HISTORIA EN BREVE

  • La campaña de vacunación contra el COVID comenzó en diciembre de 2020, pero no pasó mucho tiempo antes de que los médicos y científicos comenzaran a advertir sobre las posibles reacciones adversas en el sistema reproductivo, ya que estas vacunas podrían producir una reacción cruzada con la sincitina y los genes reproductivos en los espermatozoides, los óvulos y la placenta, lo que podrían causar problemas de fertilidad
  • Según una investigación reciente, el 42 % de las mujeres con ciclos menstruales regulares dijeron que tras recibir la vacuna comenzaron a sangrar más de lo normal; el 39 % de las mujeres que recibieron terapias hormonales de afirmación de género reportaron sangrado intermenstrual, al igual que el 71 % de las mujeres que tomaron anticonceptivos de acción prolongada y el 66 % de las mujeres en etapa de posmenopausia
  • Hace poco, otra investigación encontró que la vacuna anticovid de Pfizer afecta la concentración y el recuento de motilidad de los espermatozoides durante casi tres meses
  • Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el COVID también incrementaron las tasas de abortos espontáneos, muertes fetales y mortinatos. En noviembre de 2021, en el Lions Gate Hospital en North Vancouver, Columbia Británica, 13 mujeres dieron a luz a bebés muertos en un período de 24 horas, y todas las madres habían recibido la vacuna anticovid
  • Ahora, países como Alemania, el Reino Unido, Taiwán, Hungría y Suecia reportaron una reducción repentina en sus tasas de natalidad. En los cinco países con la mayor aceptación de las vacunas anticovid, la fertilidad se redujo en un promedio del 15.2 %, mientras que los cinco países con la menor aceptación de las vacunas anticovid solo experimentaron una reducción promedio 4.66 %

Por el Dr. Mercola

Las primeras vacunas anticovid se lanzaron en diciembre de 2020, pero no pasó mucho tiempo antes de que los médicos y científicos comenzaran a advertir sobre los posibles efectos reproductivos.

Entre ellos estaba la Dra. Janci Chunn Lindsay, directora de toxicología y biología molecular de la empresa Toxicology Support Services LLC, quien en abril de 2021 envió un comentario público1 al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, destacando el alto potencial de efectos adversos en la fertilidad.

Cuando entrevisté a la Dra. Lindsay, en 2021, hablamos sobre esta situación y en ese momento predijo lo que ahora es una realidad.

Hizo hincapié en que había evidencia que apuntaba a que las vacunas anticovid podrían producir una reacción cruzada con la sincitina y los genes reproductivos en los espermatozoides, óvulos y la placenta, lo que podría afectar la fertilidad de hombres y mujeres. Además, advirtió que "podrían dejar a toda una generación con problemas de fertilidad".

Lindsay también señaló que, en aquel entonces, los reportes de irregularidades menstruales y hemorragias vaginales en mujeres que recibieron las vacunas, ya se contaban por miles, y que esto también era una señal de problemas de seguridad que no debía ignorarse.

4 de cada 10 mujeres vacunadas reportan irregularidades menstruales

Ahora sabemos que los primeros reportes de irregularidades menstruales no fueron una casualidad. Las investigaciones más recientes confirmaron que muchas mujeres experimentan irregularidades menstruales después de recibir a vacuna anticovid. A mediados de 2022, el canal NBC News informó lo siguiente:2

"Un análisis3 que se publicó el viernes en la revista Science Advances descubrió que el 42 % de las mujeres con ciclos menstruales regulares reportaron que después de ponerse la vacuna, comenzaron a sangrar más de lo normal. Mientras que el 44 % de las mujeres no reportaron ningún cambio y alrededor del 14 % reportaron una menstruación menos abundante.
El estudio también mencionó que muchas mujeres que no menstruaban, por ejemplo, las que se encontraban en etapa de posmenopausia o que utilizaban ciertos anticonceptivos a largo plazo, experimentaron un sangrado inesperado después de recibir la vacuna anticovid".

