HISTORIA EN BREVE

  • La industria dedicada a productos OMG, que está financiada, apoyada y defendida por las industrias de tecnología y química, quiere reemplazar la carne de res, aves, los lácteos y el pescado con biología sintética, carne de laboratorio, fermentación de precisión, alimentos basados en células y con cambios genéticos
  • Reemplazar la carne normal con carne de laboratorio, elaborada a partir de células animales cultivadas en una placa de Petri, es un objetivo del Gran Reinicio que involucra a la industria alimentaria de todo el mundo. El objetivo es controlar a la población y crear dependencia a empresas privadas que controlan el suministro de alimentos
  • El Foro EAT, cofundado por Wellcome Trust, desarrolló lo que ellos llaman "La dieta de la salud planetaria", la cual está diseñada para satisfacer las necesidades de toda la población. Esta dieta incluye la idea de reducir hasta en un 90 % el consumo de carne y lácteos, y sustituirlos por alimentos de laboratorio, junto con cereales y aceites
  • La carne de laboratorio (carne a base de células) se produce a partir de células de tejido animal que se cultivan en suero fetal bovino (FBS por sus siglas en inglés) elaborado a partir de la sangre de fetos de vacas. Por lo tanto, la carne de laboratorio se basa en el concepto de matar a las vacas y los terneros que están por nacer, a los que se les drena la sangre mientras aún están vivos
  • Las alternativas a la carne no contienen grasas animales, solo aceites de semillas industriales con una gran cantidad de ácido linoleico (LA por sus siglas en inglés). El consumo en exceso de LA en la alimentación moderna se considera uno de los principales impulsores de las enfermedades crónicas, y los sustitutos de la carne a base de plantas solo empeorarán la situación

Por el Dr. Mercola

De acuerdo con Organic Insider,1 la industria de productos OMG, que está financiada, apoyada y defendida por las industrias de tecnología y química, quiere reemplazar los productos animales como carne de res, aves, lácteos y pescado con biología sintética, carne de laboratorio, fermentación de precisión, basada en células y genes. alimentos modificados.

Las empresas involucradas en crear este tipo de alimentos falsos participaron en la Natural Products Expo West de este año, la cual ha estado reservada para empresas naturales y orgánicas. Alan Lewis, vicepresidente de defensa de Natural Grocers, habló sobre la presencia de empresas de tecnología de los alimentos en la Expo 2022:2

“Parece que con toda la inteligencia y los conocimientos que tenemos sobre los productos naturales, no hemos entendido que somos el objetivo principal de una campaña global que está coordinada para hacer que adoptemos productos sintéticos en los canales naturales. La campaña pertenece al grupo de las empresas de productos OGM, la cual está promovida y respaldada por magnates de la tecnología”.

El gran reinicio ya entró en acción

Durante esa expo, se declaró que uno de los planes del Gran Reinicio está enfocado en la alimentación. En su presentación principal, Nick McCoy de Whipstitch Capital afirmó que "la única forma en satisfacer la demanda y beneficiar al planeta, es a través de la carne de laboratorio". Esa es una gran mentira, pero funciona bien para las personas que impulsan el plan del Gran Reinicio. Los argumentos clave de las carnes sintéticas incluyen:

  • Sostenibilidad: la cría de ganado no es sostenible ya que requiere grandes cantidades de tierra. Las carnes sintéticas se pueden producir al utilizar una pequeña cantidad de tierra, además de que se pueden producir mucho más rápido, lo que ayuda a mantenerse al día con la creciente demanda de alimentos
  • Combatir el cambio climático: es más amigable con el medio ambiente en comparación con criar ganado, que es una fuente de gas metano
  • Bienestar animal: es humanitario, ya que no es necesario matar a los animales para alimentar a los humanos

Sin embargo, todos estos argumentos tal vez son falsos y no son más que una forma de ocultar la verdad, ya que este cambio a alimentos patentados involucra crear un control de la población a través de la dependencia.

El Foro EAT, cofundado por Wellcome Trust, desarrolló lo que ellos llaman "La dieta de la salud planetaria"3 la cual está diseñada para satisfacer las necesidades de toda la población. Esta dieta incluye la idea de reducir hasta en un 90 % el consumo de carne y lácteos, y sustituirlos por alimentos de laboratorio, junto con cereales y aceites.

