HISTORIA EN BREVE

  • Para la tercera semana de julio de 2022, se habían registrado alrededor de 16 000 casos de viruela del mono en 75 países, y la mayoría ocurrió en hombres homosexuales y bisexuales. Los casos registrados en Estados Unidos involucraron a 3000 personas, incluyendo dos niños
  • El 23 de julio de 2022, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anuló de forma unilateral el panel de asesores y declaró la viruela del mono como una "emergencia de salud pública de interés internacional" (PHEIC, por sus siglas en inglés). Ghebreyesus decidió declarar una PHEIC a pesar de que el panel asesor de la OMS se opuso, de hecho, fueron 9 personas contra 6
  • De acuerdo con Ghebreyesus, “por el momento se trata de un brote que se concentra en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, en especial los que tienen muchas parejas sexuales. Eso significa que es un brote que se puede detener con las estrategias correctas”
  • En la actualidad, la PHEIC parece tener intereses financieros. Moderna decidió probar una vacuna de ARNm para la viruela del mono, además de las dos vacunas contra la viruela que ya se evaluaron. Sin embargo, Aventis Pasteur también tiene una vacuna contra la viruela que, aunque todavía está en fase de investigación, podría recibir una autorización de uso de emergencia
  • De manera inquietante, en febrero de 2022, el Instituto de Virología de Wuhan publicó un estudio en el que describen cómo se creó una parte del genoma de la viruela del mono desde cero para desarrollar una prueba de PCR y poder diagnosticarla. En 2020, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos también comenzaron a evaluar un medicamento contra la viruela del mono

Por el Dr. Mercola

Desde principios de mayo de 2022, cuando se confirmaron los primeros casos de viruela del mono en Europa, muchas personas sospecharon que la viruela o la viruela del mono se convertiría en la próxima pandemia y que de esa forma se justificaría la idea de continuar con la tiranía y el Gran Reinicio del Foro Económico Mundial.

De hecho, a principios de diciembre de 2021, los medios comenzaron a decir que la viruela podría ser la próxima pandemia. Al parecer, la viruela del mono1 pertenece a la misma familia de la viruela,2 pero no es tan letal como la pintan.

Para la tercera semana de julio de 2022, se habían registrado alrededor de 16 000 casos de viruela del mono en 75 países, y la mayoría de los casos ocurrieron en hombres homosexuales y bisexuales. Los casos registrados en Estados Unidos involucraron a 3000 personas, incluyendo dos niños.

Como vimos con el COVID-19, las autoridades sanitarias afirman que muchas de las infecciones no tienen una fuente de infección conocida, lo que sugiere que podrían propagarse de formas desconocidas. En el caso del COVID, lo atribuyeron a la "propagación asintomática", la cual siempre fue una mentira. Con el paso del tiempo descubriremos qué se les ocurre aquí.

La viruela del mono se declara como una emergencia de salud pública

De acuerdo con The New York Times,3 a fines de junio de 2022, los asesores de la Organización Mundial de la Salud todavía no recomendaban emitir una declaración de emergencia para la viruela, debido a que “la enfermedad no había avanzado del grupo de riesgo primario, que son los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres…”.

Pasó un mes y el panel aún no se ponía de acuerdo, ya que había seis personas que apoyaban una declaración y nueve que se oponían.4 A pesar de la falta de consenso, el 23 de julio de 2022, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anuló de forma unilateral este panel de asesores y declaró a la viruela del mono como una "emergencia de salud pública de interés internacional" (PHEIC, por sus siglas en inglés).5

Ese mismo día, la Coalición Nacional de Directores de las ETS también instó al presidente Biden a seguir el ejemplo de la OMS y declarar la viruela del mono como una emergencia nacional de salud pública, para así asignar $ 100 millones en fondos de emergencia. 6

De acuerdo con Ghebreyesus, seis personas contra nueve "es algo muy reñido" y "debido a que el papel del comité es asesorar, tuve que actuar como desempate".7 En el mundo real, seis personas contra nueve no es “un empate”. Por lo que es obvio que el director general se vio impulsado a actuar con base a otra cosa, y esta tonta idea fue todo lo que pudo encontrar para justificar su decisión.

