HISTORIA EN BREVE

  • Muchos de ustedes son lectores desde hace mucho tiempo y saben que mi objetivo siempre ha sido brindarles los recursos para que tomen el control de su salud
  • Es posible que no sepa acerca de muchos de los otros detalles sobre mi vida, así que abro las puertas y comparto las respuestas a 25 preguntas para que me conozcan mejor
  • Descubrirá mi tipo de música favorita, mis manías, lo que como a la hora del desayuno y el hábito de salud del que estoy más orgulloso

Por el Dr. Mercola

Estamos celebrando el 25 aniversario de Mercola.com, y me conmueve el hecho de que he tenido el privilegio no solo de tratar a más de 20,000 pacientes, sino también de tocar las vidas de cientos de millones de personas, a través de mi pasión por compartir conocimientos con ustedes.

Muchos de ustedes son lectores desde hace mucho tiempo y saben que mi objetivo siempre ha sido brindarles los recursos para que tomen el control de su salud. Pero es posible que no sepa algunas otras cosas sobre mí, como lo que elegiría como mi superpoder o el lugar que más me gustaría visitar.

Durante mis viajes, a menudo me encuentro con personas que me cuentan sus historias sobre cómo he impactado sus vidas. Hoy quiero compartir más de mi historia con ustedes, dando respuesta a 25 preguntas que abrirán una pequeña ventana a mi vida personal.

25 preguntas para el Dr. Mercola

1. ¿A qué hora se despertó esta mañana?

A las 4:10 a.m., había planeado levantarme a las 4:30 pero me desperté un poco antes. Me gusta dormir al menos siete u ocho horas cada noche. En un día cotidiano me despierto alrededor de las 4:30 a. m., aunque a veces duermo hasta las 5:00 o 5:30 a. m., en particular si hice un entrenamiento muy desafiante el día anterior.

2. ¿Cómo se describiría a sí mismo?

Soy una persona curiosa y un estudiante de por vida.

3. ¿Qué desayuna de manera cotidiana?

Me encanta el desayuno. Es mi primera comida del día, por lo general después de hacer ejercicio. Desayuno a las 8 o 9 a.m., pero puede ser hasta las 10:30 a.m. si he hecho ejercicio con mi entrenador, ya que comenzamos a las 9 a.m. En últimas fechas, he estado comiendo la siguiente receta que es muy deliciosa:

Casi tres onzas de coliflor, que cocino en una olla instantánea con cuatro claras de huevo

Aproximadamente un tercio de taza de arroz cocido

Un cuarto de libra de carne molida de búfalo

Un cuarto de libra de ghee

1 cucharadita de sal

1 cucharada de jarabe de arce

4. ¿Cuál es el lugar más genial en el que ha estado?

Uno de mis lugares favoritos es Colorado, donde llevamos a cabo una reunión ejecutiva una vez. El área tenía rápidos de clase IV, que se consideran muy difíciles, con rápidos largos y corrientes poderosas. Fue una experiencia desgarradora. Sin duda alguna corrimos mucho riesgo, pero fue un ejercicio de trabajo en equipo y estaba muy orgulloso de nuestro equipo porque éramos el único grupo que no volcó nuestra balsa. Incluso terminamos rescatando a algunos de los otros equipos que volcaron.

5. Nombre un lugar que le encantaría visitar.

Me encantaría visitar algunos de los parques nacionales en los que no he estado. He estado en Yellowstone y Yosemite, pero hay varios otros con los que me encantaría conectarme, incluido el Parque Nacional Denali en Alaska y el Parque Nacional Glacier en Montana para ver la vida silvestre en el verano.

6. ¿Cuáles son algunos de los mejores libros o estudios que ha leído?

Una de las trilogías más interesantes es la de Gary Renard, que incluye el libro: “La desaparición del universo". Es alucinante, con conceptos radicales que pueden cambiar toda la perspectiva de la vida. En realidad, es el primer libro de una trilogía y escribió un libro después de ese.

7. ¿Cuál es el hábito de salud del que se siente más orgulloso?

El hecho de que he sido un deportista constante durante más de cinco décadas. Empecé en 1968, así que llevo 54 años haciendo ejercicio. Por desgracia, me concentré en ejercicios menos óptimos durante los primeros 43 años e hice ejercicios cardiovasculares mientras ignoraba cualquier ejercicio de resistencia. A medida que crecí, llegué a apreciar la importancia del ejercicio de resistencia, especialmente cuando uno envejece.

