📝HISTORIA EN BREVE

  • Cada vez más investigaciones sugieren que la demencia podría ser un efecto secundario grave de las vacunas ARNm anticovid, y los priones que la provocan podrían ser contagiosos
  • Los cambios del marco de lectura, que ocurren por las vacunas anticovid, podrían promover la producción de priones y provocar enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD)
  • El sitio web prions.rip de Sid Belzberg, que recopiló datos sobre los efectos secundarios neurológicos posteriores a la vacuna, encontró un índice bastante elevado de casos diagnosticados de CJD, lo que sugiere una tendencia alarmante
  • Diversos artículos destacan los sesgos en los ensayos clínicos y estudios observacionales, lo que sugiere que se ha exagerado la seguridad y efectividad de las vacunas anticovid-19
  • El estudio del Global COVID Vaccine Safety Project, el cual fue financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, revela efectos secundarios importantes, como miocarditis, pericarditis y coágulos de sangre, lo que destaca la necesidad de reevaluar los riesgos y beneficios de la vacuna anticovid

🩺Por el Dr. Mercola

De acuerdo con la información reciente, la demencia podría ser uno de los efectos secundarios más graves de las vacunas ARNm anticovid, peor aún, esta enfermedad que antes no se podía transmitir ahora podría ser “contagiosa” y transmisible a través de priones.

En múltiples ocasiones, la Dra. Stephanie Seneff ha explicado por qué sospecha que con el tiempo las vacunas anticovid podrían resultar en una avalancha de enfermedades neurológicas basadas en priones, como el alzhéimer. También publicó un artículo en la edición del 10 de mayo de 2021 del International Journal of Vaccine Theory que explica esos mecanismos. Como lo explicó en ese artículo:1

“Un artículo publicado por J. Bart Classen (2021) sugirió que la proteína spike en las vacunas de ARNm podría provocar enfermedades similares a las causadas por priones, en parte debido a su capacidad para adherirse a muchas proteínas conocidas y al promover su plegamiento incorrecto en priones potenciales.
Idrees y Kumar (2021) sugieren que el componente S1 de la proteína spike es propenso a actuar como un amiloide funcional y formar agregados tóxicos... y, en última instancia, podría conducir a la neurodegeneración”.

En resumen, la conclusión del artículo de la Dra. Seneff es que las vacunas anticovid-19, que se ofrecieron a millones de personas, son un conjunto de instrucciones para que su cuerpo produzca una proteína tóxica que terminará en su bazo, desde donde se enviarán instrucciones al cerebro para producir proteínas similares a los priones, lo que causará enfermedades neurodegenerativas.

¿Qué son los priones?

El término "prión" se deriva de "partícula infecciosa proteica". Se sabe que los priones podrían provocar diversas enfermedades neurodegenerativas en animales y humanos, como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD) en humanos, la encefalopatía espongiforme bovina (BSE o "enfermedad de las vacas locas") en el ganado y la enfermedad debilitante crónica en ciervos y alces.

Estas enfermedades se denominan encefalopatías espongiformes transmisibles (TSE, por sus siglas en inglés). Se caracterizan por períodos largos de incubación, daño cerebral, formación de agujeros en el cerebro que le dan una apariencia de esponja y una respuesta inflamatoria deficiente.

Los priones infecciosos se propagan al transmitir su estado de proteínas mal plegadas a variantes normales de la misma proteína.

En pocas palabras, los priones son agentes infecciosos compuestos de un material proteico que puede plegarse de diversas maneras, al menos una de las cuales es transmisible a otras proteínas priónicas, lo que conduce a una enfermedad similar a las infecciones virales, pero sin ácidos nucleicos.

A diferencia de las bacterias, virus y hongos, que contienen ácidos nucleicos (DNA o RNA) que mandan la señal para que se repliquen, los priones se propagan al transmitir su estado de proteínas mal plegadas a variantes normales de la misma proteína.

De acuerdo con el modelo de la enfermedad provocada por priones, las propiedades infecciosas de los priones se deben a la capacidad de la proteína anormal de convertir la versión normal de la proteína en una forma mal plegada, lo que genera una reacción en cadena que daña de forma progresiva el sistema nervioso.

Los priones son muy resistentes a los métodos convencionales de esterilización y podrían sobrevivir a condiciones extremas que, por lo regular, destruirían los ácidos nucleicos u otros patógenos, lo que explica en parte por qué las enfermedades provocadas por priones son tan difíciles de tratar.

