Un estudio publicado el 29 de mayo de 2023 en el Journal of Toxicology and Environmental Health encontró que, una sustancia química que se descompone en su cuerpo cuando consume sucralosa, es genotóxica y daña su ADN.

La sucralosa, comercializada como Splenda, se usa en cientos de productos, desde chicle (goma de mascar) hasta sodas de dieta, alimentos secos y congelados, gelatinas y productos horneados envasados, así como un "azúcar" de flujo libre que se usa como azúcar regular.

“Dado que el ADN contiene el código genético que controla la manera en que crecen y se mantienen nuestros cuerpos, eso es un problema grave que podría causar muchos problemas de salud”, informó Science Alert. "Las preocupaciones de los investigadores son tan importantes que ahora le están solicitando a las agencias que regulan las normas alimentarias que revisen la seguridad y el estado regulatorio del sustituto del azúcar".

Los autores del estudio también argumentaron que sus hallazgos "plantean importantes preocupaciones de salud en cuanto a la seguridad y el estado regulatorio de la sucralosa".