energía de su cuerpo, es lógico pensar que este síntoma se relaciona con algún problema en la producción de energía en las mitocondrias, o en términos más simples, podría deberse a la disfunción mitocondrial.

El objetivo es optimizar esa función, pero la pregunta es ¿cómo? Pues hay un medicamento que es muy bueno para hacer este trabajo: el azul de metileno, el cual estimula la respiración mitocondrial y mejora el metabolismo energético del cerebro. De hecho, es la molécula principal de la hidroxicloroquina y la cloroquina, que son medicamentos sin patente que no solo se utilizan para tratar la malaria, sino también el COVID-19.

Aunque también se utiliza como antiséptico para peceras y tinte textil para jeans azules, se trata del primer medicamento sintético en la historia moderna, ya que se creó en 1876 y, desde entonces, ha demostrado que produce muchos beneficios medicinales. Me parece importante mencionar que es el único antídoto conocido para los venenos metabólicos, es decir, cualquier veneno que interfiere con el transporte de oxígeno o que desplaza el oxígeno, ya sea de la sangre o de las mitocondrias.

En el fondo, el azul de metileno como termoreciclador de electrones, actúa como una batería, pero a diferencia de otros compuestos que hacen lo mismo, no causa oxidación dañina en el proceso.

Si algo interfiere con la oxigenación o la respiración celular, como el cianuro, el azul de metileno puede eludir ese punto de interferencia a través del termoreciclador de electrones, lo que permite que la respiración mitocondrial, el consumo de oxígeno y la producción de energía funcionen como lo harían de forma normal. El efecto suele experimentarse en cuestión de horas, ya que incrementa hasta en un 30 % la capacidad de las mitocondrias para producir ATP en la cadena de transporte de electrones. El Dr. Kory dijo que también lo ha utilizado en sus terapias con buenos resultados:

“Mis pacientes más graves utilizan azul de metileno. Si mis pacientes están muy graves y no responden a la medicina, los envío a una clínica donde utilizan aféresis, ozono, azul de metileno, infrarrojos. A uno de ellos lo dieron de alta después de llevar un tratamiento a base de azul de metileno oral. Entonces, me gustaría descubrir cuál es la mejor forma de utilizar el azul de metileno oral”.

El método de prueba y error

Sin embargo, el azul de metileno no es una cura mágica. Hay muchos procesos que deterioran la salud de las mitocondrias y si queremos optimizar su función, debemos abordarlos todos. Otro aspecto que hace que las secuelas del COVID y las lesiones por las vacunas sean dos problemas de salud tan complejos, es que los remedios que funcionan muy bien para un paciente, no le funcionan a otro, a pesar de que sus síntomas son muy similares. Según el Dr. Kory:

“Encontramos unos seis o siete mecanismos fisiopatológicos diferentes, y uno de ellos es la disfunción mitocondrial, pero no sé cuál afecta a cada paciente. En ese momento no hay forma de saberlo. Lo descubro cuando los pacientes comienzan a responder a la terapia.
Por ejemplo, hace poco, atendí a una mujer joven. Probé varias terapias y lo único que ayudó fue la activación de mastocitos. Después de esto, le prescribí antihistamínicos, famotidina [un medicamento para la acidez estomacal], ketotifeno [un medicamento para el asma] y comenzó a responder mejor".

La importancia de la exposición al sol

Exponerse al sol del mediodía solar, durante una hora, todos los días, también puede ser muy beneficioso, ya que las longitudes de onda del infrarrojo cercano activarán la producción de melatonina en sus mitocondrias.

La melatonina es un poderoso antioxidante, por lo que exponer su piel desnuda a la luz del sol es una forma simple de reducir las especies reactivas de oxígeno (ROS) que causan daños y estimulan la producción de ATP. El Dr. Kory también recomienda esta estrategia.

