El medicamento para bajar de peso Novo Nordis A/S se está volviendo muy popular debido a que los resultados de un ensayo clínico que analizó el medicamento Wegovy demostraron que produce otro beneficio importante: ayuda a reducir el riesgo de problemas del corazón en un 20 % en comparación que un placebo.

Después de que esta información se hizo pública, las acciones se dispararon hasta en un 15 %. “Estos resultados hicieron que las personas en Wall Street se refirieran a esto como el mejor escenario posible. Los analistas vieron el beneficio de ampliar el mercado de los medicamentos Wegovy y Mounjaro, así como sacarlo de las coberturas de los seguros.

El objetivo de estos medicamentos solo era bajar de peso, pero se convirtieron en mucho más que eso, y las personas pagarán el precio que sea para conseguirlos”, escribió Mohit Bansal, un analista de Wells Fargo. Por su parte, los analistas de Morgan Stanley indican que el mercado de productos para la obesidad superará los $54 mil millones de dólares que habían estimado en un principio, y para 2030 alcanzará los $77 mil millones de dólares.


🔍Fuentes y Referencias