Otras categorías de personas que reportaron sangrado intermenstrual anormal incluyeron el 39 % de las mujeres que recibieron terapias hormonales de afirmación, el 71 % de las mujeres que tomaron anticonceptivos de acción prolongada y el 66 % de las mujeres en etapa de posmenopausia. 4

Las mujeres de edad avanzada, las que utilizaban anticonceptivos hormonales, las que habían estado embarazadas o que tenían diagnósticos de endometriosis, fibromas o síndrome de ovario poliquístico tenían mayor riesgo de experimentar un sangrado más intenso de lo normal después de recibir la vacuna.

Consecuencias de las irregularidades menstruales

Me parece importante mencionar que los ensayos de la vacuna anticovid no evaluaron el efecto que causaba en la menstruación, ni recopilaron ningún dato sobre su impacto en el sistema reproductivo. Pero, a pesar de la falta de datos, la narrativa oficial es que no hay ningún problema y que las vacunas son seguras y no afectan la fertilidad.

¿Cómo lo saben? Simple ¡no lo saben! y por eso me parece indignante que tengan el descaro de hacer ese tipo de afirmaciones. Para empeorar las cosas, los medios de comunicación que informan sobre estos hallazgos insisten en que estas irregularidades menstruales son "normales" y no una señal de que la vacuna afecta el sistema reproductivo. Por ejemplo, la revista Science escribió:5

“Es muy importante aclarar este asunto. ‘Es importante que las personas lo entiendan’, dijo Victoria Male, experta en inmunología reproductiva en el Imperial College London. 'Digamos que, como les sucedió a algunas personas, se pone la vacuna y al otro día se siente muy mal'.
Si no hubieran informado sobre la posibilidad de fiebre, dolores musculares y otros efectos que desaparecen rápido, 'estaría muy preocupado', dijo. Informar sobre la posibilidad de irregularidades menstruales y confirmar que no representan una amenaza para la salud también ayuda a ponerle fin a la desinformación de que las vacunas anticovid afectan la fertilidad, dijeron Male y otros”.

Repito, nadie sabe si las vacunas afectan o no la fertilidad porque no hay datos al respecto. Si no realizan estudios para descubrirlo, no habrá datos sobre este tema, por lo que nadie puede afirmarlo o negarlo. ¡Así de simple! Cualquiera que afirme lo contrario, solo se basa en suposiciones, y eso no es ciencia.

Y, aunque el ciclo menstrual de una mujer puede variar un poco, experimentar cambios marcados y repentinos es una señal de alerta. De hecho, los cambios anormales y repentinos en la menstruación de las mujeres se relacionan con problemas de salud como los siguientes:6,7,8

  • Cáncer uterino o cervical
  • Trastornos hemorrágicos
  • Disfunción de la tiroides o trastornos de la hipófisis que afectan el equilibrio hormonal
  • Infección o enfermedad
  • Perimenopausia

La vacuna también afecta la duración del ciclo menstrual

Una investigación9que se publicó el 1 de abril de 2022 en la revista Obstetrics and Gynecology, también encontró una relación entre la vacuna anticovid y los cambios en la duración del ciclo menstrual. Aunque el cambio fue mínimo, alrededor de un día menos que antes de recibir la segunda dosis, y se descartó como un problema, creo que es una señal de que algo anda mal. La pregunta es ¿qué?

La infección puede deteriorar la función de los ovarios

Algunos investigadores sugieren que las irregularidades menstruales que se han observado en mujeres con COVID y en mujeres con la vacuna anticovid, podrían deberse a una respuesta inmunológica a la proteína spike.

En enero de 2021, un estudio10 que se realizó en China y se publicó en la revista Reproductive BioMedicine Online,encontró que el 28 % de las mujeres sin vacunar en edad reproductiva que se diagnosticaron con COVID-19, experimentaron un cambio en la duración de su ciclo: el 19 % de las mujeres tuvieron ciclos prolongados, mientras que el 25 % tuvieron un cambio en el volumen de la sangre menstrual.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que "los cambios en la menstruación de estas pacientes podrían relacionarse con los cambios transitorios en las hormonas sexuales", ya que durante la infección se experimenta una supresión temporal de la función de los ovarios.