El COVID dejó al descubierto toda la corrupción que hay en el mundo de la ciencia

Durante nuestra conversación, surgió el tema de las revistas médicas y toda la corrupción que hay en el mundo de la ciencia. El Dr. Kory dijo:

“Ese fue otro golpe de realidad con el que nos topamos Paul Marik y yo. Recurrimos a esas revistas porque creíamos que eran las mejores y que se basaban en la ciencia del más alto nivel. Pero después de ver todo lo que publicaron durante la pandemia del COVID se hizo evidente que solo son títeres de la industria farmacéutica.
Lo que quiero decir es que estas revistas se limitan a publicar lo que les permiten. Nada más. Sé que se negaron a publicar muchos estudios que demuestran la efectividad de ciertos medicamentos. Otra estrategia que utilizan revistas como JAMA y The New England Journal es que en lugar de rechazar el artículo, lo guardan por un tiempo para hacer creer que lo están considerando y no lo rechazan sino hasta meses después.
Jamás había visto nada igual a lo largo de mi carrera. Por lo general, cuando envío manuscritos, dicen: 'Nos parece algo muy interesante. Lo enviaremos para revisión por pares', o dicen: 'En este momento, no captara la atención de nuestros lectores'.
Rechazaron los ensayos que demostraban la efectividad de la ivermectina. Y luego, lo que me hizo abrir los ojos y el que considero es el mayor caso de corrupción, fue cuando publicaron el ensayo Together sobre la ivermectina, que estaba lleno de falsedades y manipulación.
Es evidente que los investigadores manipularon los datos para asegurarse de que la ivermectina no obtuviera un beneficio estadísticamente significativo. A pesar de todas las inconsistencias, la revista New England Journal of Medicine lo publicó. Desde su diseño y ejecución, jamás debieron publicar este ensayo. Fue un descaro absoluto.
Era evidente el conflicto de interés, ya que todos los investigadores trabajaban para sus propias compañías o para otras compañías cuyo único trabajo era realizar contratos de investigación para las grandes compañías farmacéuticas. ¿Cuáles hubieran sido las consecuencias para estos investigadores si hubieran publicado un ensayo que demostrara los beneficios de la ivermectina?  Hubiera sido el fin de sus carreras. Adiós. No más contratos”.

La guerra contra la ivermectina

Según el Dr. Kory, la idea de escribir el libro: “The War on Ivermectin”, surgió después de leer el artículo titulado: "The Disinformation Playbook",1 publicado por la organización Union for Concerned Scientists. Y explicó:

“Lo que sucedió es que después de dar mi testimonio sobre la ivermectina ante el Senador Ron Johnson,2 el 8 de diciembre de 2020, que se volvió viral y puso los focos sobre la FLCCC... revisaron nuestros protocolos. Los médicos comenzaron a recetar ivermectina.
De manera muy ingenua pensé y en realidad lo creí, que esto ayudaría a cambiar el rumbo de la pandemia, ya que teníamos un tratamiento ambulatorio, temprano y efectivo que ayudaría a reducir los casos, las hospitalizaciones y las muertes. Y pensé que sería una gran noticia para todos.
Pensé que todos en la FLCCC nos convertiríamos en héroes. Aunque, en realidad, Paul fue el primero que notó lo que hicieron. Dijo: ‘Espera un momento, tienes que ver esto, me levanté y me puse detrás de él. Fui el autor principal de ese exhaustivo artículo de revisión.
Trabajé muy duro y me volví un experto en ivermectina. Pero todo se salió de control y no pude hacer nada para detenerlo. Vi como manipulaban la información. Digo, ya sabe a qué me refiero. En su caso, tal vez ya esté acostumbrado a este tipo de cosas. Pero a mí, jamás me había pasado algo similar.
Era algo completamente nuevo para mí. No sabía en qué me había metido, no sabía que publicar datos que respalden la efectividad de un medicamento genérico, haría enojar a tantas personas. Lo que quiero decir es que, si alguien sugiere que un medicamento sin patente debería convertirse en el estándar de atención, se convierte en enemigo de la industria farmacéutica, ya que esto va en contra de todo su modelo de negocio. Porque esto representa una amenaza para sus ganancias.
Y en aquel momento no sabía que publicar esa información marcaría el inicio de esta guerra. Creo que en toda la historia de la industria farmacéutica, ningún otro medicamento había representado tal amenaza para su mercado y sus campañas. Bueno, tal vez uno, la hidroxicloroquina, pero en 2020 lo enterraron por completo.
Y luego apareció la ivermectina, y puso en riesgo los cientos de miles de millones de dólares que ganarían con sus peligrosas vacunas, anticuerpos monoclonales, remdesivir, paxlovid, molnupiravir, que ya estaban listos para ponerse en circulación. Quiero decir, no creo que ningún otro medicamento haya representado tal amenaza para un mercado.
¿Qué paso después? Pues nos volvimos víctimas de sus incansables ataques. Hice una entrevista para Associated Press y después de leer lo que publicaron, casi me da un infarto. Vi ataques interminables contra la ivermectina y venían en diferentes direcciones. Vi a la academia muy incómoda y molesta.
Decían cosas como: se trata de una medicina alternativa, no se ha aprobado, los ensayos no son suficientes. Vi que decían todo este tipo de narrativas, pero en aquel momento no entendía de qué se trataba. Solo pensé que era ignorancia... Pero ahora veo cómo son las cosas en realidad. Ahora sé cómo funcionan las cosas, sé cuál será su siguiente paso porque son muy predecibles”.

