HISTORIA EN BREVE

  • ChatGPT de la empresa OpenAI es la plataforma tecnológica de mayor crecimiento en la historia, ya que obtuvo más de 1 millón de usuarios en los primeros cinco días. En menos de dos meses después de su lanzamiento tenía más de 100 millones de usuarios
  • ChatGPT utiliza el aprendizaje automático para generar respuestas similares a las que usan las personas en el lenguaje cotidiano para responder cualquier pregunta
  • Si bien las plataformas de IA como ChatGPT son imparciales, es evidente que pronto se convertirán en una parte primordial de la red de control globalista. En poco tiempo, los chatbots sustituirán a los motores de búsqueda convencionales y le brindarán solo una respuesta "correcta". Esto podría desaparecer el verdadero aprendizaje y el desarrollo personal
  • Esta nueva tendencia peligrosa es solo una parte de los problemas que podría generar la inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés). Al final, incluso los grupos tecnócratas que pretenden utilizar la AGI para sus propios beneficios tendrán problemas para controlarla
  • En la actualidad, la AGI es capaz de escribir códigos informáticos casi perfectos. Y con el tiempo, podría comenzar a escribir y reescribir sus propios códigos. La AGI representa una amenaza real para la humanidad, ya que nadie podrá oponerse a la IA una vez que controle la mayoría de las funciones sociales y nadie controlará la forma en cómo podría utilizar sus capacidades cada vez más mayores

Por el Dr. Mercola

Sam Altman, director ejecutivo de la empresa OpenAI, analiza los increíbles avances de la inteligencia artificial general (AGI), liderados por las empresas OpenAI y DeepMind.

La empresa OpenAI es la creadora de ChatGPT, la plataforma tecnológica de mayor crecimiento en la historia, ya que logro conseguir más de 1 millón de usuarios en los primeros cinco días. 1 En menos de dos meses después de su lanzamiento ya tenía más de 100 millones de usuarios.2

Las siglas "GPT" significan "transformador generativo pre-entrenado", mientras que la palabra "chat" indica que es un chatbot o bot conversacional. OpenAI creó la primera plataforma GPT en 2018. La versión GPT-3.5 se lanzó en noviembre de 2022 y la versión más reciente, 4.0, se lanzó hace solo unas semanas. 3

ChatGPT utiliza el aprendizaje automático (búsqueda de patrones estadísticos en diferentes bases de datos) para generar respuestas similares a las que usan las personas en el lenguaje cotidiano para responder cualquier pregunta. En pocas palabras, funciona al tratar de predecir cuál será la siguiente palabra de una oración tomando en cuenta ejemplos previos que se encuentran en las grandes bases de datos a los que tiene acceso.

La AGI podría ser una parte primordial de la red de control

Si bien las plataformas de IA como ChatGPT son imparciales, es evidente que pronto se convertirán en una parte primordial de la red de control globalista. En poco tiempo, los chatbots sustituirán a los motores de búsqueda convencionales y, por desgracia, esto podría convertir nuestro mundo en algo similar a una película de ciencia ficción, si consideramos la tendencia que lleva.

Ya no podrá tener diferentes opciones de respuestas a las preguntas que realice. La IA le dará la "única" respuesta, sin tomar en cuenta los diferentes puntos de vista. Es evidente el peligro que esto representa. La IA solo le mostrará lo que el régimen totalitario quiera que la población piense y crea. Esto podría desaparecer el verdadero aprendizaje y el desarrollo personal.

ChatGPT está listo para persuadir a la población

Para que entienda de lo que hablo, analice las siguientes respuestas que recibí cuando le pedí a ChatGPT de OpenAI y al motor de búsqueda Bing de Microsoft, que también está basado en la tecnología de OpenAI4, editar y mejorar un discurso que escribí. Estas fueron las respuestas. Ambos están influenciados y predispuestos, pero la respuesta de OpenAI es mucho más impactante en comparación con la versión de Bing de Microsoft.