Más evidencia de que las vacunas de ARNm podrían provocar demencia

Hoy en día, existe aún más evidencia que respalda la teoría de la Dra. Seneff. En agosto de 2022, Sid Belzberg, un empresario tecnológico, escribió2 lo siguiente en prions.rip, un sitio web que desarrolló para recopilar datos sobre los efectos secundarios neurológicos de las vacunas (este sitio ya no está activo):3

“Por lo general, esta enfermedad afecta a 1 de cada 1 000 000 de personas. Para obtener 6 casos, se necesitarían 6 000 000 de visitas al sitio, suponiendo que todos realicen un informe. Las posibilidades de obtener 1 caso entre 15 000 visitas son 1 entre 66. Observar 6 casos en 1 grupo de 15 000 es 1/66^6 o 1 entre 82 000 000 000, ¡o una probabilidad 20 veces más elevada de ganar la lotería Powerball!
Para reiterar, la CDJ es una enfermedad muy rara que ahora es una reacción adversa grave (SAE) conocida y establecida de DEATHVAX™. Inyectar esta arma biológica de muerte lenta podría provocar trastornos que tienen el mismo número de probabilidades de desarrollarse en el mundo real que el ser impactado por un rayo dos veces. La prueba es irrefutable”.

En solo unos meses, el sitio web recibió alrededor de 15 000 visitas y recopiló 60 informes de personas que recibieron la vacuna y que poco después sufrieron déficits neurológicos, incluyendo seis casos de CDJ.

El cambio del marco de lectura podría resultar en la producción de priones

A mediados de diciembre de 2023, los investigadores informaron4,5,6 que sustituir el uracilo por metilpseudouridina sintética en las vacunas anticovid (un proceso conocido como optimización de codones) podría provocar un cambio del marco de lectura, un fallo en la decodificación, lo que desencadena la producción de proteínas aberrantes no objetivo.

A su vez, los anticuerpos que se desarrollan como resultado podrían generar respuestas inmunitarias no deseadas. De acuerdo con los autores, las respuestas inmunitarias no deseadas se producen entre el 25 % y 30 % de las personas que han recibido la vacuna anticovid. Pero eso no es todo.

De acuerdo con el Dr. Kevin McCairn, neurocientífico de Gran Bretaña, este fenómeno de cambio del marco de lectura también podría tener una relación con la producción de priones dañinos, y que los priones con cambio de marco podrían ser infecciosos y transmitirse de una persona a otra. Como se informó en el Journal of Theoretical Biology en 2013:7

“En términos cuantitativos, una explicación consistente para los títulos de infectividad que se encontraron en diversas preparaciones que contienen priones se proporciona con base en que los agentes etiológicos de la encefalopatía espongiforme transmisible comprenden una fracción muy pequeña de la población de variantes de la proteína priónica (PrP), que contienen elementos desplazados en sus regiones de repetición de octapéptidos N-terminales...
El cambio del marco de lectura explica, en términos cuantitativos, la etiología de la enfermedad provocada por priones. Uno por cada millón de priones con marco desplazado podría ser suficiente para provocar enfermedades. El elemento similar al TAR del VIH en el ARNm de PRNP podría ser un efector del cambio del marco de lectura”.

El Dr. Kevin explicó este mecanismo en una entrevista del 19 de febrero de 2023 para el portal Health Alliance Australia. En la entrevista, el Dr. Kevin indicó lo siguiente:

"Las proteínas mal plegadas, provocadas por priones, podrían afectar todos los niveles de órganos y sistemas de tejidos del cuerpo... Las proteínas se bioacumulan y son resistentes a la degradación, razón por lo que se acumulan".

De hecho, los priones podrían ser la molécula principal que “eliminan” las personas que recibieron la vacuna anticovid, y si esos priones se deben a un cambio del marco de lectura, eso podría ser una muy mala noticia, si tomamos en cuenta que influyen en la demencia.

El Dr. David Cartland es otro médico que cree que nos enfrentaremos a una “epidemia de enfermedades provocadas por priones”. A finales de febrero de 2024, el Dr. David publicó8 13 artículos científicos que vinculan las vacunas anticovid con las enfermedades provocadas por priones y la CJD, e indicó que era solo una “selección pequeña” de lo que está disponible en la literatura médica.

Los priones también están involucrados en el COVID prolongado

De acuerdo con el Dr. Kevin McKernan, experto en genómica, los priones también están involucrados en el COVID prolongado (o como lo llama Kevin, “vacunas prolongadas”).9 En un estudio de 2024,10 el 96.7 % de los pacientes con COVID prolongado habían recibido la vacuna. En una entrevista con Front Line COVID-19 Critical Care Alliance (FLCCC), Kevin declaró lo siguiente:11

"Si cambia el marco de lectura de los codones de terminación, producirá proteínas que son proteínas spike-mito. Cuando hablo con muchos de los pacientes con vacunas prolongadas, escucho todas estas cosas que me recuerdan el tiempo que pase en el área de secuenciación de enfermedades mitocondriales".