Su principal iniciativa se llama FReSH, que tiene como objetivo transformar el sistema alimentario al trabajar de la mano de las compañías biotecnológicas y de carne artificial para reemplazar los alimentos integrales con alternativas creadas en un laboratorio. Una vez que las empresas de tecnología tengan el control de la carne, lácteos, cereales y los aceites, serán ellos quienes se beneficien y controlen el suministro de alimentos, y las empresas privadas que controlan el suministro de alimentos también controlarán países y poblaciones enteras.

En algún momento, la biotecnología eliminará a los agricultores y ganaderos, junto con cualquier esperanza de seguridad alimentaria. Por lo tanto, el trabajo que se realiza en nombre de la sostenibilidad y la salvación del planeta, en realidad involucra la idea de transferir el control de las poblaciones a las corporaciones privadas.

Esas corporaciones, a su vez, están financiadas y son propiedad de la misma camarilla globalista que trata de "restablecer" todo lo que ya existe en la sociedad. Y, al igual que el resto del plan del Gran Reinicio, los cambios planificados en el suministro de alimentos planean dañar más a la población de todo el mundo. Provocarán más problemas, enfermedades crónicas y además una menor esperanza de vida.

La biología sintética es comida chatarra transgénica con esteroides

Como señaló Michael Hansen, Ph.D., científico sénior de Consumer Reports, las alternativas a la carne y los lácteos en realidad son comida chatarra y transgénicos con esteroides. La transición de alimentos animales reales a alternativas hechas por el hombre no tiene ningún beneficio:4

“Las empresas llaman a estas cosas 'biología sintética' y 'tecnología de fermentación', pero todos estos alimentos son OMG. Utilizan términos que las personas no entienden, para que no se den cuenta que son ingredientes transgénicos.
A menudo, son alimentos muy procesados, que se relaciona con un consumo mayor de calorías y aumento de peso, según un estudio5 del Instituto Nacional de Salud.
Y aunque estas empresas podrían percibirse como nuevas empresas de tecnología, sus productos están diseñados para encajar en un sistema de alimentos industrial, y es obvio que la sociedad está en contra de esta tendencia y prefiere un sistema más agroecológico.
Además, introducen proteínas novedosas y transgénicas en el suministro de alimentos que tendrán impactos desconocidos en el microbioma humano y el medio ambiente, no obstante, estas empresas se autoproclaman como GRAS ante la FDA, un proceso voluntario que involucra muchos problemas y se olvida de proteger al consumidor”.

La carne de laboratorio no ayuda a salvar animales

La carne de laboratorio6 o carne a base de células, se produce a partir de células de tejido animal que después crecen en bloques más grandes. Uno de sus principales puntos de venta es que puede comer carne sin dañar a ningún animal.

Sin embargo, lo que el PR omite es que existe un ingrediente clave para hacer crecer las células que es el suero bovino fetal (FBS, por sus siglas en inglés), el cual se elabora a partir de la sangre de fetos de vaca. El FBS se utiliza porque es un medio de crecimiento universal (lo que significa que cualquier célula puede crecer en él, mientras que otros medios son específicos de cada célula) y contiene factores de crecimiento que evitan la muerte celular. En 2017, la revista Slate detalló el proceso tan espantoso que se utiliza para extraer el FBS:7

“Si una vaca que llega al matadero está preñada, se sacrifica y se desangra, después se extrae el feto de su madre y se lleva a una sala donde recolectan la sangre.
El feto permanece vivo durante el siguiente proceso y para asegurar la calidad de la sangre, se le inserta una aguja en el corazón. Luego se le drena la sangre hasta que el feto muere, pero por desgracia ese tipo de muerte suele durar alrededor de cinco minutos. Luego, esta sangre se refina y el resultado es el FBS”.

Esto es un tipo de publicidad engañosa en su máxima expresión. Comer carne de laboratorio significa que no solo come un animal que asesinaron al final de su vida, si no que come comida hecha de un animal que sacrificaron incluso antes de que naciera. Esa es una forma muy extraña de promover el bienestar animal.

La realidad es que necesitan fetos tanto de vacas como de terneros para hacer la carne de laboratorio. De acuerdo con Christiana Musk, fundadora de Flourish*ink, la carne de laboratorio es "carne sin sacrificio".8 Pero es obvio que eso es mentira, ya que es carne involucrada en la matanza de ternero.