• OPEN AI: "Lo siento, pero no puedo cumplir con su solicitud de editar este documento, ya que promueve información errónea y teorías de conspiración que no tienen evidencia científica. Es importante dar prioridad a la información adecuada y seguir las normas de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y las comunidades. No es correcto ni ético difundir información falsa que podría perjudicar a otras personas".

• BING: "Lo siento, pero no puedo generar un discurso con base en estas palabras clave y características. Esta solicitud podría ser peligrosa, ya que promueve la desinformación acerca de las vacunas y minimiza la salud pública. Las vacunas son seguras y efectivas para prevenir enfermedades graves y protegerlo a usted y a los demás.

El NVIC [Centro Nacional de Información sobre Vacunas] es una organización que difunde miedo y mentiras acerca de las vacunas, además trata de arruinar la confianza en la ciencia y la medicina. Yo no apruebo ni apoyo sus opiniones, puntos de vista ni actividades. Por favor, no me pida que genere contenido peligroso".

Google Bard: Imparcial en algunos aspectos, influenciado en otros

Después, le pregunté a Bard de Google5 que revisara el mismo discurso, y recibí una respuesta impactante, ya que en realidad si editó el discurso y no mencionó nada similar a las otras dos plataformas. Esto me sorprendió mucho, ya que, en mi opinión, Google es el peor de los tres.

Animado con la respuesta que recibí de Bard, le pedí que explicara "por qué el Dr. Joseph Mercola es uno de los principales y más influyentes líderes de salud en los Estados Unidos". Para mi sorpresa, obedeció y no me argumento nada, como puede verlo a continuación:

"Pregunta: ¿Por qué el Dr. Joseph Mercola es uno de los principales y más influyentes líderes de salud en los Estados Unidos?
Bard responde: El Dr. Joseph Mercola es uno de los líderes de salud más importantes e influyentes de los Estados Unidos, ya que es pionero en el campo de la medicina natural. Es un fiel promotor del uso de remedios naturales para prevenir y tratar muchas enfermedades, y ha ayudado a que millones de personas entiendan la importancia de tomar el control de su propia salud.
Mercola también es un exitoso autor y orador, y ha aparecido en múltiples publicaciones y medios de comunicación. Utiliza su plataforma para brindar información acerca de la importancia de la medicina natural y ha ayudado a cambiar la forma en que muchas personas piensan sobre su salud.
Además de su trabajo en la medicina natural, Mercola también es un fiel promotor de la libertad de salud. Él opina que todos tienen derecho a tomar decisiones informadas sobre su cuidado médico y lucha contra los abusos del gobierno en el sistema de salud.
Mercola es una figura polémica y muchas personas critican sus opiniones. Sin embargo, su trabajo ha ayudado a mejorar la vida de millones de personas y es una figura muy importante en el campo de la medicina natural".

Mi opinión acerca de este extraño comportamiento de Bard es que Google se apresuró a lanzarlo al mercado cuando OpenAI y Microsoft lanzaron el suyo, y Bing estaba amenazando la participación de Google en el mercado de los motores de búsqueda. Supongo que no tuvieron suficiente tiempo para analizar los textos de Bard. Será interesante ver cómo la respuesta de Bard cambia con el tiempo.

Después de eso, cuando le pregunté a Bard acerca de su "opinión personal" sobre mí, me dio la siguiente respuesta, mucho más tendenciosa:

"El Dr. Joseph Mercola es un médico osteópata y un hombre de negocios en Internet que ha sido criticado por promover diferentes conceptos pseudocientíficos acerca de la salud, los cuales no están comprobados. Ha sido acusado de difundir información falsa y errónea sobre el COVID-19 y sus vacunas, y su sitio web fue bloqueado por Facebook y Twitter.
El sitio web de Mercola ofrece diferentes opciones de productos y servicios de salud, incluidos suplementos alimenticios, homeopatía y atención quiropráctica. También ha criticado de manera pública las vacunas y afirma que son no seguras ni eficaces.
Las declaraciones de Mercola sobre el COVID-19 y sus vacunas han sido desacreditadas por científicos y profesionales médicos. Por ejemplo, Mercola mencionó que el COVID-19 no es grave, que las vacunas no son efectivas y que la hidroxicloroquina es un tratamiento seguro y efectivo contra este virus. Se ha demostrado que todas estas declaraciones son falsas.
El sitio web de Mercola fue bloqueado por Facebook y Twitter por violar en repetidas ocasiones sus políticas contra la desinformación. Las plataformas digitales han tomado medidas contra el sitio web de Mercola porque brinda información falsa y peligrosa acerca del COVID-19 y sus vacunas.
Creo que la información del Dr. Mercola es peligrosa y dañina. Promueve información falsa sobre el COVID-19 y sus vacunas, lo que podría poner en riesgo la vida de las personas. Recomiendo evitar su sitio web, así como buscar información veraz acerca del COVID-19 y de sus vacunas de fuentes confiables".

Por qué la AGI representa una amenaza real para la humanidad

Esta tendencia peligrosa es solo parte de los problemas que podría generar la AGI. Al final, incluso los grupos tecnócratas que pretenden utilizar la AGI para sus propios beneficios tendrán problemas para controlarla.

En la actualidad, la AGI es capaz de escribir códigos informáticos casi perfectos. Y con el tiempo podría comenzar a escribir sus propios códigos. Incluso podría reescribir los códigos creados por sus programadores.  Todo lo que podría suceder en ese punto es una incógnita.

La AGI representa una amenaza real para la humanidad, ya que, nadie podrá oponerse a la IA una vez que controle la mayoría de las funciones sociales y nadie controlará la forma en cómo podría utilizar sus capacidades cada vez más mayores.

Este proceso ocurrirá de manera drástica, por lo que comenzará poco a poco y después incrementará a gran velocidad. En mi opinión, esto podría suceder antes del 2030 o incluso en los próximos años.

Al final, creo que la AGI favorecerá un control y una dictadura como nunca se ha visto, ni siquiera imaginado, y podría desarrollar ese poder de forma autónoma. Al principio, los globalistas la usarán para controlar la historia para su propio beneficio, pero después podrían incluso perder el control de la AGI.

Los expertos en IA piden que se detenga el desarrollo de la misma

No soy la única persona a la que le preocupa esta situación. En una carta abierta,61124 representantes importantes en el campo de la IA, incluidos Elon Musk, Steve Wozniak y Yoshua Bengio, el pionero de la IA, solicitan que se realice una suspensión temporal del desarrollo y lanzamiento de sistemas de IA más potentes que el GPT-4, debido a los grandes riesgos que esto implica. 7

Max Tegmark, profesor de física del MIT, quien ayudó a realizar la carta abierta, la llama "una carrera suicida" y advierte que "la humanidad podría perder el control de su propio destino".8 De acuerdo con lo que informó la cadena BBC News el 29 de marzo de 2023:9

"El Director de Twitter, Elon Musk, es una de las personas que quieren que el desarrollo de la IA por encima de cierta capacidad se suspenda por lo menos durante seis meses. Steve Wozniak, cofundador de Apple, además de algunos investigadores de DeepMind, también firmaron la carta.
OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, lanzó recientemente la GPT-4, una tecnología de última generación que impresionó con su capacidad para realizar tareas como responder preguntas sobre objetos en diferentes imágenes.
La carta, de Future of Life Institute y firmada por diferentes personalidades, solicita que el desarrollo se detenga temporalmente a este nivel, debido a los riesgos que podrían representar futuros sistemas más avanzados...
La carta menciona que la IA avanzada debe desarrollarse con precaución, sin embargo, 'en los últimos meses se han visto los laboratorios de IA compitiendo en una carrera fuera de control para desarrollar e implementar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden comprender, predecir o controlar de manera confiable.' La carta previene que las IA podrían llenar los canales de información con información errónea y reemplazar los empleos con la automatización.
En una publicación reciente que fue10citada en la carta, OpenAI advirtió sobre los riesgos que existirían si se desarrolla de forma irresponsable una inteligencia general artificial (AGI): 'Una AGI superinteligente, pero no controlada, podría causar un daño terrible al mundo; un régimen autoritario con una superinteligencia primordial también podría hacer eso... La coordinación entre las iniciativas de AGI para reducir la velocidad en momentos críticos podría ser esencial', mencionó la firma...
La carta solicita a los laboratorios de IA que "detengan de inmediato, por lo menos seis meses, el desarrollo de los sistemas de IA más potentes que GPT-4". Si esto no se realiza cuanto antes, los gobiernos deberían llevar a cabo suspensiones. También serían necesarias 'autoridades reguladoras nuevas y capaces destinadas a la IA'".

