📝HISTORIA EN BREVE

  • La película "Dejar el mundo atrás" muestra un panorama apocalíptico que surge tras un ataque cibernético sorpresa por parte de un terrorista desconocido Muchos creen que esta película, cuyos productores son: Barack y Michelle Obama, podría ser una advertencia de lo que podría suceder en los Estados Unidos en un futuro no muy lejano
  • En los últimos años, Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (FEM), ha dicho en repetidas ocasiones que, en el futuro habrá un ciberataque, y a que a diferencia de la pandemia del COVID, esta vez las consecuencias sí serán devastadoras
  • La verdad es que, la película “Dejar el mundo atrás” no se basa en fantasías apocalípticas, ni en ideologías extremistas, más bien ejemplifica las posibles consecuencias de las crisis sociales y muestra de lo que el ser humano es capaz bajo situaciones extremas
  • Es una invitación para que los espectadores hagan consciencia sobre sus propias vulnerabilidades y su dependencia a los sistemas interconectados, también resalta la importancia de construir recursos individuales y comunitarios
  • Espero que esta película lo inspire, no a vivir con miedo, sino a pensar sobre el futuro y estar preparado. Construya su propia "arca", perfeccione sus habilidades y rodéese de personas en las que pueda confiar. Si se prepara con anticipación podrá enfrentar con resiliencia y esperanza cualquier amenaza que depare el futuro

🩺Por el Dr. Mercola

En el siguiente vídeo, Patrick Bet-David, Adam Sosnick, Tom Ellsworth y Vincent Oshana del PBD Podcast hablan sobre la nueva película de Netflix que produce Barack Obama y se basa en la inquietante novela de Rumaan Alam, "Dejar el mundo atrás", y discuten si podría ser una advertencia de lo que podría suceder en los Estados Unidos en un futuro no muy lejano.

En los últimos años, Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (FEM) y muchos otros miembros del movimiento globalista, han dicho en repetidas ocasiones que, en el futuro habrá un ciberataque, y a que a diferencia de la pandemia del COVID, esta vez las consecuencias sí serán devastadoras.

El posible mensaje oculto detrás de esta película

La película “Dejar el mundo atrás” no sólo describe todo lo que podría suceder después de un ataque sorpresa por parte de un terrorista desconocido, sino que ayuda a crear consciencia sobre el hecho de si estamos preparados para actuar ante una situación similar.

No se necesitaron zombis, ni alienígenas para que esta película causara terror y todo porque presenta un panorama que puede volverse una realidad. Ver más allá ayudará a descifrar los mensajes ocultos de esta película.

La agenda globalista y tecnocrática que incluye movimientos como el Gran Reinicio, la despoblación o los sistemas de calificación de crédito social que acabarán con la autonomía de las personas, podría implementarse a través de crisis que están diseñadas para vulnerar a la población con el fin de que acepte cualquier cosa. Ya sea a través de actos bioterroristas, ataques cibernéticos, confinamientos o cortes estratégicos de la red eléctrica que le dan las armas al gobierno para violar la libertad en nombre de la "seguridad" y causan trastorno de estrés postraumático social que hace que las personas acepten cualquier norma mientras prometa restaurar la estabilidad.

Las tácticas totalitarias que implementan en secreto y el caos fabricado permiten que manos ocultas manipulen a las poblaciones para que cedan todo el poder. El desastre es una gran forma de obtener todo el control, ya que, bajo este tipo de situaciones, las personas están desesperadas y no piensan con claridad.

¿Quién sale ganando?

¿Quién se beneficia de esta situación? La respuesta es simple: los que planearon la crisis. Algo muy curioso de esta película es que una de las narrativas falsas que plantea y que trata de meter en la cabeza de los espectadores es que no hay un grupo de poder detrás de este evento: Según la película:

“una teoría de la conspiración sobre un grupo de personas que gobierna el mundo es una explicación demasiado vaga, sobre todo cuando la verdad es mucho más aterradora. Nadie tiene el control. Nadie mueve los hilos. Cuando ocurre un evento como este, lo mejor que pueden esperar, incluso las personas más poderosas, es una advertencia”.

