Los científicos por fin están comenzando a admitir que, algunos efectos secundarios de la vacuna antiCOVID-19 que se asemejan a los síntomas del COVID después de enfermedad, sí tienen relación. Los expertos, incluyendo a los médicos, niegan rotundamente la condición debilitante, pero ahora es tan común que ya están cambiando de opinión.

Según the Science, Anne Louise Oaklander, neuróloga e investigadora de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: "Ves a uno o dos pacientes y te preguntas si es una coincidencia, pero cuando hay 10 o 20 casos... es obvio pensar que hay una relación.

Los dolores de cabeza persistentes, fatiga severa, frecuencia cardíaca y presión arterial anormales son algunos de los síntomas más comunes que se reportan después de la inyección y la enfermedad. Si bien los expertos dicen que los efectos secundarios de la vacuna son muy raros, cada vez es más obvia su relación con dichos problemas médicos".

Aun así, Peter Marks, director del Centro para evaluación e Investigación sobre productos biológicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, quien supervisa las vacunas, se niega a aceptar que la neuropatía severa, los problemas cardíacos y el daño nervioso tengan relación con la vacuna, y dice que los titulares sensacionalistas podrían confundir al público.


🔍Fuentes y Referencias