HISTORIA EN BREVE

  • Aunque Ronnie Cummins falleció el 26 de abril de 2023, su nombre jamás será olvidado, ya que fue el líder indiscutible del movimiento de agricultura y alimentación regenerativa durante más de dos décadas. Durante todo ese tiempo, cambiamos el rumbo de la agricultura convencional y presionamos sin cansancio hasta lograr que hubiera una mayor transparencia en nuestros sistemas alimentarios
  • Ronnie Cummins fue uno de los fundadores de Health Liberty. Nos asociamos en 2011 y comenzamos a reunir firmas para la impulsar la Proposición 37 de California que obligaría a los fabricantes a etiquetar los productos que contienen ingredientes transgénicos, en una época en la que hasta el 95 % de las personas que vivían en los Estados Unidos ni siquiera sabían qué era tal cosa
  • También tuvimos la suerte de coescribir el libro: “Toda la Verdad sobre el COVID-19”, que no tardó en convertirse en el libro más vendido de Amazon en medio de la terrible "Plandemia"
  • Y, en su honor, igualaremos cada donación que reciba la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA) o Regeneration International (RI) durante la próxima semana

🩺Por el Dr. Mercola

Aunque Ronnie Cummins falleció el 26 de abril de 2023,1 su nombre jamás será olvidado, ya que fue el líder indiscutible del movimiento de agricultura y alimentación regenerativa durante más de dos décadas. Durante todo ese tiempo, cambiamos el rumbo de la agricultura convencional y presionamos sin cansancio hasta lograr que hubiera una mayor transparencia en nuestros sistemas alimentarios.

Ronnie Cummins también fue uno de los fundadores de Health Liberty, junto con Barbara Loe Fisher en el Centro Nacional de Información sobre Vacunas (NVIC). Nos asociamos en 2011 y comenzamos a reunir firmas para la impulsar la Proposición 37 de California que obligaría a los fabricantes a etiquetar los productos que contienen ingredientes transgénicos, en una época en la que hasta el 95 % de las personas que vivían en los Estados Unidos ni siquiera sabían qué era tal cosa.

Ronnie Cummins entendía a la perfección la esencia de The Rebel Teddy Bear, un radical benévolo como ninguno. Además, fue un incansable defensor con una perspectiva clara sobre su misión. También tuvimos la suerte de coescribir el libro: “Toda la Verdad sobre el COVID-19”, que no tardó en convertirse en el libro más vendido de Amazon en medio de la terrible "Plandemia".

Ronnie Cummins era un hombre muy humilde y siempre alegre, un excelente orador motivacional y una fuente de conocimientos. Ronnie Cummins dijo que se sintió conectado a una fuerza espiritual que lo ayudaba a reconocer y conectar a otros, a los que se refería como "conductores", a este flujo de conciencia.

Esa fuerza también lo ayudó a mantenerse positivo incluso cuando las batallas se volvían interminables y casi imposibles de ganar. Ronnie Cummins, era muy persistente y siempre tenía una actitud positiva, y estar cerca de él era divertido e inspirador. Es una leyenda y llevaremos su legado con orgullo.

Dejó una huella imborrable en el movimiento de los alimentos orgánicos, y dedicó su vida a combatir las amenazas de industria agrícola convencional.

Y en su honor, igualaremos cada donación que reciba la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA) o Regeneration International (RI) durante la próxima semana, así que si le es posible ponga su granito de arena y done.

La agricultura industrial moderna tiene un modelo de producción de alimentos dañina e insostenible. Los productos a base de organismos transgénicos y sustancias químicas tóxicas que se utilizan en este tipo de agricultura están destruyendo el medio ambiente y la salud pública.

Si queremos combatir todas las amenazas de la industria transgénica, necesitamos unirnos para apoyar a los pequeños agricultores y compañías que practican la agricultura orgánica, biodinámica y regenerativa. Este modelo de producción de alimentos beneficia tanto a los humanos como al medio ambiente porque:

Reconstruye la capa superior del suelo al absorber el  dióxido de carbono de la atmósfera

Protege las fuentes de agua y reduce su demanda porque incrementa la humedad en el suelo

Mejora la nutrición y la salud al producir alimentos orgánicos ricos en nutrientes

Minimiza el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y enfermedades resistentes a los medicamentos porque no utiliza sustancias químicas industriales

Restaura los ecosistemas con ayuda de los métodos regenerativos

Apoya a los agricultores locales y mejora su calidad de vida

¿Cómo poner su granito de arena? La mejor forma de poner su granito de arena es comprar alimentos saludables y orgánicos. Una de las mejores cosas que puede hacer es comprar sus alimentos a pequeños agricultores.

También lo invito a apoyar y donar a organizaciones como la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA), que están en la lucha para promover la agricultura regenerativa y las prácticas agrícolas sostenibles. Cuando apoya a estas organizaciones y sus innovadoras campañas, ayuda a fortalecer el movimiento de la agricultura regenerativa y asegurar su futuro.


🔍Fuentes y Referencias