“¿De verdad creen que nadie mueve los hilos?”, preguntó Patrick Bet-David. Yo creo que sí. Hay mucha evidencia que demuestra que ciertos grupos, organizaciones y personas controlan el futuro de la humanidad. Incluso Klaus Schwab lo ha admitido en repetidas ocasiones. En mayor de 2022, durante sus declaraciones en la Cumbre del FEM en Davos, esto lo que dijo para los espectadores, que por cierto era un grupo de personas poderosas:1

"El futuro no es algo que solo sucede. El futuro lo construimos nosotros, las personas que estamos en esta sala”.

¿Qué hay detrás de esta película?

Ya sea que la película: “Dejar el mundo atrás” se trate de mofarse de las teorías de la conspiración o que en realidad tenga un mensaje oculto, es muy importante que las personas se mantengan alertas y preparadas para protegerse de la tiranía que pueda surgir a causa de cualquier crisis. Recuerde que, la unión hace la fuerza. Si evitamos que el poder caiga en unas cuantas manos, lograremos preservar nuestra libertad.

Esta película solo es una parte de toda la controversia con respecto a este tema y se entrelaza con preguntas sobre la influencia de los medios de comunicación en los acontecimientos del mundo real y la forma en la que reacciona una sociedad que está bajo ataques constantes.

La película se centra en la familia Sanford, que está de vacaciones en los Hamptons, en donde comienzan a ocurrir una serie de eventos sin explicación aparente. Cuando todo lo que les facilita la vida comienza a fallar, los Sanford se ven obligados a enfrentar una cruda realidad: su existencia depende de una red de sistemas interconectados que están al borde del colapso.

Esta vulnerabilidad, que se refleja en innumerables aspectos de la vida moderna, se convierte en el tema central de la película y sirve como un recordatorio de nuestra dependencia a la tecnología (la electricidad, Internet y las cadenas de suministro logísticas).

¿Podría ser otra táctica de condicionamiento social?

La película “Dejar el mundo atrás” no es una simple advertencia: es un catalizador para preguntas incómodas. Algunos creen que es otra táctica de condicionamiento social (programación predictiva) porque muestra signos y símbolos crípticos. La teoría de la programación predictiva sugiere que los medios exponen de forma muy sutil sus planes de una manera que el público los asimile sin oposición alguna.

Las sospechas de esta narrativa comienzan con Archie, el hijo de los Sanford, que trae puesta una camiseta con la palabra "Obey" (obedecer) durante toda la película. La camiseta con la palabra "Obey" hace referencia a la película "They Live" de John Carpenter que se estrenó en 1998 y que, de manera similar, trata sobre la obsesión de la sociedad con los medios de comunicación y su incapacidad para ver a los ladrones de cadáveres tal como eran. En otras palabras, las personas no podían ver la realidad tal cual.

Pero la pregunta sería ¿la camiseta con la palabra “Obey” que, trae puesta Archie, sera solo una forma de reflejar la rebelión adolescente o, en realidad es un escalofriante presagio de un futuro donde la obediencia será la única salida del caos?

Como si todo esto no fuera mucha coincidencia, resulta que los Obama son cofundadores de Higher Ground Productions, la compañía que produjo la película. Muchos creen que nada de esto es casualidad.

El peligro de depender de la tecnología

La dependencia de los Sanford a las comodidades y la tecnología es un ejemplo de su peligro y lo frágil que hacen nuestra existencia. Por el contrario, el señor Scott, que era el enigmático vecino, es un ejemplo de una persona ingeniosa y preparada, y la diferencia que hace ante una situación como esta. Se preparó con anticipación y eso lo ayudó a enfrentar mejor la crisis.

La verdad es que, la película “Dejar el mundo atrás” no se basa en fantasías apocalípticas, ni en ideologías extremistas, sino que ejemplifica las posibles consecuencias de las crisis sociales y muestra de lo que el ser humano es capaz bajo situaciones extremas. Es una invitación para que los espectadores hagan consciencia sobre sus propias vulnerabilidades y su dependencia a los sistemas interconectados y resalta la importancia de construir recursos individuales y comunitarios.

Los mensajes ocultos en la película

Aunque ya se han escrito muchos artículos sobre los mensajes ocultos de la película, la mayoría no hablan sobre los puntos más importantes. En mi opinión, esos mensajes ocultos son los que la hicieron tan exitosa. No quiero decir que los Obama, que produjeron la película, están detrás de todos esto, es mucho más probable que todo haya sido idea de los editores.

El video de arriba me ayudó a identificar todos los mensajes ocultos que, por cierto, son muy ingeniosos, y que resaltan la importancia de la confianza en situaciones catastróficas como las que presenta la película.