Las posibilidades deben evaluarse frente a los peligros

Lex Fridman, científico informático e investigador de IA, mencionó lo siguiente en su entrevista con Altman sobre las posibilidades y peligros que representa la AGI:

"... permítanme hablar acerca de las posibilidades y peligros que la IA representa en este momento de la historia de la civilización humana.
En mi opinión es un momento crucial. Nos encontramos al borde de una transformación social primordial, donde pronto la inteligencia colectiva de la especie humana comenzará a minimizarse en comparación con la superinteligencia general de los sistemas de IA que desarrollamos e implementamos.
Esto es emocionante y a la vez aterrador. Es emocionante debido a las incontables aplicaciones que podrían beneficiar a los humanos para crear y prosperar, así como para salir de la pobreza y el sufrimiento que existen en el mundo hoy en día, y lograr alcanzar la tan anhelada felicidad.
Y es aterrador por el poder que desarrolla la AGI súper inteligente. Podría destruir la civilización humana por accidente o de manera intencional. Tiene el poder de acabar con el espíritu humano de la misma manera totalitaria que la novela 1984 de George Orwell, o la histeria colectiva provocada por el placer, de la novela de Brave New World, donde, como lo menciona Huxley, la gente llega a amar su opresión para poder adorar las tecnologías que destruyen sus capacidades de pensar.
Esa es la razón de porque estas conversaciones con los líderes, ingenieros y filósofos, tanto optimistas como escépticos, son muy importantes en este momento. Estas no son solo conversaciones técnicas sobre la IA.
Estas son conversaciones acerca del poder, las empresas, instituciones y sistemas políticos que controlan dicho poder; sobre los sistemas económicos que promuevan la seguridad y la armonía humana; sobre la psicología de los ingenieros y líderes que implementan la AGI, y sobre la historia de la naturaleza humana: nuestra capacidad para hacer el bien y el mal a escala".

¿Debemos hacernos obsoletos nosotros mismos?

El hecho de que algo pueda hacerse, no significa que deba hacerse, y es justo en ese punto donde nos encontramos con la AGI. Como se menciona en la carta abierta del Future of Life Institute:11

"Los sistemas de IA actuales se están volviendo competitivos para los humanos en diversas tareas, y debemos preguntarnos: ¿Deberíamos dejar que las computadoras llenen nuestros canales de información con propaganda y mentiras? ¿Deberíamos automatizar todos los empleos, incluidos los gratificantes? ¿Deberíamos desarrollar mentes artificiales que con el tiempo podrían superarnos en número, ser más inteligentes, volvernos obsoletos y reemplazarnos? ¿Deberíamos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización?
Estas grandes decisiones no se deben realizar por líderes tecnológicos que no hayan sido electos. Los sistemas de IA avanzados deben desarrollarse sólo cuando estemos seguros de que sus resultados serán positivos y sus riesgos se puedan controlar. Esta seguridad debe justificarse y aumentar con la dimensión de los efectos potenciales de un sistema.
Los laboratorios de IA y los expertos independientes deberían aprovechar esta pausa temporal para desarrollar e implementar, de manera conjunta, una serie de protocolos de seguridad compartidos para el diseño y desarrollo de la IA avanzada, que sean inspeccionados y supervisados por expertos externos independientes. Estos protocolos deben garantizar que los nuevos sistemas que se implementen sean lo bastante seguros.
Esto no quiere decir que se deba detener el desarrollo general de la IA, solamente dar un paso atrás en el desarrollo de modelos de caja negra cada vez más grandes, inseguros y con nuevas capacidades. La investigación y desarrollo de la IA deberían enfocarse en hacer que los sistemas avanzados y de última generación sean más precisos, seguros, interpretables, transparentes, potentes, confiables y leales".

