HISTORIA EN BREVE

  • Se esperaba que los virus del SARS-CoV-2 mutaran muy rápido, teniendo en cuenta que la vacuna contra cualquier virus tan mutable, como el coronavirus, obliga al virus a adaptarse. La variante ómicron surgió en un principio en pacientes "con su esquema de vacunación completo", lo que generó sospechas de que la propia campaña de vacunación provocaría que el virus mutara de forma rápida
  • Una de las variantes más recientes llamada BA.5, que ahora se cree que es la causa de casi todas las infecciones por COVID, se relaciona (e incluso podría superar) al sarampión en términos de contagio y transmisibilidad. Eso la convierte en la más infecciosa de todas las variantes del SARS-CoV-2 y uno de los virus más infecciosos conocidos por el hombre
  • Por suerte, también se considera menos letal que la cepa original de Wuhan
  • De hecho, si ya tuvo COVID, recibió la vacuna y todas sus dosis de refuerzo, e incluso si tiene inmunidad híbrida (lo que significa que ya tuvo una infección y que además recibió la vacuna anticovid), es probable que contraiga la variante BA.5, ya que esta parece muy hábil para eludir todas las defensas anteriores
  • La probabilidad de reinfección es lo que impulsa a los alarmistas para reavivar los llamados a restricciones, como los confinamientos

Por el Dr. Mercola

Como se sospechaba, el SARS-CoV-2 sigue mutando. Esto era algo esperado y que se había predicho, ya que vacunar contra cualquier virus tan mutable, como el coronavirus, obliga al virus a adaptarse.

Una de las últimas variantes, llamada BA.5, que ahora se cree que es la causa de casi todas las infecciones por COVID, se relaciona con el sarampión en términos de contagio y transmisibilidad.1 Eso la convierte en la más infecciosa de todas las variantes del SARS-CoV-22 y en uno de los virus más infecciosos conocidos por el hombre. Por suerte, también es menos letal que la cepa original de Wuhan. De acuerdo con un informe de fecha límite del 5 de julio de 2022:3

“La variante BA.5 se identificó por primera vez en Sudáfrica el 26 de febrero. Hace menos de un mes, el 4 de junio, solo representaba el 9.6 % de los casos en los Estados Unidos, mientras que la variante predecesora llamada BA.2.12.1 ocupaba el 62 %.
Hoy, los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos] estiman que la subvariante es responsable de alrededor del 54 % de los nuevos casos. Eso es el doble de la variante BA.2.12.1, que ahora representa el 27 % de las infecciones. El aumento de los casos ocasionados por la variante BA.5 también le abre camino a la subvariante hermana BA.4 con un 16 %. Es un ascenso más rápido que el de cualquier otra variante en el transcurso de la pandemia.
Una de las razones por las que la variante BA.5 es tan dominante, se debe a que al parecer es mucho más transmisible que la BA.2.12.1. ‘La subvariante BA.5 de ómicron es la peor versión del virus que hemos visto’, dijo Eric Topal, fundador y director del Scripps Research Translational Institute, profesor de medicina molecular y vicepresidente ejecutivo de Scripps Research, para una publicación del portal Substack.4
‘Lleva el escape inmunológico, ya extenso, al siguiente nivel y, en función de eso, mejora la transmisibilidad, mucho más allá de la variante ómicron (BA.1) y de otras variantes de la familia ómicron que hemos visto’.
En otras palabras, la variante BA.5 evade mejor la inmunidad proporcionada por las vacunas y sabe muy bien cómo esquivar la inmunidad conferida por una infección previa.” 5

La variante BA.5 elude las defensas previas

Si ya tuvo COVID, recibió la vacuna y todas sus dosis de refuerzo, e incluso si tiene inmunidad híbrida (lo que significa que tuvo una infección en el pasado y que además recibió la vacuna anticovid), es posible que contraiga la variante BA.5, ya que esta parece ser muy hábil para eludir todas las defensas anteriores.