Dentro de esta narración, la confianza tiene un papel fundamental. La narrativa implica de forma estratégica que los valores y las estructuras sobre las que las personas construyen sus vidas podrían desmoronarse de la noche a la mañana, también expone la triste realidad de que, en medio del caos, el ser humano puede ser egoísta, perder la confianza y traicionar en lugar de ayudar. En otras palabras, la película muestra las vulnerabilidades innatas en las interacciones humanas.

Y, en resumen, la narrativa sugiere que, bajo este tipo de situaciones de crisis, las interacciones sociales se desmoronan, ya que las personas, por instinto o desesperación, terminan traicionándose, lo que sugiere que, ante la adversidad, la confianza desaparece.

El vídeo de arriba también muestra una imagen muy diferente del personaje de Rose, que es el contraste, ya que representa la inocencia en medio del caos, y su ingenuidad es el reflejo de la inocencia en medio de la agitación, que no pierde a pesar de la situación desconocida que está viviendo.

Rose también simboliza una verdad profunda sobre la confianza en uno mismo, una cualidad que suele perderse con el paso de los años. Su papel representa a toda la infancia, lo que nos dice muchos sobre su presencia durante tiempos difíciles,

los niños que nunca dejan de confiar en ellos mismos, pueden convertirse en modelos y maestros en momentos de caos. La inocencia de Rose refleja esta confianza inquebrantable que se pierde con el paso de los años, y nos recuerda que siempre debemos confiar en nosotros mismos, sobre todo en tiempos difíciles y momentos de caos.

La obsesión de Rose por ver el episodio final de “Friends” también puede ser un símbolo de su deseo de un final, una respuesta a la pregunta: “¿Cómo termina esto?”, algo que no entendieron los espectadores de “Dejar el mundo atrás”.

No salir de casa durante los momentos de caos

Si bien la película puede plantear temas controversiales como la manipulación de los medios de comunicación y el control social, también ofrece un rayo de esperanza: la esperanza de que, al reconocer nuestras vulnerabilidades, crear resiliencia y entablar conversaciones honestas, podemos renacer de entre las cenizas, y más fuertes que nunca.

Creo que lo que vimos en esta película podría convertirse en una realidad. Después de todo lo que hemos vivido, sería una tontería ignorar esta advertencia y pensar que eso jamás podría pasar.

En caso de una falla en la electricidad y un colapso de la infraestructura, es fundamental entender que las calles serán un caos, por esa razón debe prepararse con anticipación. Y, con el tiempo, las cosas solo emporarán. Aunque en este caso, es probable que no implementen medidas como los confinamientos, es importante quedarse en casa.

Dado que en las calles solo habrá caos, su casa será el lugar más seguro. Recuerde, es fundamental prepararse con anticipación, por lo que el primer paso es adquirir todos los suministros que necesita desde ahora. Hay dos cosas indispensables: alimento y agua, de lo que hablaré a mayor detalle en las siguientes secciones.

Prepararse con alimentos

La mayoría de los consejos sobre este tema no consideran la salud, y aunque las galletas saladas y los frijoles lo ayudarán a sobrevivir, no lo mantendrán sano.

Después de analizarlo bien, le recomiendo que considere provisiones saludables, que mencionaré en un momento, y solo tendrán una vida útil de dos a ocho semanas porque se trata de alimentos saludables. Si quiere incrementar su suministro, deberá rotar los alimentos y primero comer los más viejos.

Carbohidratos saludables

Considere almacenar una buena cantidad de fruta para cada miembro adulto de la familia, la cuestión aquí es que estos alimentos son perecederos, y solo duran un par de semanas. Sin duda, las frutas son el carbohidrato más saludable que puede comer. Elija sus frutas favoritas, pero no recomiendo los plátanos porque tienden a incrementar los niveles de triptófano. Si las frutas no están maduras y dulces, lo mejor es evitarlas.

Una buena forma de preservar las frutas es congelarlas en forma de jugo. Por lo general, los jugos de frutas vienen en botellas de plástico que, si se congelan, el plástico se expande y ocuparán más espacio en el congelador, mientras que el vidrio se rompe. Si piensa comparar un jugo comercial le recomiendo la marca Evolution, que está prensado en frío y sin pasteurizar, pero Uncle Matt´s es una de las mejores marcas de jugos.