Mis padres murieron por fragilidad, así que, me he comprometido a hacer ejercicio de por vida para nunca desarrollar la sarcopenia que ellos padecieron. Estoy muy orgulloso de que, incluso acercándome a los 70, he podido establecer récords personales con algunos de los ejercicios que estoy haciendo.

8. ¿Cuál es su producto Mercola favorito de todos los tiempos?

Mi producto favorito de Mercola es el hidrógeno molecular porque es un antioxidante selectivo: hace que su cuerpo produzca sus propios antioxidantes y no suprime los radicales libres beneficiosos que son importantes moléculas de señalización biológica.

Y aquí está la razón clave por la que es selectivo: lo hace cuando lo necesita. Entonces, si su cuerpo no lo necesita, no obtendrá antioxidantes innecesarios, lo que en realidad podría ser contraproducente, ya que necesitamos algunos radicales libres para optimizar nuestra biología.

9. Dígame algo que le hace sonreír.

Mis buenos amigos.

10. ¿Cuál es su cualidad favorita en una persona?

Integridad y cumplimiento de sus compromisos.

11. Si tuviera un superpoder, ¿cuál sería?

Creo que sería genial volar, pero si se quiere ir más allá, siempre me han intrigado los cómics como Linterna Verde y, más recientemente, el personaje de Marvel: Dr. Strange, que puede controlar la realidad con su mente.

12. Nombre tres cosas sin las que no podría vivir.

Relaciones sanas, buena comida y ejercicio.

13. ¿Cuál es su programa de televisión favorito?

Ese tendría que ser ER, que es la abreviatura de sala de emergencias. Me gustaba ese por el médico de cabecera, el Dr. Mark Greene. Terminó muriendo de un tumor cerebral después de ocho años en el programa. Era un programa ficticio, por supuesto, pero se basaba en Chicago, donde realicé mi propia formación médica personal y la sala de emergencias se basó en el Hospital del condado de Cook, donde me formé durante seis meses.

Por eso desarrollé un fuerte vínculo con su personaje. Otra similitud es que el Dr. Mark se estaba quedando calvo como yo y pasaba gran parte de su tiempo en Hawái.

No obstante, murió innecesariamente ya que, como era de esperar, eligió la medicina convencional. En ese momento, pasaba la mayor parte de mis inviernos en Maui, por lo que el vínculo solo se profundizó. Debo haber llorado durante horas mientras en ese episodio tocaban una de mis canciones favoritas: "Somewhere Over the Rainbow", de Israel "IZ" Kamakawiwo'ole.

14 ¿Qué quería ser de joven?

Primero quería ser sacerdote, luego astronauta, hasta que cambié a elegir la medicina durante la mitad de mis años universitarios, ya que me apasionaba mucho la salud.

15. ¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

Cuando solía correr, escuchaba cintas de audio todo el tiempo. Compré muchos programas de audio de Nightingale-Conant, uno de ellos es: “Getting Things Done", de David Allen. Me ayudó a inspirarme para volverme hipereficiente y organizar mi vida.

Más reciente está el libro: “The Gap and the Gain”, de Dan Sullivan, quien es un entrenador estratégico para muchos empresarios, es uno de mis favoritos. Enseña no solo sobre el establecimiento de metas, sino también que lo importante es el momento de estas. Hay dos componentes principales. El primero es hacer una lista de los logros del día justo antes de ir a la cama, para que pueda recordarlas.

La segunda es marcar tres metas para el día siguiente, también a la hora de dormir. Al enfocarse en estos objetivos antes de ir a dormir, es una manera de enfocarse en ellos mientras duerme, en el subconsciente. Así que es una forma muy eficiente de hacer las cosas.

16. ¿Le gustan las sorpresas?

Me encantan las sorpresas.

17. Nombre una película que le haya hecho llorar.

Eso es fácil: "La falla en nuestras estrellas". Si no ha visto esta película, se la recomiendo ver con al menos una caja de Kleenex, porque toca el alma. La película destaca algunos de los principales defectos de la medicina convencional y cuántas personas mueren de manera innecesaria debido a su compromiso con la "medicina científica".

Esto es en específico cierto para los niños. La película y el libro en el que se basa se escribieron hace años, y en su mayoría se basan en historias reales, pero los problemas que describen solo han empeorado desde entonces.

18. ¿Cuál es su tipo de música favorito?

Como género, me gustan las voces femeninas, pero disfruto escuchando música de los años 60.  A veces escucho Grateful Dead, pero varía según mi estado de ánimo.

19. ¿Cómo le gusta pasar el tiempo libre?