Esa capacidad de evadir el sistema inmunológico tal vez es una consecuencia de la vacuna, ya que vacunar a una población durante un brote agudo obliga al virus a mutar más rápido. La imagen de abajo, del artículo de Topol en Substack,6ilustra la distancia genética entre la variante BA.5 y las cepas anteriores.

Variantes de covid

Este escenario se pronosticó incluso antes de que comenzara la campaña de vacunación, pero nadie en posición de tomar decisiones prestó atención a la razón. Y así llegamos a esta situación.

Lo que aún no se sabe es si la variante BA.5 causará una infección peor o más leve que la variante ómicron, la cual estaba a la par con el resfriado común. El problema que tenemos es que los gobiernos de todo el mundo han hecho un trabajo muy bueno al minimizar la buena recopilación de información de datos, por lo que, en este momento, es muy difícil descubrir lo que sucede en el mundo real.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, los casos de COVID están en su “mínimo histórico”, dijo para CNN el Dr. Michael Mina, epidemiólogo y director científico de la empresa de telesalud eMed, el 11 de julio de 2022.7Sin embargo, ese mismo día, la cadena radial NPR informó8 que la variante BA.5 era la responsable de un "aumento de casos" en los Estados Unidos. Entonces, ¿cuál es la verdad?

Mientras tanto, Europa reporta un fuerte aumento tanto en los casos como en las hospitalizaciones.9 Tenga en cuenta que los "casos" se refieren a pruebas de PCR positivas, que en el mejor de los casos no son confiables, ya que no pueden identificar infecciones activas, mientras que las hospitalizaciones por COVID son con frecuencia de pacientes que son hospitalizados por otras afecciones y que dan positivo para COVID.

El único estudio experimental10 que tenemos para la variante BA.5 hasta ahora sugiere que el virus se reproduce mejor en cultivos de células pulmonares humanas, en comparación con la subvariante BA.2 de ómicron, mientras que los experimentos de infección en hámsteres sugieren que podría causar una infección más grave que la BA.2. Dicho lo anterior, en realidad no existe evidencia que sugiera que la BA.5 es más letal que cualquier versión anterior.11

La variante BA.5 agregará más dosis de refuerzos

A pesar de que la variante BA.5 fue una consecuencia prevista de la presión por la "vacunación" masiva, los gobiernos de todo el mundo acrecentaron la estrategia fallida de las dosis de refuerzo. De acuerdo con lo que informó la revista Time en 11 de julio de 2022:12

“Los reguladores de Europa insisten en aplicar una segunda dosis de refuerzo de las vacunas antiCOVID-19 en las personas mayores de 60 años, ya que los casos y las hospitalizaciones aumentan de forma constante. Las tasas de casos semanales en las personas de 65 años o más aumentaron un 32 % en 22 de los 24 países que reportaron en la semana que finalizó el 3 de julio, en comparación con la semana anterior.
La Agencia [Europea de Medicamentos] dijo que, en la actualidad, no existen pruebas claras que respalden la idea de administrar una segunda dosis de refuerzo a las personas menores de 60 años que no tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.
Por otra parte, el director ejecutivo de EMA, Emer Cooke, dijo que están enfocados en conseguir la posible aprobación de vacunas adaptadas para contrarrestar variantes más nuevas en septiembre”.

La variante BA.5 pronto podría ser una noticia vieja

Resulta interesante que, a pesar de que la variante BA.5 se expandió muy rápido por todo el mundo, muy pronto se reemplazará con otra cepa llamada BA.2.75. En un segundo artículo del 11 de julio de 2022, la revista Time informó lo siguiente:13

“El coronavirus que cambia muy rápido generó otra variante que mutó de la ómicron y que es súper contagiosa. Su nombre es BA.2.75 y podría propagarse más rápido y eludir la inmunidad de las vacunas y de la infección previa.
No está claro si podría causar una enfermedad más grave que las otras variantes de ómicron, incluyendo la BA.5 que ha predominado en todo el mundo. Las preocupaciones de los expertos están alimentadas por una gran cantidad de mutaciones que separan esta nueva variante de las predecesoras de ómicron.
Algunas de esas mutaciones se encuentran en áreas relacionadas con la proteína spike y podrían permitir que el virus se una a las células de manera más eficiente, dijo [el director de virología clínica de la Clínica Mayo, Matthew] Binnicker.
Otra preocupación es que los ajustes genéticos podrían facilitar que el virus eluda los anticuerpos, proteínas protectoras producidas por el cuerpo en respuesta a una vacuna o infección de una variante anterior”.