Otro alimento que es fácil de almacenar es el arroz blanco, que es mucho mejor que el arroz integral, que es difícil de digerir y por lo tanto, alimenta a las bacterias que producen endotoxinas en el intestino. Podría ser buena idea almacenar unas ocho bolsas de arroz blanco de 20 libras, ya que, en caso de emergencia, serán una gran fuente de calorías para toda su familia, mascotas y comunidad en general. Dado que el arroz se compone de carbohidratos puros y muy poca grasa puede almacenarse durante años y, a diferencia de los demás granos, contiene muy poco ácido linoleico (AL).

Proteína y grasa

En la naturaleza, las proteínas suelen contener grasa y por esa razón decidí ponerlas juntas. Puede mantener la carne en el congelador durante algunos meses, pero si lleva un estilo de vida vegetariano deberá considerar otras opciones. Las carnes de animales rumiantes (no pollos ni cerdos) suelen contener muy poco AL, por lo que, son la mejor opción. También le recomiendo que almacene proteína en polvo de alta calidad, busque un producto con buen sabor. Nuestro Complejo de Colágeno en Polvo es una gran opción.

Las yemas de huevo son uno de los alimentos más nutritivos que existen, ya que contienen colina y vitamina K2. En lo personal, como seis yemas de huevo al día de gallinas que crío para que tengan un contenido muy bajo de AL. Aunque no recomiendo el consumo a largo plazo de claras de huevo, en momentos de crisis y escasez de alimentos, serán una buena fuente de proteína, sólo asegúrese de cocinarlas antes de comerlas.

En el caso de las yemas, le recomiendo que no las cocine, una forma de hacerlo es como ingrediente en un batido o mezclarlas con arroz blanco, y si a esta mezcla le agrega algún endulzante, entonces tendrá un arroz con leche.

Por otro lado, la evidencia científica demuestra que la mantequilla y el ghee deberán considerarse esenciales porque contienen grasas saturadas de cadena impar como el ácido pentadecanoico y el ácido heptadecanoico, dos grasas que se metabolizan en ácido succínico, que es un nutriente importante para mantener el ciclo de Krebs en óptimas condiciones. La leche también es una buena fuente de grasas y proteínas, pero su componente principal es el agua, por lo que ocupa mucho espacio.

Alimentos no perecederos

Por ejemplo, los alimentos liofilizados pueden tener una caducidad de hasta 25 años o más. Otros alimentos que puede almacenar durante algún tiempo son el salmón enlatado, los hígados de bacalao enlatados, las sardinas en agua (evite las que utilizan aceite vegetal), los frutos secos, la leche en polvo, el lactosuero y otros polvos nutricionales que se pueden mezclar con agua.

Lo ideal es guardar los alimentos en un lugar fresco y oscuro con poca humedad. Las bolsas de arroz se conservarán mejor en una cubeta sellada de grado alimentario con absorbentes de oxígeno. Guardar los alimentos al vacío también puede prolongar su vida útil. Los vegetales fermentados también son fáciles de preparar y pueden permanecer frescos por más tiempo.

Los frijoles también son una buena opción, ya que se pueden remojar en agua y germinar, y algunos incluso se pueden consumir sin cocinar. Pero, no son buena opción para algunas personas, así que experimente un poco con ellos antes de almacenarlos.

Electricidad para conservar y cocinar alimentos

En este tipo de situaciones, es casi seguro que se quedará sin electricidad durante algún tiempo. Hay dos puntos muy importantes en términos de electricidad y alimentos, el primero es conservar los alimentos y el segundo es cocinarlos.

En este caso, hay dos cosas que pueden ser de gran ayuda: un generador de gas y uno solar. Ninguna de estas soluciones es económica, ya que pueden costar entre $1000 y 10 veces más, según sus necesidades.

Le recomiende que comience a buscar opciones en Amazon, y así darse una idea de los precios. 2

Aunque los paneles solares de techo serían ideales, si es como la mayoría de las personas y está conectado a la red y vende su electricidad, significa que no podrá utilizar este sistema solar durante un apagón, ya que la mayoría de los sistemas tienen interruptores de seguridad que impiden que se enciendan para evitar accidentes cuando los técnicos de reparación están trabajando en arreglar el problema.

Pero, si tiene un generador y suficiente combustible, podría encenderlo y apagarlo para mantener frío el refrigerador. Lo ideal es que utilice una estación de energía portátil como la Yeti, un modelo de 3000 vatios3 podría ayudar a mantener su congelador y refrigerador encendidos durante 12 a 24 horas, según su tamaño.

