Por el Dr. Mercola

¿Ya se cansó de comer huevos hervidos o pochados? Esta receta cetogénica de huevos endiablados con salmón salvaje del famoso chef Pete Evans es una manera diferente de disfrutar los huevos, además les agrega sabores exquisitos. No solo eso, sino que además de sus beneficios, también obtiene los nutrientes esenciales del salmón.

Si desea obtener otras recetas saludables, este al pendiente para comprar nuestro próximo "Libro de Recetas Cetogenicas Fat for Fuel". Este libro que se lanzara el 14 de noviembre, contiene muchas recetas cetogénicas, sabrosas y ricas en nutrientes, pero mientras tanto, ¡disfrute de esta deliciosa receta!

Receta de huevos endiablados con salmón salvaje

Tiempo de preparación: 7 minutos Tamaño de la porción: 3

Ingredientes

  • 6 huevos orgánicos de gallinas camperas
  • 4 onzas de salmón rojo enlatado
  • 4 cucharadas alioli, ver receta abajo
  • 1 cucharada de huevas de salmón
  • 1 cucharadita de eneldo picado

Ingredientes para el alioli:

  • 4 dientes de ajo asados
  • 4 huevos orgánicos de gallinas camperas
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 2 cucharaditas vinagre de sidra de manzana del Dr. Mercola
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina y pimienta, al gusto

Modo de preparación:

1. Coloque agua en una cacerola y déjela hervir. Disminuya la temperatura para que hierva a fuego lento, luego agregue los huevos y cocine por siete minutos. Sáquelos del agua y cuando estén bien fríos, pélelos con agua. Déjelos que se enfríen bien.

2. Córtelos a la mitad. Retire con cuidado las yemas y colóquelas en un tazón.

3. Machaque la yema con un tenedor hasta que tenga una consistencia espesa. Agregue el salmón salvaje y el alioli. Con una espátula o una cuchara de madera mezcle bien hasta que quede suave y cremosa. Si lo desea, puede hacerlo en un procesador de alimentos y mezclar hasta que quede suave. Sazone con un poco de sal y pimienta, opcional.

4. Coloque la mezcla en una manga pastelera desechable.

5. En un recipiente, coloque las mitades de clara de huevo con el hueco hacia arriba, luego coloque la mezcla de salmón de manera uniforme hasta que se acabe la m ezcla.

6. Adorne cada huevo endiablado con 1/4 de cucharadita de huevas de salmón y espolvoree con un poco de eneldo picado.

Preparación del Alioli:

1. Coloque el ajo, las yemas de huevo, la mostaza, el vinagre y el jugo de limón en el procesador de alimentos y mézclelos bien.

2. Con el procesador encendido, incorpore lentamente el aceite y procese hasta que el alioli esté espeso y cremoso; agregue más aceite de oliva extra en caso de ser necesario.

3. Condimente con sal y pimienta al gusto.

¿Dónde se originaron los huevos endiablados?

Los huevos endiablados son bien conocidos en todo el mundo como aperitivo o como parte del plato principal. Aunque hay muchas innovaciones en cuanto a la receta de los huevos endiablados, los originales se remontan al siglo XIII en Andalucía, o lo que ahora se llama España. Un libro de cocina de esa época instruía al cocinero machacar las yemas de huevo con cilantro fresco, pimienta, cilantro seco y otros ingredientes. Luego, el relleno se colocaba en el huevo de la clara y se sujetaba con un palillo.

Pero, ¿En dónde se originó el nombre de huevos endiablados? Esto tiene su origen en una tradición de los años 1700, cuando a los alimentos cocinados con ingredientes picantes se les llamaban "endiablados". Debido a la conexión con el diablo, las funciones de la iglesia crearon un nombre diferente; refiriéndose a ellos como “huevos rellenos”, “huevos condimentados” y “huevos para ensalada”.1

¿Qué es la hueva de salmón y, es saludable?

A menudo se confunde con el caviar, las huevas de pescado son una mezcla de huevos extraídos de diferentes tipos de pescado, como el arenque, las algas marinas, la trucha y el salmón. Cuando se usa el término caviar, por lo general se refiere a los huevos de esturión, que se capturan en los mares Caspio y Negro. 2

Las huevas de salmón son de color naranja o rojo-rosado y tienen un sabor suave y dulce. Se pueden incorporar a los platillos para darle sabor o para agregar un toque de color. Pero el color brillante y atractivo de las huevas de salmón no es la única razón por la que este ingrediente es muy recomendado en todo el mundo. La hueva de salmón es muy rica en nutrientes, y algunos investigadores afirman que contiene mayor densidad de nutrientes que el pescado. Contiene altas cantidades de DHA y EPA, vitaminas B, vitamina D, folato y tiamina. 3

Por qué debería comprar huevos orgánicos de gallinas camperas

Los huevos han sido satanizados debido al riesgo de la bacteria salmonella que representa si se comen crudos o poco cocidos. El problema es que muchas personas no saben que los huevos convencionales aumentan el riesgo de contraer salmonella. Esto se debe en gran parte a las condiciones inhumanas en las que viven las gallinas ponedoras de estas granjas convencionales. No solo eso, sino que muchas aves de corral también reciben antibióticos y alimentos que no son apropiados para su especie.

En comparación con las aves de corral de las granjas avícolas convencionales,  las gallinas camperas tienen acceso al aire libre para forrajear. Por lo anterior, se alimentan de manera natural con gusanos, semillas, insectos y plantas. Los huevos orgánicos de gallinas camperas también contienen:

Cuando compre huevos, asegúrese de elegir los orgánicos de gallinas camperas con el fin de reducir el riesgo de contaminación por salmonella. También asegúrese de comprar los que tienen mucha proteína y otros nutrientes esenciales.

Opte por salmón salvaje en lugar de salmón de piscifactoría

El salmón es muy elogiado como una de las mejores fuentes de omega-3, que son ácidos grasos esenciales e importantes para promover la función cerebral. Pero, el salmón ha sido el centro de debates debido a la seguridad alimentaria y el contenido de toxinas.

Los consumidores de todo el mundo no están bien informados sobre que tipo de salmón elegir, salmón de piscifactoría o salmón salvaje. Tienen que pagar unos dólares más por el salmón salvaje o conformarse con el salmón de piscifactoría. Pero, conformarse con las variedades cultivadas en realidad lo expone al riesgo de consumir pesticidas, ingredientes transgénicos y antibióticos.

Aparte de ingerir estos posibles contaminantes en el salmón de piscifactoría, su contenido nutricional también es más mínimo en comparación con el salmón salvaje. Si bien los estudios demuestran que el salmón de piscifactoría tiene más contenido de proteínas que el salmón salvaje, esto es solo un 2 %. El salmón salvaje supera al salmón de piscifactoría en casi todas las demás áreas de salud, es decir, tiene mayor contenido de antioxidante, más ácidos grasos omega-3 y niveles más elevados de potasio. Le

recomiendo comprar salmón salvaje de Alaska porque es uno de los mejores tipos de pescado. Así mismo, su contenido de mercurio es más bajo entre los tipos de pescado más grandes y tiene una alta densidad de nutrientes.