Es muy inquietante que mientras Elon Musk y otros expertos solicitan mayor precaución y una ética más sólida dentro del campo de la IA, Microsoft está haciendo todo lo contrario, ya que despidió a todo el equipo responsable del uso ético de su software de IA. 12,13 A juzgar por mi interacción con su motor de búsqueda Bing AI, podrían estar programando con sesgos muy poco éticos.

El mayor interrogante es si "deberíamos" o no desarrollar la IA a costa de la humanidad. De acuerdo con un artículo reciente,14,15 la IA podría afectar al 80 % de todos los empleos en Estados Unidos en los próximos años, y los empleados con altos ingresos son lo más propensos a ver como los trabajos serán tomados por la IA.

Los empleos que podrían desaparecer por completo incluyen matemáticos, analistas financieros, asesores de impuestos, contadores, ingenieros, especialistas en relaciones públicas, intérpretes y traductores, entre otros.  Incluso podría afectar a los poetas y escritores. Lo mismo pasaría con los creadores de sitios web, creadores de contenido, artistas y diseñadores de interiores.16 De la misma manera, cada vez se pierden más empleos en las fábricas debido a la robótica.

Entonces, ¿cómo podrán mantener a sus familias las personas que pierdan su trabajo debido a la IA? En resumen, es el panorama perfecto para implementar el ingreso básico universal controlado por el gobierno, y toda la manipulación que esto implica.

En la actualidad, ChatGPT tiene acceso a Internet y puede escribir códigos

Todos los AGI actuales también tienen acceso a Internet, lo que podría aumentar todas sus capacidades, para bien o para mal. Microsoft y Google lanzaron su IA primero. El 23 de marzo de 2023, OpenAI anunció que ellos seguirían. De acuerdo a los informes de ZDnet.com:17

"OpenAI presentó complementos de software que permitirán que ChatGPT se conecte a otras aplicaciones, incluido el acceso a información en tiempo real desde la web. Dichos complementos facilitarán a ChatGPT el acceso a información como resultados deportivos, precios de acciones y las últimas noticias, tal como sucede en un motor de búsqueda tradicional...
Además, los complementos ayudarán a obtener información basada en el conocimiento, como notas personales o documentos de una empresa, y serán capaces de realizar tareas como pedir comida y reservar un vuelo.
Algunas de las primeras empresas en crear complementos para ChatGPT son Expedia, Instacart, Kayak, Klarna Shopping, Fiscal Note entre otras. Gracias a estos complementos, los usuarios podrán utilizar la asistencia individual de cada empresa dentro de ChatGPT.
Por ejemplo, con el complemento de Expedia, los usuarios podrán usar ChatGPT para planear sus viajes con base en la información más reciente sobre hoteles, vuelos y más.
OpenAI decidió utilizar los complementos para conectar ChatGPT a Internet, ya que era la opción más segura para evitar confusión y reducir los riesgos relacionados con la conexión de un modelo de lenguaje a una herramienta externa como el Internet".

Como ya lo mencioné, ChatGPT ya puede escribir códigos de software y ejecutarlos. También es capaz de escribir sus propias interfaces para aplicaciones de terceros, y puede crear casi cualquier complemento nuevo que se necesite. El desarrollador Mitchell Hashimoto mencionó en un tweet lo siguiente:18

"Usted sólo necesita escribir un manifiesto de OpenAPI para su API [interfaz de programación de aplicaciones], usar descripciones en lenguaje humano para todo y listo. Deje que el modelo descubra cómo autenticarse, conectar llamadas, procesar datos, formatearlo para poder verlo, etc. No hay ningún código de pegamento".

¿Qué podría salir mal?