Cabe destacar que la declaración de "emergencia de salud pública de interés internacional" le otorga a Ghebreyesus diferentes poderes, incluyendo la capacidad de recomendar cómo los estados miembros deben responder al brote, que por supuesto incluye la idea de una vacuna. De acuerdo con The New York Times:8

“La declaración de la OMS señala un riesgo que requiere una respuesta internacional coordinada. Esta decisión puede hacer que los países miembros inviertan muchos recursos en controlar un brote, obtengan más fondos para la respuesta y alienten a las naciones a compartir vacunas, tratamientos y otros recursos para contenerlo”.

El virus de la viruela del mono se creó en el Instituto de Virología de Wuhan

En otras palabras, “empezamos de nuevo”, tal como se predijo. Y al igual que con el COVID, existe evidencia de que es posible que no nos enfrentemos con algo que surgió de forma accidental y natural.

Como comenta el Dr. John Campbell, el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) en China y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos han trabajado de forma intencional con el virus de la viruela del mono y su tratamiento.9

Los Institutos Nacionales de Salud identificaron la viruela del mono como un posible agente de bioterrorismo, sin embargo, hoy en día se estudia la seguridad y efectividad de un antiviral llamado tecovirimat para tratarla. El estudio en cuestión comenzó el 28 de septiembre de 2020 y se extenderá hasta finales de septiembre de 2025.

Mientras tanto, el WIV publicó un estudio10 en febrero de 2022, en el que describen la forma en que se creó una parte del genoma de la viruela del mono desde cero para desarrollar una prueba de PCR y diagnosticarla.

Como explicó el Dr. Campbell, crearon una sección (fragmento) del genoma del virus de la viruela del mono para utilizarlo como PCR cuantitativa (qPCR). De forma curiosa, el documento afirma que debido a que no ha habido ningún brote de viruela del mono en China, "no tiene el material genómico del virus que se requiere para la detección de qPCR".

Así que decidieron crear una versión del genoma de la viruela del mono por su cuenta y utilizaron técnicas sintéticas como la recombinación del ADN del virus. En esencia, construyeron un nuevo genoma al unir una variedad de secuencias de genes (que supuestamente son conocidas). Luego, la nueva construcción de ADN se reproduce cuando se cultiva en un hongo, y ese hongo se utiliza para evaluar la veracidad de la prueba de PCR.

¿Por qué eligieron esa forma? El virus de la viruela del mono está disponible en varios laboratorios de todo el mundo, sobre todo en África, pero también en otros países, entonces, ¿por qué no lo obtuvieron de uno de esos? Como señaló el Dr. Campbell, la idea de que tienen que sintetizar su propio virus porque no se puede obtener no es creíble y, por lo tanto, plantea una serie de preocupaciones.

Es más, el artículo advierte que “esta herramienta de montaje de ADN que se aplica en la investigación del virus podría plantear posibles problemas de seguridad. En especial cuando el producto montado contiene un conjunto completo de material genético que se puede recuperar en un patógeno contagioso”.

En pocas palabras, no crearon ningún genoma completo en este estudio. El fragmento del genoma que usaron era solo un tercio del genoma completo del virus de la viruela del mono, y esto se hizo según para evitar la ingeniería inversa accidental de un virus infeccioso. Aun así, plantea preocupaciones sobre los riesgos inherentes de crear virus sintéticos.

Prepárese para otra ronda de alarmismo y vacunas

No es sorprendente que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos les recomienden la vacunación a todas esas personas que puedan estar en alto riesgo de contraer la viruela del mono, incluyendo a las personas que asistieron al "Daddyland Festival " en Texas durante el fin de semana del 4 de julio.11

La ciudad de Nueva York comenzó a administrar la vacuna contra la viruela a finales de junio de 2022. Eso no es un error tipográfico. No existe ninguna vacuna específica contra la viruela del mono. Utilizan la vacuna contra la viruela con la esperanza de que pueda funcionar, ya que los dos virus pertenecen a la misma familia de virus de la viruela, pero existe muy poca evidencia. 12

La idea de que las vacunas contra la viruela podrían ser efectivas contra la viruela del mono proviene de un estudio observacional no aleatorio de 198813 en el que el 0.96 % de los contactos cercanos vacunados contrajeron la viruela del mono, en comparación con el 7.47 % de los contactos cercanos sin vacunar.

Dos de los mayores problemas con esta suposición son que la vacuna que se utilizó en el estudio de 1988, era una vacuna de primera generación que ya no se usa y que la cepa actual de la viruela del mono ha mutado desde 1988. Entonces, en realidad no se sabe si la vacuna tendrá algún beneficio.