La reinfección es la nueva estrategia para vencernos

La variante ómicron surgió en un principio en pacientes "con su esquema de vacunación completo", lo que generó sospechas de que la campaña de vacunación masiva impulsaba una mutación más rápida del virus.

Un problema al que nos enfrentamos ahora es que todas estas cepas más nuevas parecen ser capaces de eludir las defensas tanto naturales como artificiales, es decir, tanto la inmunidad natural como los anticuerpos relacionados con la vacuna anticovid, lo que da como resultado infecciones repetidas.14

Con eso no quiero decir que nos volveremos a infectar con un virus peligroso. Ese no es el caso. En esencia esto es algo similar al resfriado común; la principal diferencia es que ya no es estacional.

El verdadero problema es que las autoridades responden al COVID como si fuera una plaga mortal, mientras utilizan lo que son síntomas del resfriado para bloquear las economías y despojar a las personas de sus derechos y libertades, una y otra vez.

El hecho de que la reinfección con SARS-CoV-2 sea posible no es una sorpresa. Después de todo, el coronavirus es el virus responsable del resfriado común y, a lo largo de la historia, han existido personas que perdieron la vida debido a un episodio de resfriado.

Lo sorprendente es que los gobiernos estén dispuestos a destruir las economías, la educación de los niños, la salud mental y la noción misma de la democracia por los síntomas del resfriado endémico. A menos que esté encabezado por personas clínicamente locas o hipocondríacas, ningún gobierno haría tal cosa.

Si suponemos que los líderes mundiales están libres de tales diagnósticos, el hecho de que hagan estas cosas sugiere que existe una razón muy diferente detrás de sus acciones. El COVID resulta ser la única excusa disponible, por lo que no tienen más remedio que sacarle el máximo de provecho, incluso si no tiene sentido desde una perspectiva médica.

¿Cuándo terminará el alarmismo? Cuando usted deje de responder

En enero de 2022, parecía que la narrativa del COVID-19 se había derrumbado por completo, ya que muchos funcionarios de salud y líderes mundiales por fin reconocieron que las vacunas anticovid no terminarían con la pandemia y que tendríamos que “aprender a vivir con el virus." Algunos incluso comenzaron a criticar las dosis de refuerzo.

Un factor importante para ese cambio de sentido en la narrativa de la pandemia fue la aparición de la variante ómicron. Aunque es muy infecciosa, solo causó síntomas leves de resfriado en la mayoría de las personas, lo que ayudó a muchas personas para generar inmunidad.

Por desgracia, las variantes más nuevas, como las BA.5 y BA.2.75, han desarrollado formas de eludir nuestras defensas inmunes, incluyendo la inmunidad natural, y esta circunstancia desafortunada y en gran parte provocada por el hombre, ahora fortalece más a los alarmistas.

Entonces, en este punto, parece que la pandemia seguirá siendo una justificación para un “Gran Reinicio” de las normas sociales, la medicina, las finanzas, el transporte, la alimentación y de otros aspectos de la vida. En mi opinión, la única forma de eliminar esta justificación del “Caballo de Troya” de una vez por todas es que las personas dejen de tenerle miedo al COVID.

Mientras persista el miedo a la infección, lo utilizarán para controlarnos y esclavizarnos. En otras palabras, la narrativa de la pandemia se utilizará para fines malvados hasta que las personas comiencen a temerme a la tiranía global más de lo que temen a un caso de fiebre y catarro, y respondan en consecuencia.