La Dra. Natalie Crawford, especialista en fertilidad, sugirió que las irregularidades menstruales que se observan en las pacientes con COVID-19 podrían relacionarse con una respuesta de inmunidad celular, y dado que la vacuna anticovid le indica a su cuerpo que produzca la proteína spike del SARS-CoV-2 y el sistema inmunológico responde a ella, los efectos de la vacuna podrían ser similares a los de la infección natural.11 En 2021, en un editorial de la revista BMJ, Victoria Male, que también se citó en la revista Science, dio una opinión similar:12

“Se han reportado cambios menstruales después de recibir las vacunas anticovid vectorizadas con ARNm y adenovirus, lo que sugiere que, si existiera una relación, podría ser el resultado de la respuesta inmunológica a la vacunación y no a un componente específico de la vacuna. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) también se ha relacionado con cambios menstruales.
... Los mecanismos biológicos que podrían relacionar la estimulación inmunológica con los cambios menstruales, incluyen el efecto inmunológico en las hormonas que influyen en el ciclo menstrual o los efectos mediados por células inmunológicas en el revestimiento del útero, que influyen en la acumulación y descomposición cíclica de este tejido. Para entender mejor el mecanismo, deberían realizar una investigación que analice la posible relación entre las vacunas anticovid y los cambios menstruales".

Pero eso no significa que las irregularidades menstruales no tengan consecuencias. A fin de cuentas, todo parece indicar que se trata de un virus creado por el hombre, pero no solo eso, sino que el ARNm que activa la producción de la proteína spike también es transgénico.

Tal vez, esa podría ser la razón por la que hay más mujeres que reportan irregularidades menstruales después de recibir la vacuna, comparado con las mujeres que experimentan irregularidades después de una infección natural.

También sería importante analizar la relación entre los trastornos que se han reportado sobre la coagulación de la sangre, tanto en algunos casos de COVID-19, como tras recibir la vacuna, al igual que la enfermedad de Von Willebrand,13una enfermedad crónica que impide la coagulación normal de la sangre, lo que provoca períodos con sangrado demasiado abundante.

Mayores tasas de abortos espontáneos, muertes fetales y mortinatos

Las irregularidades menstruales no son la única señal de problemas de seguridad. Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el COVID también incrementaron las tasas de abortos espontáneos, muertes fetales y mortinatos. En noviembre de 2021, en el Lions Gate Hospital en North Vancouver, Columbia Británica, 13 mujeres dieron a luz a bebés muertos en un período de 24 horas, y todas las madres habían recibido la vacuna anticovid. 14

Por lo general, en un mes normal, podría haber un caso de muerte fetal en el hospital, por lo que 13 casos en 24 horas fue algo bastante extraño. Escocia también ha experimentado un inusual incremento en las tasas de mortalidad infantil. Durante septiembre de 2021, murieron al menos 21 bebés menores de 4 semanas, una tasa de 4.9 por cada 1000 nacimientos. Durante mucho tiempo, la tasa de mortalidad promedio entre los recién nacidos en Escocia ha sido de unos 2 por cada 1000 nacimientos.15

A pesar del incremento repentino en las tasas de mortinatos después del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el COVID, han utilizado los estudios que relacionan los mortinatos con la infección por SARS-CoV-2 para convencer a las mujeres embarazadas a vacunarse.16

Entonces, saben que la infección puede matar al feto (y sabemos que la proteína spike del virus es la culpable de casi todos los problemas), pero quieren que crea que, de alguna manera, la proteína spike de la vacuna produce un efecto de protección durante el embarazo.

No tiene lógica y menos si considera que ahora los científicos señalan que las irregularidades menstruales después de recibir la vacuna podrían relacionarse con las respuestas inmunológicas que se producen a causa del virus y la vacuna. Si eso es cierto, entonces ¿por qué la vacuna anticovid no causaría muertes fetales al mismo o mayor grado que el virus?

No hay datos que respalden el uso de estas vacunas en mujeres embarazadas

Las autoridades de salud insisten en que las mujeres embarazadas deben ponerse la vacuna anticovid, aunque no haya datos que respalden la seguridad de la vacuna entre esta población. El estudio que patrocinaron los CDC, 17 que se publicó en The New England Journal of Medicine (NEJM) y que se utilizó para respaldar la recomendación de vacunar a las mujeres embarazadas, se corrigió en octubre de 2021, y ahora dice lo siguiente:18

“En las notas al pie de la página, se debería haber agregado el siguiente contenido:
‘No se disponía de un denominador para calcular una estimación del riesgo de abortos espontáneos, porque en el momento en el que se realizó el reporte, 905 de las 1224 participantes que recibieron la vacuna durante los 30 días antes del primer día del último ciclo menstrual o en el primer trimestre de embarazo, no contaban con el seguimiento de 20 semanas. Además, cualquier estimación de riesgo debería considerar el riesgo de aborto espontáneo específico de la semana de gestación".