Si no tiene generador, entonces puede utilizar un refrigerador pequeño de 12 voltios.4. Los paneles solares cuestan alrededor de $1/vatio de potencia y puede combinarlos con una batería para almacenar la energía.

Sólo investigue cuántos vatios necesita su refrigerador y cuando tenga esa información busque un panel de tamaño apropiado. El refrigerador que se muestra en el ejemplo de arriba utiliza unos 50 vatios por hora o 1200 vatios al día. Cuando hay sol, un panel solar de 250 vatios produce unos 200 vatios por hora.

Si está nublado, no obtendrá mucha energía, pero en teoría podría darle a su refrigerador la energía que necesita, aunque depende mucho de la luz del sol. Por esa razón, le recomiendo que no compre los paneles exactos, compre un poco más. La ventaja de tener un refrigerador de corriente CC es que el panel solar puede alimentarlo de forma directa y no hay necesidad de utilizar un inversor costoso para convertir la energía de CC del panel solar en corriente CA.

Otras opciones que le permitirán hervir su agua y cocinar sus alimentos durante algún apagón incluyen (pero no se limitan a) estufas solares, que no requieren electricidad ni fuego, pequeñas estufas cohete, estufas para acampar que funcionan con propano y ollas y sartenes de 12 voltios que puede conectar a una batería de respaldo.

Agua

Es fundamental asegurar un suministro de agua potable, recuerde que puede sobrevivir más tiempo sin alimentos que sin agua. Un sistema que será de gran ayuda, sobre todo si también tiene un huerto, es instalar una cisterna de gran tamaño para recolectar el agua de lluvia.

Por ejemplo, yo tengo unos 4000 metros cuadrados de tierra en donde cultivo alimentos, por lo que instalé una cisterna de casi 20 000 litros para recolectar el agua de lluvia que cae de las canaletas de mi techo. Esto no solo mejora el rendimiento de mi sistema de riego, sino que también es una gran fuente de agua en casos de emergencia. Otra estrategia es instalar una serie de barriles conectados a las canaletas.

Si vive al lado de un río o estanque o tiene una alberca, es posible que no necesite una cisterna, ya que solo tendría que filtrar el agua de estas fuentes. Ya hablé de esta y otras estrategias importantes en el artículo: " La importancia de un suministro de agua de reserva para casos de emergencia".

También recuerde que debe tener a la mano todas las herramientas que necesita para purificar estas fuentes de agua. Por ejemplo, puede abastecerse de pastillas o gotas para purificar el agua o bien, comprar sistemas independientes para filtrar el agua que pueden filtrar patógenos y otras impurezas (es decir, un sistema de filtración que no esté conectado al grifo de su casa, en caso de que las bombas no funcionen y se quede sin agua del grifo).

Incluso un pequeño sistema de filtración de supervivencia es mejor que nada, ya que beber agua contaminada puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte. Le recomiendo poner un barril de lluvia debajo de la canaleta de su casa. Puede usar esa agua para regar su jardín y, en el peor de los casos, tiene una fuente de agua fresca para beber, cocinar y darse baños de esponja.

Necesita estar preparado

La película “Dejar el mundo atrás” nos recuerda que, aunque en este momento el colapso social podría parecer una fantasía distópica lejana, un poco de previsión y preparación pueden hacer toda la diferencia, así que la decisión está en sus manos ¿qué prefiere ser? una víctima indefensa o un sobreviviente empoderado.

Espero que esta película lo inspire, no a vivir con miedo, sino a pensar sobre el futuro y estar preparado. Construya su propia "arca", perfeccione sus habilidades y rodéese de personas en las que pueda confiar. Si se prepara con anticipación podrá enfrentar con resiliencia y esperanza cualquier amenaza que depare el futuro, y dejar el mundo atrás, sin miedo y con la fuerza que necesita para afrontar todo lo que se le presente.

Lo invito a que haga un ejercicio mental e imagine qué haría si sucediera lo mismo que en la película. La respuesta es obvia, debe hacer todo lo posible para sobrevivir de dos a cuatro semanas que es el pico del caos. Recuerde que su casa es el lugar más seguro, así que evite salir y ponerse en riesgo. Tenga un plan, prepárese con anticipación y junte todo lo que necesita para cualquier emergencia de este tipo. Tal vez nunca suceda, pero existe la posibilidad.