Como señaló el Dr. Ira Longini, bioestadístico de la Universidad de Florida y asesor de la OMS, "Sinceramente no conocemos la efectividad de ninguna de estas vacunas contra la viruela del mono".14 A pesar de tales hechos, para el 22 de julio de 2022, alrededor de 18 000 personas en Nueva York recibieron su primera dosis de la vacuna contra la viruela.15

Existen dos tipos de vacunas contra la viruela

En Estados Unidos existen dos tipos de vacunas contra la viruela:16 la ACAM2000, que contiene virus vivos de la vaccinia que se reproducen, pero están débiles, y la Jynneos (también vendida bajo los nombres Imvanex e Imvamune), que utiliza un virus vivo de vaccinia Ankara modificado pero que no se reproduce.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó la vacuna Jynneos en 2019 y está indicada para la viruela y la viruela del mono en adultos mayores de 18 años. 17 Dado que no contiene virus que se puedan reproducir, se cree que es menos peligrosa que la ACAM2000, pero no existe ninguna garantía.

Tampoco se supone que propague el virus, que es algo que puede ocurrir con la ACAM2000 (que utiliza un virus competente vivo que tiene la capacidad de reproducirse). Las personas que reciben la vacuna ACAM2000 deben tomar ciertas medidas durante un mes completo para evitar propagar el virus.

Se sabe que la ACAM2000 produce efectos secundarios graves, incluyendo miocarditis, a una tasa de 5.7 por cada 1000 vacunados. 18 Se "cree" que la vacuna Jynneos tiene un riesgo menor de eventos cardíacos adversos, pero el tiempo dirá si eso es cierto. Al igual que con las vacunas anticovid, quienes reciben la vacuna Jynneos son personas voluntarias que participan en un ensayo de la vacuna, ya sea con o sin consentimiento.19

Resulta alarmante que las personas con VIH positivo, que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna Jynneos, vieron un incremento en la carga viral del virus del VIH. 20 Hoy en día, los hombres homosexuales son los principales receptores de esta vacuna y también son un grupo que tiende a ser más propenso a contraer el VIH-SIDA. Por lo tanto, es posible que haya riesgos relacionadas con esta vacuna para este grupo en particular.

El Departamento de Salud de Estados Unidos tiene una reserva de más de 200 millones de dosis de ACAM2000 y prometió proporcionar unas 296 000 dosis de Jynneos, pero no está claro cuál de las dos vacunas están administrando en este instante.

Si alguien que conoce ha recibido la vacuna ACAM2000, asegúrese de tomar las mismas precauciones que tomaría con alguien que está infectado con la viruela del mono (más información a continuación).

El peligro de las vacunas de virus vivos se hizo evidente hace poco tiempo, debido a un caso en el que una persona sin vacunar contrajo poliomielitis de una persona que había recibido una vacuna de poliovirus vivos por vía oral.21 En Estados Unidos, solo se utiliza la vacuna inactivada contra la poliomielitis, pero la vacuna viva contra la poliomielitis todavía se usa en muchos otros países. Entonces, si piensan utilizar la vacuna ACAM2000 y las personas no toman las precauciones adecuadas, los brotes de viruela podrían ser posibles.

Aventis Pasteur también tiene una vacuna contra la viruela que, aunque todavía está en investigación, aún podría recibir autorización de uso de emergencia. 22También es competente en cuanto a la reproducción y, por lo tanto, podría crear brotes si se utiliza.

Hasta la fecha, la OMS no recomienda aplicarles la vacuna a todas las personas,23en especial porque se sabe que la vacuna contra la viruela involucra varios riesgos. De acuerdo con la OMS, la higiene y las relaciones sexuales con protección, por ahora, son la mejor forma de prevenir la viruela del mono. Sin embargo, sospecho que eso podría cambiar con el tiempo, en especial si se considera que Moderna está planeando una vacuna de ARNm para la viruela del mono.  24 La investigación preclínica ya está en marcha.

Cómo protegerse contra la viruela del mono

El virus de la viruela del mono se propaga a través del contacto cercano con fluidos corporales infectados, no a través del aire, así que, para protegerse contra él, asegúrese de hacer lo siguiente:25

  • Evitar el contacto físico con una persona infectada. Esto incluye evitar besos, abrazos, caricias y relaciones sexuales.
  • No toque la erupción ni las costras.
  • No manipule ni toque la ropa de cama, las toallas y tampoco la ropa de una persona infectada.
  • No comparta cubiertos o tazas con una persona infectada.
  • Lávese las manos de forma frecuente con agua y jabón, en especial después de estar en contacto con personas enfermas.