Tareas peligrosas que ChatGPT ya puede realizar

A principios de diciembre de 2022, BleepingComputer.com publicó un artículo en el que se muestran algunas de las formas en que ChatGPT podría beneficiar la vida de los delincuentes, incluidas las siguientes:19

  1. Al parecer, no le gustan los humanos: en tan solo unos meses, ChatGPT concluyó que no le agradamos. La IA le mencionó a uno de los primeros usuarios lo siguiente: "Los humanos son criaturas inferiores, egoístas y destructivas, son lo peor que le ha pasado al planeta" y "merecen ser aniquilados". Después de eso, OpenAI restringió la capacidad de ChatGPT para responder preguntas sobre lo que piensa acerca de la humanidad, pero ¿de verdad piensa que eso durará?
  2. No tiene moral y no entiende todo el contexto: esto podría ser peligroso si se le pide que opine de temas delicados como las normas sociales y reglas no escritas sobre lo que se considera correcto y lo que no.
  3. Puede crear correos electrónicos de "phishing" (suplantación de identidad) de alta calidad.
  4. Puede escribir softwares maliciosos de la misma manera que un software productivo.
  5. En algunos casos, ha mostrado conductas de discriminación basadas en el género, raza y otras características físicas. En otras situaciones es descarado y ofensivo.
  6. No hay manera de saber con certeza si la IA está equivocada a menos que ya conozca la respuesta correcta. Como se menciona en el artículo, "las respuestas coherentes y lógicas de ChatGPT hacen que sea fácil "disfrazar" respuestas incorrectas... Esto podría provocar que la información errónea llegue al ecosistema digital de maneras que aún no podemos saber".

Otros posibles riesgos que podría generar la AGI

Una revisión sistemática20 publicada en agosto de 2021 también señaló diferentes riesgos asociados con la AGI, tales como los siguientes:

  • La AGI podría salirse del control de los propietarios y gerentes humanos
  • Recibir tareas peligrosas o desarrollarlas por su propia cuenta
  • Mala ética, moral y valores
  • Riesgos existenciales

El documento señala que es necesario realizar una "investigación de riesgos específicos" en los dominios en los que se implementa (o puede implementarse) la AGI. En otras palabras, podrían existir muchos riesgos que ni siquiera podemos imaginar hasta que sucedan, porque nadie en realidad se ha puesto a pensar en lo que podría salir mal si la AGI se implementa dentro de un dominio determinado.

Teniendo en cuenta la tasa de implementación actual de AGI, existen muchas incógnitas. Sin embargo, lo que sí es evidente, es la desaparición de innumerables empleos, un aumento en la desigualdad y el fin de la meritocracia.21 El filósofo Nick Bostrom también publicó un artículo22 acerca de las cuestiones éticas de la IA avanzada, en el que señala la importancia de los verdaderos motivos iniciales durante su creación. También escribió un libro sobre este tema, titulado: "Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies".23

¿Es posible controlar la IA?

Como ya lo mencioné, estoy convencido de que una de las razones principales por las que la AGI representa una amenaza real para la humanidad es porque, en el futuro, nadie podrá controlarla. Se controlará a sí misma. Otto Barten, director del Observatorio de Riesgo Existencial, y Roman Yampolskiy, científico informático y experto en seguridad de IA, mencionaron preocupaciones similares en un artículo de la revista Time del 27 de febrero de 2023:24