Kevin afirma que, en 2021, intentó publicar un artículo sobre esto con el Dr. Peter McCullough, pero el editor de la revista “intervino y obstaculizo el artículo”.12

Se ha publicado el análisis de efectos secundarios más grande del mundo

En noticias relacionadas, el 12 de febrero de 2024 se publicó en la revista Vaccine el estudio más grande13 hasta la fecha sobre los efectos secundarios de las vacunas anticovid, el cual confirma lo que muchas otras fuentes de noticias alternativas y yo hemos mencionado todo el tiempo, es decir, que las vacunas de ARNm son los productos médicos más peligrosos que han llegado al mercado.

El estudio, realizado por el Global COVID Vaccine Safety (GCoVS) y financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el departamento de Salud Pública de Ontario y el Instituto Canadiense de Investigación en Salud, evaluó el riesgo de "eventos adversos de especial interés" (AESI) después de la “vacunación” contra el COVID-19.     

Se incluyó información de 10 sitios en ocho países (Argentina, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda y Escocia), que incluyen a más de 99 millones de personas vacunadas.

De los miles de efectos secundarios que Pfizer enumeró en su informe confidencial de eventos adversos posteriores a la autorización, presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos,14 el GCoVS se centró en 13 AESI que se dividen en tres categorías principales: enfermedades neurológicas, hematológicas (relacionadas con la sangre) y cardiovasculares.

Los investigadores calcularon el riesgo de AESI para cada uno de los 13 AESI en función del número de incidentes observados versus esperados (OE), que pueden ocurrir hasta 42 días después de recibir la vacuna. El número "esperado" de efectos secundarios se basó en los datos de eventos adversos de la vacuna de 2015 a 2019. Luego, estos índices se compararon con los índices de eventos adversos observados en las personas que recibieron una o más vacunas anticovid, ya sea BNT162b2 de Pfizer, ARNm-1273 de Moderna o ChAdOx1 de AstraZeneca.

El estudio más grande realizado hasta la fecha confirma los peligros de la vacuna anticovid

El análisis15 reveló varios efectos secundarios preocupantes, incluyendo un riesgo mayor de miocarditis, pericarditis, coágulos de sangre en el cerebro y diversas enfermedades neurológicas. Aquí hay un resumen de los hallazgos:

• Miocarditis y pericarditis:

◦ Vacuna Pfizer: las proporciones de OE para la miocarditis fueron de 2.78 y 2.86 después de la primera y segunda vacuna, y el riesgo se mantuvo al doble después de la tercera y cuarta vacuna.

◦ Vacuna moderna: las proporciones de OE para la miocarditis fueron de 3.48 y 6.10 después de la primera y segunda vacuna. Las dosis 1 y 4 también mostraron proporciones de OE de 1.74 y 2.64 para la pericarditis.

◦ Vacuna AstraZeneca: la proporción de OE para la pericarditis fue de 6.91 después de la tercera vacuna.

• Coágulos de sangre en el cerebro (trombosis del seno venoso cerebral, CVST):

◦ Se observó un OE de 3.23 para CVST después de la primera vacuna de AstraZeneca.

◦ También se observó un aumento importante en el riesgo de CVST después de la segunda dosis de Pfizer.

• Trastornos neurológicos:

◦ Síndrome de Guillain-Barré: se observó una proporción de OE de 2.49 después de la vacuna de AstraZeneca.

◦ Mielitis transversa: el riesgo casi se duplicó con la vacuna de AstraZeneca.

◦ Encefalomielitis aguda diseminada: se observaron proporciones de OE de 3.78 (Moderna) y 2.23 (AstraZeneca).

Estos hallazgos destacan el potencial de efectos secundarios graves de las vacunas anticovid, incluyendo trastornos que podrían provocar otras consecuencias a largo plazo, como derrames cerebrales, ataques cardíacos, parálisis y muerte.

La efectividad y seguridad se exageraron en los ensayos

Si tomamos en cuenta estos hallazgos, no sorprende descubrir que los niveles de efectividad y seguridad se exageraron en los ensayos clínicos y estudios observacionales. En una publicación en Substack, el Dr. Raphael Lataster escribe lo siguiente:16

“Una serie no oficial de cuatro artículos de revistas médicas de gran importancia, dos de ellos escritos por mí, que aparecen en el Journal of Assessment in Clinical Practice de la importante editorial académica Wiley, revela que las afirmaciones hechas sobre la efectividad y seguridad de las vacunas anticovid-19 fueron exageradas en los ensayos clínicos y estudios observacionales, lo que impacta de forma significativa los análisis de riesgo-beneficio.
También se discuten los temas preocupantes de la miocarditis, con evidencia que sugiere que este efecto adverso por sí solo significa que, en personas jóvenes y sanas, los riesgos superan los beneficios, así como la efectividad negativa percibida, que indica que las vacunas aumentan las posibilidades de infección, hospitalización y muerte por COVID-19, por no hablar de otros efectos adversos”.