Otras víctimas de los ataques de la industria farmacéutica

El Dr. Kory lo entendió todo cuando recibió un correo electrónico de dos líneas del Dr. William B. Grant (que también coescribió mi artículo de revisión3 sobre la vitamina D para prevenir el COVID). El correo electrónico decía: "Dr. Kory, lo que le están haciendo a la ivermectina es lo que le han hecho a la vitamina D durante décadas", y tenía un enlace al artículo de The Disinformation Playbook. 4

“Es un artículo breve y muy bien diseñado. Tiene pequeños diagramas y ejemplos de campañas de desinformación. Describe cinco tácticas y cada una recibe el nombre de una jugada de fútbol americano. Estas son las tácticas que utiliza la industria farmacéutica. Leí una por una y dije: 'sí. Sí. Sí. Sí. Sí.'
De pronto, todo tenía sentido, pero era una cruda realidad. Fue una gran decepción, dije: "Ahora lo entiendo todo. Hay una campaña masiva de desinformación contra la ivermectina y a partir de ese momento, todo lo que pasó, todos los días puedo describirlo como si me hubieran atado a un asiento de primera fila para obligarme a ver una película de terror y no poder hacer nada al respecto. Tuve que convertirme en un testigo más de esta terrible realidad.
Millones de muertes y hospitalizaciones. Y había un medicamento que podía evitar todo esto. Podía evitar una catástrofe. Podía evitar el uso de estas peligrosas vacunas que, en mi opinión, representa una de las peores catástrofes en la historia de la humanidad.
Estas vacunas son el inicio del holocausto moderno. Así lo demuestran un gran número de fuentes de datos, que van desde datos de seguros de vida, datos de discapacidad, datos de exceso de mortalidad, etc. Ahora también hay una reducción repentina en las tasas de natalidad.
Entonces, el libro se centra en estos temas. Lo aprendí por mi experiencia, todas sus estrategias sucias... Es casi como un manual, porque lo viví todo, paso a paso: lanzan un ataque tras otro, acosan a los científicos que publican ciencia y que afecta sus ganancias, crean distracciones siembran dudas donde no las hay".

De hecho, estas tácticas de desinformación se utilizan desde hace mucho tiempo. No son nuevas. Pero muchas personas no las conocen y ahí radica su éxito, por lo que pueden utilizarlas una y otra vez.

Muchas otras industrias también utilizan estas tácticas sucias

En los años de 1950, la industria del tabaco contrató una agencia de relaciones públicas llamada Hills and Knowlton, que implementó todas estrategias que el Dr. Kory acaba de mencionar y que explica a detalle en su libro. Estas estrategias fueron tan efectivas que la industria del tabaco logró evadir todas las acusaciones sobre el cáncer durante otros 50 años.

Su campaña de desinformación no terminó hasta que los procuradores generales de todo el país decidieron colaborar y entablar juicios masivos contra esta industria, en los que no solo ganaron acuerdos, sino que también limitaron su capacidad para difundir la desinformación a través de los medios de comunicación y la publicidad.

La industria de las telecomunicaciones también utiliza estas tácticas desde los años 90. De hecho, contrataron a la misma agencia de relaciones públicas para proteger su negocio y engañar a los clientes, y hasta la fecha, esta industria aún tiene una gran influencia. A diferencia del tabaco, que ya se entendió que causa cáncer, la exposición a los campos electromagnéticos (CEM) de los teléfonos celulares y del wifi todavía no se reconoce como un peligro biológico, a pesar de toda la evidencia que lo demuestra.