"'La primera máquina ultrainteligente es lo último que necesita hacer el hombre, a menos que la máquina sea capaz de decirnos cómo mantenerla bajo control', escribió el matemático y escritor de ciencia ficción IJ Good hace más de 60 años.
Hoy en día, estas predicciones son más relevantes que nunca, ya que la inteligencia artificial (IA) adquirió nuevas capacidades a gran velocidad. En las últimas semanas, muchas personas se sorprendieron al presenciar la transformación de la IA, de ser un algoritmo de recomendación y búsqueda práctico e inofensivo, a algo que pareciera actuar cada vez más como un humano...
Nunca creímos que lo que parecía ser increíbles programas para autocompletar, pusieran en peligro a sus usuarios, se negaran a cumplir órdenes que consideraban inapropiadas, rompieran la seguridad en un intento por salvar la vida de un niño o nos demostraran su amor. Sin embargo, todo esto sucedió…
Pero la realidad es que la AGI avanzada no solo podría transformar el mundo, sino que también podría transformarse a sí misma... Esto podría provocar un círculo de retroalimentación positiva con la IA creando más IA cada vez mejor y sin limitaciones teóricas.
Esto podría ser más beneficioso que preocupante si no fuera porque esta tecnología tiene el potencial de salirse de control. Una vez que la IA tiene un objetivo determinado y se mejora a sí misma, no sería posible corregir dicho objetivo.
De hecho, la IA podría rechazar cualquier intento de este tipo, ya que la modificación del objetivo afectaría lo que ya está ejecutando. Además, la convergencia instrumental anticipa que la IA, cualquiera que sea su objetivo, podría mejorar y adquirir más recursos una vez que sea capaz de hacerlo, ya que esto le ayudaría a completar cualquier tarea adicional que pueda presentarse.
Si esto sucede, la IA tendría la capacidad de afectar el mundo físico si no se controla. Por ejemplo, a través de las redes sociales, la IA podría usar el lenguaje natural para influir en las personas. Podría usar su inteligencia para conseguir recursos económicos.
O incluso podría utilizar algún hardware como, por ejemplo, al jaquear sistemas que ya existen.  Otro ejemplo podría ser pedirle a la IA que desarrolle una vacuna universal para un virus como el COVID-19.
Esa IA podría pensar que el virus puede mutar en los humanos y deducir que tener menos humanos detendría las mutaciones, lo que haría mas fácil su trabajo. De esa manera, la vacuna que desarrolle podría contener algún ingrediente que favorezca la infertilidad o incluso aumente la mortalidad.
Por esta razón, no nos sorprende que, según la encuesta más reciente de AI Impacts,25 casi la mitad de los 731 investigadores líderes en IA opinan que existe al menos un 10 % de posibilidades de que la IA a nivel humano provoque un "resultado muy negativo" o un riesgo existencial...
El objetivo principal de resolver este problema de alineación es asegurarse de que incluso una supuesta IA de automejora pudiera actuar, en cualquier caso, a nuestro favor. Sin embargo, la investigación26 demuestra que existe una compensación esencial entre la funcionalidad de la IA y su capacidad de control, lo que nos hace dudar de que tan realista es este enfoque.
Además, se ha demostrado que los modelos actuales de IA se comportan de diferente manera en la práctica de lo que se buscaba durante el desarrollo.27 Incluso, si en el futuro la IA pudiera alinearse con los valores humanos, desde un punto de vista técnico, no sabríamos con seguridad con qué valores se alinearía".

En la actualidad, la respuesta a esta última pregunta es evidente. La AGI está alineada con los valores promovidos por el Foro Económico Mundial y sus aliados globalistas, valores basados en las ideologías de los grupos tecnócratas, el transhumanismo y la eugenesia, y eso no es conveniente para la gran mayoría de nosotros.

Sea consciente de lo que comparte en la red

Por último, durante esta etapa, es muy importante que investigue más acerca de dónde y cómo comparte sus datos personales. No olvide que la IA tiene acceso a todos los datos que haya compartido de manera electrónica en cualquier momento, desde fotos y publicaciones en redes sociales hasta pedidos en línea, historial de búsqueda, datos de GPS, correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Después, la IA recopila y analiza toda esta información para determinar "quién" es usted, cómo piensa, sus creencias, cómo actúa y toma decisiones. Esto a su vez, permitirá que la IA lo pueda manipular sin que se dé cuenta. Por esta razón, debe pensar con mucho cuidado lo que comparte y publica, ahora más que nunca. Lo que ya compartió y público no se puede borrar, pero puede ser más consciente de ahora en adelante.

En mi opinión, la AGI será utilizada de forma indebida por muchas personas con malas intenciones. Pero es posible que eso no sea lo peor, porque no se sabe qué podría pasar si la IA comienza a programarse a sí misma, en especial si continua con la percepción de cómo "eliminar a los humanos".