Me gusta pasar mi tiempo libre aprendiendo, leyendo y relajándome. No soy el tipo de persona que se acuesta en la playa todo el día bebiendo margaritas. También disfruto mucho ir a eventos, hablar y conocer gente nueva mientras aprendo cosas nuevas. En verdad eso me mantiene lúcido.

20. ¿A qué le teme?

Los dos miedos más comunes que tienen las personas son el miedo a la muerte y el miedo a hablar en público. No tengo problema con ninguno de los dos. Lo que he aprendido es que existe un antídoto universal para el miedo, que es la base de los problemas de muchas personas, y ese es el amor. Entonces, si es posible sustituir el amor por el miedo e integrar el perdón en todo el proceso, todo funcionará mejor.

21. Cuáles son las mejores características que heredó de sus padres.

Eso es fácil. Mi papá era una persona que imponía mucha disciplina. No sabía expresar muy bien el amor, lo cual es lamentable. Luché con esto cuando era niño, pero aprendí a perdonarlo después de que falleció. Sin duda alguna me dio la disciplina que tengo. Es muy extraordinario, porque es una habilidad difícil de adquirir a menos que la inculquen durante el desarrollo.

De mi mamá obtuve amor incondicional. No podía hacer nada malo ante sus ojos, ella me apoyó por completo. Lo que sea que quería, ella me ayudaba a lograrlo. Fue un ejemplo clásico de amor incondicional.

22. ¿Tiene alguna manía?

Me molesta las personas insensibles, desconsideradas o groseras. Tampoco me gusta perder el tiempo, así que cuando conduzco y veo a la gente conduciendo muy despacio, es un desafío para mí. Por fortuna, casi no manejo. De verdad, manejo menos de 1000 millas al año, tal vez 500 millas al año.

23. ¿Cuáles son algunas de las cosas por las que está más agradecido?

Estoy agradecido por muchas cosas. La gratitud es uno de los principios más poderosos para integrar en la vida. Estoy muy agradecido de haber ingresado a la escuela de medicina; tardé dos años en ser aceptado, pero finalmente lo logré.

La persistencia y la disciplina fueron clave, y ese fue uno de los aspectos más destacados de mi vida. Estoy agradecido de poder dedicarme a la salud, porque me apasiona, y después de que comencé mi práctica médica, estoy muy agradecido por mis pacientes, quienes me educaron y me ayudaron a aprender de mis errores, además de guiarme en la dirección correcta para utilizar los recursos naturales y sanar a las personas.

Desde que dejé de ver pacientes hace unos 15 años, estoy agradecido por el equipo que formé y que ayudó a que Mercola.com fuera un recurso de información importante para muchos millones de personas. Es alucinante comprender el impacto que hemos tenido en el mundo.  Nunca hubiera pensado que sería posible hacer un impacto positivo en tantos millones de personas.

24. ¿Qué es lo que tuvo que aprender por las malas?

Hay tantas cosas que se tienen que aprender; esa es la vida. Todos los días se cometen errores y la vida puede golpear fuerte. Es cuestión de aprender a corregir el curso en tiempo real y, aunque el escenario con frecuencia parezca mal, es importante reconocer que casi siempre funciona mejor a largo plazo.

25. Si no dirigiera una empresa de salud natural, ¿qué estaría haciendo?

En primer lugar, yo no dirijo la empresa. Tengo gente muy talentosa que hace eso por mí; no es mi pasión en absoluto.

Mi pasión es lo que hago ahora, que es hacer ejercicio un par de horas al día y cambios de estilo de vida que mejoran mi salud, al igual que leer, escuchar podcasts, entrevistar a personas y continuar este viaje de toda la vida: viajar, dar conferencias en tantos lugares fantásticos y conocer gente con historias que contar.

Hemos estado haciendo esto durante 25 años, y me conmueve mucho cuando viajo y recibo estos comentarios de personas que he motivado. Cuando era joven, me impresionaba ver como los líderes de la salud jugaban un impacto en la vida de las personas. Nunca en mis sueños más locos imaginé que tendría un impacto similar en muchas más personas.

Siento que estoy en la fase de cosecha de mi vida, en este momento cuando estoy cosechando la alegría de haber enseñado a las personas durante todos estos años, ser un testigo y escuchar cómo la información que he estado compartiendo cambió sus vidas en una manera inexplicable.  Escuchar sus anécdotas y ver las lágrimas de alegría en sus rostros es una de las experiencias más increíbles que tengo en mi vida.

Esa es la verdadera razón por la que las personas ingresan a la escuela de medicina. Quieren ayudar a la gente. Bueno, conectarme con estas personas es una muestra de que he tenido mucho éxito en lograr este objetivo, y eso no tiene precio. ¡Muchas Gracias!