Resumen de los artículos

Los cuatro artículos en cuestión son los siguientes:

1. “Sources of Bias in Observational Studies of COVID-19 Vaccine Effectiveness”, el cual se publicó en el Journal of Assessment in Clinical Practice en marzo de 2023, en coautoría con el Dr. Peter Doshi, editor de BMJ, Kaiser Fung y Mark Jones, el cual concluyó que el “tiempo del sesgo de recuento de casos” tenía un efecto significativo en los cálculos de efectividad. 17

Como explicó Raphael, esto “se refiere a los 7, 14 o incluso 21 días posteriores a la vacuna, en los que se supone que debemos pasar por alto los problemas relacionados con la vacuna, como las infecciones por COVID, por alguna extraña razón, ya que 'la vacuna no ha tenido el tiempo suficiente para estimular el sistema inmunológico’.

Esto podría parecerle bastante extraño, ya que todas las personas que recibieron las "dosis completas de vacunas" deben pasar por el proceso de ser "parcialmente vacunados" incluso más de una vez. Como si esto no fuera suficiente, las personas que no fueron vacunadas no obtienen ese "período de gracia", lo que significa que también hay un sesgo evidente en juego.

En un ejemplo, utilizando datos del ensayo clínico de Pfizer, los autores demuestran que, gracias a este sesgo, una vacuna con una efectividad del 0 %, confirmada en el ensayo clínico hipotético, podría considerarse con una efectividad del 48 % en estudios observacionales”.

2. “Reply to Fung et. al. on COVID-19 Vaccine Case-Counting Window Biases Overstating Vaccine Effectiveness”, escrito por Raphael Lataster, que analizó cómo el tiempo de sesgo en la ventana de conteo no solo afectó las estimaciones de efectividad en estudios observacionales sino también las de seguridad, lo que sugiere la necesidad de reevaluar la seguridad de las vacunas.18 El artículo también aborda “el aumento misterioso de muertes no relacionadas con el COVID después de la pandemia”.19

3. “How the Case Counting Window Affected Vaccine Efficacy Calculations in Randomized Trials of COVID-19 Vaccines”, también en coautoría con Peter Doshi y Kaiser Fung, explica cómo los problemas en el tiempo de conteo de casos también sobrevaloraron la efectividad en los ensayos clínicos de Pfizer y Moderna.20

4. Un segundo artículo de Raphael, el cual destaca y resume la evidencia que demuestra que los ensayos clínicos se vieron afectados por problemas con el tiempo de conteo de efectos adversos, lo que provocó estimaciones de seguridad exageradas.21

“En conjunto, estos cuatro artículos dejan en claro que las afirmaciones hechas sobre las vacunas anticovid-19 y sus niveles de efectividad y seguridad fueron exagerados en los ensayos clínicos y en los estudios observacionales, mientras que se encontró problemas con la miocarditis y la efectividad negativa percibida, lo que significa que se necesitan nuevos análisis”, escribe Raphael. 22

Recursos para las personas con alguna lesión ocasionada por las vacunas anticovid

Según datos de todo el mundo, está muy claro que las vacunas anticovid son los medicamentos más peligrosos jamás utilizados. Si ya recibió una o más vacunas anticovid, sería prudente evitar todas las vacunas a partir de este momento, ya que necesita poner fin al ataque a su cuerpo. Incluso si no ha experimentado ningún efecto secundario, su salud aún podría verse afectada a largo plazo, así que no se ponga más vacunas.

Si sufre efectos secundarios, lo primero que debe hacer es eliminar la proteína spike (o cualquier proteína aberrante no objetivo) que su cuerpo produzca. Se ha demostrado que la hidroxicloroquina y la ivermectina son dos remedios que podrían unirse y ayudar a eliminar la proteína spike del SARS-CoV-2. No sé si estos medicamentos también funcionen con proteínas no objetivo y con la acumulación de nanolípidos, pero no estaría de más intentarlo.

De manera adicional, Front Line COVID-19 Critical Care Alliance (FLCCC) desarrolló un protocolo de tratamiento posterior a la vacunación llamado I-RECOVER. Dado que el protocolo se actualiza de forma continua, su mejor opción es descargar la última versión en el sitio web de FLCCC en covid19criticalcare.com.23

Si desea obtener más recomendaciones, puede consultar la guía de desintoxicación de proteínas spike del Consejo Mundial para la Salud,24 que se centra en sustancias naturales como hierbas, suplementos y tés. La terapia de sauna también podría ayudar a eliminar proteínas tóxicas y mal plegadas al estimular la autofagia.