Si se infectó con la viruela del mono, aíslese en casa y evite el contacto cercano con personas y mascotas mientras tenga síntomas activos, como erupciones cutáneas. Como nota aparte, al Dr. Campbell le preocupa que sea posible que el virus comience a propagarse a las mascotas domésticas y otros animales que se encuentran en áreas suburbanas, como las ardillas, lo que podría provocar que la viruela del mono se convierta en algo endémico en Occidente como lo ha sido en África.

De forma curiosa, mientras que la viruela del mono ha provocado erupciones dolorosas y lesiones llenas de pus en todo el cuerpo a lo largo de los años, en la mayoría de los casos actuales, las lesiones se localizan en las regiones genitales y anales. Entonces, es obvio que existen algunas diferencias entre el brote actual y la viruela del mono del pasado.

Evitar el contacto sexual parece ser una estrategia principal para evitar la infección en la actualidad, y eso también aplica para las mujeres. Aunque muchas personas descartan la viruela del mono como una "enfermedad que ocurre en personas homosexuales", los médicos advierten que "cualquiera puede contraerla".26

Esto tiene sentido, ya que no todos los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres son homosexuales. Los bisexuales que tienen relaciones sexuales con ambos sexos tarde o temprano lo transmitirán a sus parejas femeninas, mientras que los niños también pueden verse afectados a través del contacto físico.

De acuerdo con los CDC, los dos niños en los Estados Unidos diagnosticados con la viruela del mono tuvieron contacto con "personas que provienen de la comunidad de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres".27 Dicho lo anterior, los hombres homosexuales, bisexuales y sus parejas, sin duda se encuentran en la categoría de mayor riesgo. Como señaló Ghebreyesus:28

“Aunque decidí declarar una emergencia de salud pública de importancia internacional, por el momento este es un brote que se concentra entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, en especial los que tienen muchas parejas sexuales. Eso significa que este es un brote que se puede detener con las estrategias correctas en los grupos correctos”.

Detrás de la viruela del mono existe un incentivo financiero

Podría decirse que el COVID-19 ha sido la mayor fuente de ganancias para las farmacéuticas en toda la historia, mientras que la viruela del mono sin duda se considera una futura fuente de ganancias. La triste realidad es que hay mucho dinero fácil involucrado con las vacunas contra las pandemias, y eso requiere mantener al mundo en una emergencia de salud más o menos constante.

A medida que la fatiga del COVID aparece y las personas se resisten cada vez más a las vacunas, la viruela del mono permite que exista un nuevo ciclo de miedo y que se implementen nuevas vacunas experimentales. Me temo que esta es la razón por la que Ghebreyesus decidió de forma unilateral declarar la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial.

Ghebreyesus también podría tratar de impulsar el tratado de las pandemias. Sea como sea, su comportamiento es una señal de lo que podemos esperar si el tratado de las pandemias se hace realidad. Como señaló el Dr. Robert Malone en un artículo del portal Substack, del 23 de julio de 2022:29,30

“Es obvio que el comité de la OMS no tomó la decisión deseada de declarar una PHEIC, por lo que, por alguna razón extraordinaria, Tedros intervino. Las declaraciones de Tedros demuestran que sustituyó de forma unilateral sus propias opiniones por las del panel convocado, lo que plantea dudas sobre su objetividad, compromiso con el proceso y el protocolo, y si fue influenciado por agentes externos”.

En resumen, Ghebreyesus actúa como un dictador corrupto y no es difícil averiguar quiénes podrían ser los beneficiarios. En una revisión reciente,31 realizada por el portal Pandemics Data Analytics (PANDA), explican a detalle la corrupción de la OMS, de los líderes mundiales y de los gobiernos de todo el mundo durante la pandemia de COVID. Como señaló el Dr. Malone:32

“Esta revisión le brinda información muy importante para ayudarlo a evaluar la candidatura de la OMS como una organización autorizada de salud pública mundial. Es una lectura obligada para cualquier persona que esté interesada en la salud pública, las políticas globales de la OMS para el COVID-19 que siguieron casi todas las naciones y el alcance total de la corrupción".

No hay duda de que la OMS no debe tener la autoridad exclusiva para tomar decisiones médicas para todo el mundo, y la decisión de Ghebreyesus de "romper el empate" cuando en realidad no lo había es un ejemplo perfecto de lo que puede suceder y que tal vez sucederá si se le otorga ese poder a la OMS.