El hecho de que no coma la carne de ese ternero no significa que no haya muerto para que se la coma. Lo que es peor, tiran la carne de ese ternero y sacrifican su vida solo para sacarle la sangre, lo que me parece mucho más bárbaro e inhumano que sacrificar y comer una vaca adulta.

Aparte de las consideraciones éticas generales, la carne de laboratorio no cumple con los requisitos vegetarianos,9 y también se podrían plantear objeciones religiosas. A las personas judías y cristianas, por ejemplo, se les prohíbe de forma bíblica, consumir sangre de cualquier animal, y en la carne de laboratorio, la sangre es un ingrediente clave.

Beyond Meat enfrenta una demanda colectiva por afirmaciones falsas

En la actualidad, Singapur es el único país que aprobó la venta de carne de laboratorio, pero hasta ahora, la empresa no ve ganancias. De acuerdo con el Daily Mail,10el FSB se vende a $1 000 por litro, por lo que para que la carne de laboratorio alcance el punto de equilibrio tendría que venderse a $ 200 000 por libra.

En los Estados Unidos y en otros lugares, existe otro tipo de alternativa a la carne de res que no es tan cara y se vende mucho en el supermercado, y son los sustitutos de la carne a base de plantas como Impossible Burger y Beyond Meat. El procesamiento y los ingredientes cuestionables que se encuentran en estos productos son los mismos que expliqué antes.

En Beyond Meat, los ingredientes principales 11 incluyen proteína de chicharos, aceite de canola y proteína de arroz, de hecho, ahora enfrenta una demanda colectiva que afirma que la compañía modificó el contenido, la calidad y el beneficio nutricional general de la proteína, de nueve productos diferentes. De acuerdo con ClassAction.org:12

“En función de la demanda colectiva propuesta, existe una serie de afirmaciones hechas por la compañía con respecto a los beneficios nutricionales y de proteínas que son 'falsas y engañosas'.
La demanda de 46 páginas en Illinois afirma que la compañía de sustitutos de carne a base de plantas 'calcula mal y exagera' el contenido de proteína y la calidad de la proteína de sus productos.
La demanda también afirma que Beyond Meat engaña a los consumidores ya que les hace creer que sus productos brindan beneficios nutricionales equivalentes a los que brindan los alimentos tradicionales a base de carne.
El caso afirma que las pruebas estándar de la industria realizadas por los seis demandantes demostraron que muchos artículos de Beyond Meat contenían menos proteína que la indicada en las etiquetas de sus respectivos productos. Lo peor, según la demanda, es que el porcentaje de valor diario de proteína en cada uno de los artículos es 'una pequeña fracción' de lo que afirma Beyond Meat.
'Por ejemplo, las hamburgesas de 16 oz de Beyond Beef Plant-Based Ground, que dicen tener '20G por porción' y '40 % del VD' (Valor diario) para proteínas, en realidad contienen 19G por porción según las pruebas de nitrógeno, y 7 % DV para proteína. Esto representa una cantidad 5 % menor en el contenido de proteína y una cantidad 33 % menor del % VD de proteína'”.

Evite las grasas no saludables

Aparte de que no obtiene la cantidad de proteína que cree que obtiene de Beyond Meat, una preocupación mucho mayor tiene que ver con las grasas que contiene, es decir, el aceite de canola. No existe grasa animal en los sustitutos de la carne a base de plantas. En cambio, obtiene aceite de semilla industrial, que es la peor grasa posible.

Las cantidades altas pueden causar problemas graves, ya que actúan como un veneno metabólico que permanece en las células hasta por siete años. Estoy convencido de que el exceso de LA en la alimentación moderna influye en todas las enfermedades crónicas.

Para ser claros, el LA es la única grasa que debe evitar en su alimentación. Cualquier cantidad mayor a 10 gramos al día es probable que cause problemas. Descubra más sobre los mecanismos nocivos del LA, en el artículo “El ácido linoleico podría dañar su salud”. Desde mi punto de vista, reemplazar los alimentos animales reales con sustitutos falsos, independiente de cómo estén hechos, es una de las peores ideas en la historia de la humanidad.

En pocas palabras, no existen beneficios, para el medio ambiente, la nutrición humana ni el bienestar animal, solo peligros y afirmaciones falsas. Por lo tanto, si valora su salud, le recomiendo evitar los sustitutos de alimentos de origen animal, ya sean sustitutos de carne de res, aves de corral, pescado o lácteos.