La vacuna anticovid también afecta la fertilidad en hombres

Otras investigaciones recientes19,20 descubrieron que la vacuna anticovid de Pfizer también "altera de forma temporal la concentración y el recuento de motilidad de los espermatozoides". Como señalaron los autores:21

“El desarrollo de vacunas anticovid representa un gran logro científico. No obstante, preocupa la posibilidad de que produzcan un impacto negativo en la fertilidad masculina...
Un estudio de cohorte multicéntrico longitudinal retrospectivo analizó 216 muestras de treinta y siete SD [donantes de semen] de tres bancos de esperma. La vacunación con BNT162b2 incluyó dos dosis y se consideraba que una persona ya tenía su esquema completo después de 7 días de recibir la segunda dosis.
El estudio se dividió en cuatro fases: T0: control de referencia previo a la vacunación, que abarcó 1 o 2 muestras iniciales por SD; T1, T2 y T3: evaluaciones a corto, mediano y largo plazo, respectivamente. Cada uno incluyó 1-3 muestras de semen por donante que se proporcionaron a los 15-45, 75-125 y más de 145 días después de tener el esquema completo.
A diferencia del T0, las mediciones repetitivas revelaron una disminución de la concentración de espermatozoides de −15,4 % en T2 (IC −25.5 %-3.9 %, p = 0.01) que provocó una reducción del 22.1 % en el recuento total de motilidad (IC −35 % – −6,6 %, p = 0.007).
De manera similar, al comparar T2 con T0, el análisis de la primera muestra y el promedio de las muestras por donante dieron como resultado reducciones en la concentración y el recuento total de motilidad (TMC): una disminución promedio de 12 millones/ml y 31.2 millones de espermatozoides móviles, respectivamente... en la evaluación de la primera muestra y una disminución promedio de 9.5 × 106 y 27.3 millones de espermatozoides móviles... en el análisis del promedio de las muestras. La evaluación T3 mostró que se ignoró la recuperación general...
Este estudio longitudinal que se basó en SD demuestra la concentración temporal selectiva de espermatozoides y una disminución del TMC tres meses después de la vacunación, seguido de una recuperación que se comprobó a través de diversos análisis estadísticos”.

Al igual que con las irregularidades menstruales en mujeres, los autores atribuyen estas reacciones adversas en hombres a una "respuesta inmunológica sistémica" a la vacuna anticovid. El hecho de que los hombres recuperen su capacidad reproductiva después de tres meses, no significa que esta situación no represente un problema importante.

Recuerde que al principio recomendaban las vacunas de ARNm a intervalos de tres meses y ahora recomiendan dosis de refuerzo a intervalos variables. Si cada vez que un hombre recibe una dosis de la vacuna altera su capacidad reproductiva durante tres meses, entonces tiene una probabilidad muy baja de tener un hijo durante gran parte del año.

El fenómeno de despoblación

Aunque no sabemos si se trata de un fenómeno intencional o casual, la realidad es que estamos siendo testigos de tasas muy bajas de natalidad y tasas muy elevadas de mortalidad. El resultado inminente será una reducción de la población mundial.

