Dick's Sporting Goods se ha unido a un grupo creciente de empresas que han decidido que las sustancias per- y polifluoroalquilo, o PFAS, son demasiado peligrosas para la salud humana y el medio ambiente como para seguir utilizándolas en sus líneas de ropa.

Los PFAS por lo general se agregan a las telas para que sean repelentes al agua y al aceite con el fin de evitar manchas y que se peguen o se arruguen. Los PFAS son conocidos como "químicos para siempre" porque no se descomponen y, además de contaminar el medio ambiente, aparecen en la sangre de personas y animales.

Estas fueron las palabras de Sarah Doll, directora nacional de Safer States, en un comunicado para Environmental Health News, “los líderes estatales están muy contentos con las compañías como Dick’s Sporting Goods que demuestran liderazgo”, y afirmó: “Los estados desde California hasta Colorado y Nueva York se han esforzado por proteger a las comunidades al prohibir los PFAS en los textiles. Es gratificante ver que las empresas están aportando su granito de arena”.