Pero de todas estas industrias nocivas, la farmacéutica es la que más tiempo ha utilizado estas tácticas de desinformación, y creo que ya es hora de desenmascararla. La información es la principal arma contra la desinformación. Estar informado es como tener visión de rayos X. De acuerdo con el Dr. Kory:

“Creo que el libro: 'The War On Ivermectin' es casi tan revelador como el libro: 'The Real Anthony Fauci,’ porque de una manera muy referenciada explica el control de la medicina y las ciencias médicas, al igual que cómo controlan a las farmacéuticas y lo increíble que es ese control.
Lo único que les importa son sus ganancias. La industria farmacéutica es una industria criminal y hay evidencia que lo demuestra. Han lanzado muchos, pero muchos productos que han causado un gran número de muertes y ¿qué hacen? Tratan de ocultar esa evidencia el mayor tiempo posible. Una vez que se demuestran los daños que han causado solo pagan una multa y lo vuelven a hacer”.

La libertad académica solo es un mito

Otra cosa que aprendió el Dr. Kory es que este tipo de campañas de desinformación médica se han utilizado durante décadas. La ivermectina solo fue la última de una larga lista de medicamentos que se desprestigian para que no afecten las ganancias de las grandes compañías farmacéuticas. Hay muchos medicamentos contra el cáncer, medicamentos para el corazón y los remedios psiquiátricos que tuvieron el mismo final que la ivermectina. Y agregó:

“Entonces, entendí cómo las farmacéuticas utilizan la desinformación, pero creo que las campañas de desinformación más terribles, las que causaron más muertes que ninguna otra, fueron las de la hidroxicloroquina y la ivermectina...
Entonces, el libro habla sobre todas estas tácticas sucias de las que fui testigo. También habla de todo lo que viví. El camino ha sido largo. Perdí tres trabajos. Uno lo dejé de forma voluntaria. El otro fue un acuerdo mutuo. Y el tercero un despido injustificado. Además, mi mayor contribución en la pandemia del COVID fue escribir lo que pensé que era el mejor artículo de mi vida. Un artículo que argumentaba que la fase pulmonar del COVID en realidad es una neumonía organizativa o lo que solían llamar BOOP.
Escribí un artículo con uno de los mejores radiólogos de tórax del mundo. Consulté a patólogos. Analicé los datos de las autopsias, incluso solo las tomografías computarizadas tenían un patrón de neumonía organizativa, que es una de las peores formas de detectar la enfermedad, ya que sugiere que es una infección cuando no es así.
La neumonía organizativa es una respuesta inflamatoria a una lesión pulmonar. Los corticosteroides son la principal forma de tratar este problema de salud, ya que es lo único que ha ayudado a revertir este tipo de neumonía.
En mayo de 2020, atestigüé ante en el Senado, cuando le dije al mundo que era fundamental utilizar corticosteroides en la fase hospitalaria de la enfermedad. Recibí ataques por parte de la Universidad de Wisconsin. Por cierto, ¿sabe qué otra cosa aprendí? Que no existe la libertad académica. Si es un profesor cuya opinión va en contra de la ortodoxia o el sistema, se convertirá en objeto de ataques...
Me reivindiqué con los corticosteroides. Ahora son el estándar de atención en todo el mundo. Pero la dosis estándar de atención es de 6 miligramos de dexametasona, que es demasiado baja, mientras que la dosis de metilprednisona es demasiado alta para producir beneficios en los pulmones.
Se sabe que en los casos muy graves, es decir, cuando el paciente está intubado y tiene los pulmones llenos de manchas blancas, se necesitan... 1000 miligramos de metilprednisona durante tres días seguidos. Seis miligramos de dexametasona equivalen a unos 32 miligramos de metilprednisona".

La ivermectina y sus beneficios en el COVID

Aunque existen muchas historias de éxito, una que el Dr. Kory cree que ejemplifica mejor el poder de la ivermectina contra el COVID es la de Itajai, Brasil, una ciudad de 220 000 habitantes. En junio de 2020, implementaron un programa de prevención a base de ivermectina. El programa se promocionó en los medios locales y se invitó a la población a participar y tomar ivermectina cuatro veces al mes, los días 1, 2, 15 y 16.

En esos días, se instalaron tiendas de campaña y centros donde las personas podían tomar el medicamento, y todo el programa se registró de manera minuciosa en una base de datos electrónica. En total, participaron 159 000 personas, aunque solo 113 000 tomaron ivermectina. En marzo de 2022, el Dr. Kory y otros ocho coautores publicaron un artículo5 sobre los resultados.