En este momento eso parece inevitable, mientras que estas tendencias van de la mano con el lanzamiento de estas vacunas experimentales de transferencia de genes. Por ​ejemplo, ​Alemania ​publicó ​datos ​que ​demuestran ​que, ​durante ​el ​primer ​trimestre ​del ​2022, ​experimentaron ​una ​reducción ​del ​10 ​% ​en ​su ​tasa ​de ​natalidad.22 En Suecia también se demuestra una tendencia similar. 23,24

Otros ​países ​están ​en ​la ​misma ​situación, ​justo ​nueve ​meses ​después de ​que ​inició ​la ​campaña ​de ​vacunación ​contra ​el ​COVID ​en ​todo ​el ​mundo. Entre ​enero ​y ​abril ​de ​2022, ​la ​tasa ​de ​natalidad ​en ​Suiza ​fue ​un ​15 ​% ​menor ​de ​lo ​esperado, ​en ​Reino ​Unido ​fue ​un ​10 ​% ​menor ​y ​en ​Taiwán ​un ​23 ​%. 25,26,27

En un artículo que se publicó el 5 de julio de 2022 en el portal Counter Signal, Mike Campbell habló sobre lo que dijo Dúró Dóra durante un discurso ante el Parlamento:28

“En enero de este año sucedió algo que no pasaba desde hace décadas. A diferencia del mismo periodo del año pasado, la tasa de natalidad fue un 20 % menor. Y lo que más preocupante de todo es que también incrementaron las tasas de problemas de fertilidad, algo que no se veía desde 2011...
Un investigador del KRTK Institute of Economics señaló que esta drástica reducción se produjo solo nueve meses después de que comenzó la campaña de vacunación en Hungría".

Después de investigar más a fondo, Campbell descubrió que en los cinco países con la mayor aceptación de las vacunas anticovid, la fertilidad se redujo en un promedio del 15.2 %, mientras que en los cinco países con la menor aceptación de las vacunas anticovid solo experimentaron una reducción promedio 4.66 %.

Estados Unidos también tuvo una reducción en las tasas de natalidad. A diferencia de los mismos periodos del año pasado, los datos provisionales de Dakota del Norte muestran una reducción del 10 % en febrero de 2022, una reducción del 13 % en marzo y una reducción del 11 % en abril.29,30

Su salud es su responsabilidad

Aunque las señales de problemas de seguridad son evidentes, hasta el momento no han emitido ninguna advertencia sobre los riesgos de aborto espontáneo, irregularidades menstruales y la posibilidad de problemas de fertilidad y mortinatos. El Dr. James Thorp, especialista en obstetricia y ginecología, se refirió sobre este tema en un artículo del portal The Epoch Times en abril de 2022:31

“A lo largo de mi carrera he visto muchas, muchas, muchas complicaciones en mujeres embarazadas, en mamás, en fetos y en niños; he visto casos de mortinatos, aborto espontáneo, muerte del feto dentro de la mamá, entre otras cosas… pero nada se compara con lo que he visto estos dos últimos años"

Por desgracia, en la actualidad, los médicos están sobre la cuerda floja. Si se oponen a las vacunas anticovid corren el riesgo de perder su licencia médica. Pero los pacientes son los que pagan los platos rotos, ya que la mayoría creen que los médicos siempre dicen la verdad. Pocos creen que los médicos podrían ser capaces de mentir y ocultar información que podría salvar la vida de sus pacientes, solo para proteger su carrera profesional. Como puede ver, el mundo se ha vuelto en un lugar peligroso.

Esto significa que su única opción es investigar y analizar sus opciones. Hay muchos datos disponibles, datos que no escuchará en los medios de comunicación, y si hablan de ellos, dirán que las reacciones adversas no son una señal de peligro. En estos casos, solo debe usar el sentido común.

Hasta el 8 de julio de 2022, el Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) había recibido 1 341 605 reportes de reacciones adversas relacionadas con las vacunas anticovid, que incluían 29 460 muertes,32 mientras que existe evidencia de que se han borrado miles de reportes del sistema.

Nunca antes en la historia de la medicina una vacuna se había relacionado con tantos problemas de seguridad como las vacunas anticovid. Ningún medicamento o vacuna había causado tantas reacciones adversas y muertes, incluyendo el daño a los nonatos.

Todo parece indicar que estamos ante un fenómeno de despoblación. La pregunta es, ¿está dispuesto a correr el riesgo? ¿Está dispuesto a arriesgar su fertilidad, aunque solo sea de forma temporal? ¿Está dispuesto a arriesgar la vida de su bebé? ¿Está dispuesto a arriesgar su propia vida? Si respondió NO, la solución es bastante simple: NO se ponga la vacuna, y si ya se puso una o dos (o tres) dosis, asegúrese de que sea la última.