“Las 113 000 personas que tomaron la ivermectina eran personas de edad avanzada, tenían algún problema de salud, sobrepeso u obesidad. Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes eran los problemas de salud más comunes. Es obvio que a todas estas personas les preocupaba más porque tenían factores de riesgo.
Entonces, al analizar la comparación, hay muchos factores de confusión negativos. Pero a pesar de esos factores de confusión, incluso cuando no coincidía la propensión, las personas que tomaron ivermectina experimentaron grandes beneficios.
Tuvieron menores tasas de muerte, creo que fue un riesgo 70 % menor de morir, un riesgo 68 % menor de hospitalización y un riesgo 50 % menor de contraer COVID. Y eso fue entre las personas más susceptibles de esa ciudad. Luego, cuando hicimos el pareamiento por puntaje de propensión, al clasificar por edad y otras cosas, los resultados fueron aún más prometedores.
De hecho, realizaron un fantástico estudio de seguimiento, en el que... con base en los registros de farmacéuticos, lograron dividir el grupo de ivermectina en dos. Personas que tomaron ivermectina de forma constante, las que tomaron todas sus pastillas y las personas que no tomaron ivermectina de forma constante, las que se saltearon dosis.
Del grupo que tomó ivermectina de forma constante y siguieron el protocolo, ninguno terminó en el hospital. El riesgo de hospitalización se redujo en un 100 %, mientras que el riesgo de muerte se redujo en un 90 %. Los resultados son asombrosos... Jamás había visto una terapia más efectiva en ningún modelo de enfermedad, pero lo más triste de esta historia es que lograron que todos creyeran que solo es un desparasitante para caballos que es defendido por los conspiracionistas antivacunas".

Recomendaciones de dosis

Las recomendaciones sobre la ivermectina han cambiado con el paso del tiempo, ya que cada variante nueva actúa de manera diferente, lo que requiere que se actualicen los enfoques. Hoy en día, el Dr. Kory aún recomienda la ivermectina para prevenir, si cree que así lo requiere. Pero las variantes actuales de COVID son muy leves y rara vez causan problemas graves (a menos que tenga la vacuna anticovid).

La ivermectina puede ser de gran ayuda para las personas con secuelas del COVID. “Suele ser la terapia más efectiva”, dijo el Dr. Kory. "Tengo muy pocos pacientes que no responden a la ivermectina, pero la mayoría experimenta ciertos beneficios, ya sean pequeños o grandes". Es importante mencionar que la ivermectina es el medicamento que mejor se une a la proteína spike.

Por lo tanto, si tiene alguna proteína spike en su cuerpo, ya sea por una infección natural o por la vacuna, la ivermectina se unirá a ella y evitará muchos de los daños que puede causar.

La ivermectina también repolariza los macrófagos del subtipo M1 al M2. El M1 es hiperinflamatorio y el M2 es hipoinflamatorio, por lo tanto, reduce la inflamación. Además, la ivermectina tiene al menos otros 18 mecanismos de acción y efectos que pueden ser muy beneficiosos.

En el caso de las personas con secuelas del COVID y lesiones por las vacunas, el Dr. Kory suele comenzar con 0.3 mg por kilo de peso corporal una vez al día. Para la mayoría, esta dosis funciona bien. Aunque todavía no se sabe con precisión cuánto tiempo deben permanecer las personas con esta dosis diaria. Muchas veces, cuando intentan reducirla, los síntomas regresan, lo que sugiere que todavía tienen proteínas spike en sus cuerpos. Por suerte, el perfil de seguridad de la ivermectina, incluso para su uso a largo plazo, es muy bueno.

Información adicional

En la entrevista, el Dr. Kory también habló del peligro que representan las vacunas anticovid para las mujeres, sobre todo si están embarazadas o si quieren embarazarse en el futuro. También discutimos el fraude que cometió Pfizer al ocultar los casos de abortos espontáneos que ocurrieron durante su ensayo en humanos.

En resumen, la tasa de abortos espontáneos es del 87.5 %, que es una cifra muy elevada. Si las mujeres supieran de esto, ninguna se pondría esta vacuna. También hablamos sobre la reducción en las tasas de natalidad de todo el mundo (que comenzó después de que comenzó la campaña de vacunación), la falta de datos que justifiquen la autorización de vacunas anticovid en niños (que es otro fraude médico perpetrado contra el pueblo de los Estados Unidos) y la mentira de que las personas sin vacunas causaron que la pandemia del COVID durara tanto tiempo (cuando en realidad es todo lo contrario).