HISTORIA EN BREVE

  • En el artículo titulado "Innate Immune Suppression by SARS-CoV-2 mRNA Vaccinations: The Role of G-cuadruplexes, Exosomes and MicroRNAs", la Dra. Stephanie Seneff y los Dres. Peter McCullough, Greg Nigh y Anthony Kyriakopoulos, explican cómo las vacunas anticovid suprimen la función inmunológica innata y cómo pueden causar enfermedades neurológicas
  • Este artículo fue fuente de una gran controversia porque la destacada revista en la que se publicó recibió muchos comentarios negativos y el editor de la revista se vio obligado a renunciar, aunque hasta el momento el artículo no se ha retractado
  • Los G4 son los objetivos de regulación transcripcional en todo el genoma. La "G" significa guanina. G4 es una secuencia de ADN de cuatro guaninas consecutivas, que desempeñan un papel importante en enfermedades como el cáncer y los trastornos neurológicos. La proteína spike de la vacuna anticovid produce muchos más G-quadruplexes (G4) que el virus. El G4 hace que la proteína priónica se pliegue de manera incorrecta, lo que puede provocar enfermedades priónicas como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y el alzhéimer
  • Se han encontrado dos microARN específicos en personas que recibieron la vacuna, y estos microARN interfieren con la respuesta del interferón tipo 1, que es una parte clave de su sistema inmunológico. Cuando se suprime el interferón tipo 1, se vuelve más propenso a contraer infecciones y desarrollar enfermedades crónicas
  • La vacuna anticovid produce niveles muy altos de anticuerpos de inmunoglobulina (IgG), los cuáles se relacionan con las enfermedades autoinmunológicas. No produce anticuerpos presentes en las membranas mucosas
  • Los anticuerpos contra la proteína spike podrían ser responsables de los casos en los que los pacientes desarrollaron una enfermedad priónica muy agresiva después de su segunda dosis

Por el Dr. Mercola

En esta entrevista, la Dra. Stephanie Seneff, científica e investigadora sénior del MIT durante más de cinco décadas,1 habla sobre su artículo titulado:2"Innate Immune Suppression by SARS-CoV-2 mRNA Vaccinations: The Role of G-quadruplexes, Exosomes and MicroRNAs", publicado en la edición de junio de 2022 de la revista Food and Chemical Toxicology.

El documento fue coescrito con los Dres. Peter McCullough, Greg Nigh y Anthony Kyriakopoulos. En mayo de 2021, el Dr. Nigh y la Dra. Seneff publicaron un artículo3 donde detallaron las diferencias entre la proteína de spike y la proteína de spike de la vacuna anticovid.

En este artículo, ellos y sus otros coautores profundizan en los mecanismos de las vacunas anticovid y demuestran la forma en que suprimen su sistema inmunológico innato.

El artículo causó un gran revuelo cuando se anunció por primera vez, antes de su publicación. Se lanzó una campaña para que se retractara con la idea de que desanimaría a las personas a recibir estas vacunas que salvan vidas, independientemente de si los mecanismos descritos eran ciertos o no.

A final de cuentas, la controversia provocó que el editor de la revista renunciara. Sin embargo, existen muchas personas que también han tratado de desacreditar a Seneff, y desde entonces le quitaron todas sus licencias al Dr. McCullough. 4

Qué son los G-Quadruplexes

Los G-Quadruplexes (G4) son objetivos de regulación transcripcional en todo el genoma y, como tales, son un objetivo novedoso para el diseño de medicamentos. La "G" en G4 significa guanina, por lo que G4 es una secuencia de ADN de cuatro guaninas consecutivas. Es uno de los cuatro nucleótidos que es el código básico en el ADN, y se sabe que desempeña un papel muy importante en enfermedades como el cáncer y los trastornos neurológicos. 5

Como explicó Seneff, cuando los priones están mal plegados construyen láminas beta y se precipitan fuera del citoplasma, lo que provoca la formación de placa. Esta placa es una característica de varias enfermedades neurodegenerativas en animales y humanos, como la enfermedad de las vacas locas, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la tembladera o scrapie (que afecta a los ciervos) y la enfermedad de Alzheimer. Según Seneff:

"Existen muchas enfermedades neurodegenerativas debilitantes que surgen de la proteína priónica, de hecho, esta proteína en realidad se une a sus propios G4 que se encuentran en su propio ARN. Al hacerlo, impulsa a la proteína priónica para que se pliegue en una forma incorrecta y por lo tanto causa la enfermedad priónica.
Las vacunas anticovid producen una versión del ARN mensajero (ARNm) que codifica la proteína spike. Su versión está enriquecida en guaninas (produce muchos más G4 que el ARNm original que produce el virus), por lo que es una forma diferente.
De hecho, la vacuna anticovid contiene muchos ARNm. Por lo tanto, la gran dosis de este ARNm que está enriquecido en G4 hace que la célula produzca la proteína priónica. Entonces, la célula produce la proteína priónica en el contexto de una situación con muchos G4 del ARNm de la vacuna. Esa es una situación muy peligrosa porque hace que la proteína priónica se pliegue mal y cause la enfermedad priónica".

Cómo la vacuna anticovid puede provocar una enfermedad autoinmunológica

Como explicó Seneff, el ARNm de la vacuna llega al sistema linfático y al bazo, centros germinales donde se producen los anticuerpos, y para producirlos, estos centros liberan exosomas. Esto puede ayudar a explicar el fenómeno de "desprendimiento", pero también ayuda a explicar la destrucción inmunológica que ocurre. Seneff explica:

“Los exosomas son parte del proceso por el que las células se comunican para persuadir la producción de anticuerpos, que es el objetivo de la vacuna anticovid. La vacuna hace una gran labor al producir niveles tan altos de anticuerpos IgG [inmunoglobulina], que son los que se relacionan con la enfermedad autoinmunológica.
No produce los anticuerpos en las membranas mucosas. Produce IgG, que en realidad es mucho más peligrosa si existen demasiados anticuerpos. Eso puede causar enfermedades autoinmunológicas a través del mimetismo molecular, y ese es otro aspecto que creo que ya empezó a suceder.
Por esa razón, las personas comienzan a presentar un problema de plaquetas donde el recuento se reduce a cero, ya que obtienen anticuerpos contra las plaquetas por el mimetismo molecular, o incluso porque la proteína spike se une a las mismas. Obtienen anticuerpos contra el complejo y por lo tanto se eliminan las plaquetas.
Algunas personas tienen trombocitopenia y trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por la vacuna [VITT, por sus siglas en inglés], afecciones que pueden poner en peligro la vida. Y existe una gran señal de trombosis. El documento habla de trombosis. Contamos con siete tablas para diferentes aspectos de los síntomas de la vacuna.
Existe una tabla sobre el hígado, otra sobre la trombosis, sobre el cáncer, sobre el nervio vago y todas las inflamaciones de los nervios porque esos exosomas viajan por el nervio vago hasta que llegan al corazón, cerebro e hígado.
La vacuna causa enfermedades en todos esos órganos y eso se ve muy claro en las diversas bases de datos: el 98 %, el 99 % de los informes [de eventos adversos] en 2021 para estas afecciones fueron [de las] vacunas anticovid y el 1 % fue todas las demás vacunas combinadas”.

Mecanismo de acción

Investigadores de Suiza informaron que hace poco tiempo encontraron niveles muy altos de troponina en el 100 % de las personas que recibieron la vacuna anticovid, lo que demuestra que todas las personas sufren algún daño cardíaco, incluso si son asintomáticas.6,7 Seneff explica el mecanismo por el cual la vacuna anticovid daña su corazón:

“Creo que todo el problema es que las células inmunológicas liberan la proteína spike en los centros germinales, que son el sistema linfático y el bazo, los cuáles liberan estos exosomas que luego viajan a lo largo de sus fibras y llegan a todos estos órganos críticos.
El bazo tiene una muy buena conexión con el hígado, corazón, cerebro y el intestino a través del sistema nervioso, comenzando con el nervio esplácnico y después con el nervio vago. Por lo tanto, estos exosomas migran a lo largo del nervio vago, llegan a estos órganos y se absorben allí por las células. De hecho, causan inflamación a donde quiera que vayan.
La proteína spike es experta en causar inflamación. Y eso se ha demostrado en muchos estudios. Ya que hace que las células inmunológicas migren al corazón, y así es como se desarrolla la miocarditis que es la inflamación en el corazón.
También desarrolla inflamación en los músculos. Comencé a presenciar casos de miositis, que es inflamación muscular, y ese es otro tema. He estado en contacto con varias personas que sufrieron daños musculares severos a causa de la proteína spike, incluso hasta el punto de debilitarse debido a la inflamación en los músculos.
Entonces, no solo es el corazón, sino también los músculos esqueléticos los que también se ven afectados de una manera muy mala. La inflamación en el cerebro también hace que las neuronas se dañen y eso causa trastornos cognitivos.
Entonces, creo que las secuelas del COVID son causadas por la proteína spike que llega al cerebro. Muchos artículos han hablado sobre las secuelas del COVID y creen que todo se trata de la proteína spike, no el virus, [la que causa todos los problemas]”.

El papel de los microARN

Otra pieza clave está relacionada con el papel de los microARN, que están incrustados en los exosomas que viajan a los tejidos. El microARN no se debe confundir con el ARNm. Son dos cosas diferentes. Los microARN son fragmentos cortos de ARN, que miden alrededor de unos 22 nucleótidos de largo. A diferencia del ARNm, el microARN no codifica las proteínas.

El ARNm de las vacunas está diseñado para ser muy resistente. Por lo general, el ARNm dura unas pocas horas, pero el ARNm de las vacunas permanece en las células codificantes durante varios meses debido a la sustitución del nucleótido uridina por pseudouridina.

Debido a que el ARNm es tan resistente, las células del bazo tienen que tratar de superar a toda la proteína spike que no pueden dejar de producir, y una forma de hacerlo es al expulsar la proteína spike en forma de exosomas. Esos exosomas también contienen microARN. Los investigadores de la India encontraron dos microARN específicos en personas que recibieron la vacuna, y estos microARN interfieren con la respuesta del interferón tipo 1. De acuerdo con Seneff:

“Este es un gran tema en nuestro artículo. Hablamos de la supresión inmunológica innata debido al efecto de estos microARN que se juntan con la proteína spike.
Donde quiera que vayan [los exosomas], entregan estos microARN, que interrumpen la capacidad de las células inmunológicas para responder al interferón tipo 1. Estos microARN en realidad tienen un elemento de control de muy alto nivel en el proceso de regulación de la biología. Controlan qué genes se expresan”.

Hipótesis para explicar la muerte súbita después de la vacuna

Seneff cita una investigación con animales realizada en 2005, en la que expusieron a los ratones a un virus que causa miocarditis. Querían saber qué sucedería si los ratones sufrieran miocarditis y luego recibieran una inyección de adrenalina. Entonces, los ratones fueron infectados con el virus que induce la miocarditis y luego, 120 días después, les inyectaron adrenalina.

La dosis mató al 70 % de ellos. Mientras tanto, los ratones de control que no tenían miocarditis no sufrieron ningún efecto adverso cuando se les inyectó la misma dosis de adrenalina. Los ratones que murieron fue a causa de insuficiencia cardíaca. En realidad, sus corazones estaban demasiado dañados para soportar la descarga de adrenalina. Hoy en día vemos un efecto similar en los atletas, que caen muertos mientras realizan algún esfuerzo.

Mientras Seneff buscaba varios documentos, encontró uno que explicaba la respuesta del interferón tipo 1 en las células cromafines, que son las encargadas de producir adrenalina.  El interferón tipo 1 inhibe y reduce su producción de adrenalina.

La teoría de Seneff es que las vacunas anticovid interfieren con su capacidad para responder al interferón tipo 1, lo que permite que se libere demasiada adrenalina. Si la proteína spike dañó su corazón, el resultado podría ser letal, tal como lo hemos visto. De acuerdo con Seneff:

"Creo que eso podría ser lo que está pasando con la muerte súbita, ya que hemos visto muchos casos de personas jóvenes que mueren de manera repentina por problemas cardíacos".

Al mismo tiempo, la proteína spike activa los microtrombos (microcoágulos de sangre), lo que podría tener efectos letales, y las células endoteliales (las células que recubren los vasos sanguíneos) también se inflaman. Entonces, no hay un solo mecanismo por el que las vacunas puedan matarlo.

La proteína spike crea coágulos de sangre muy resistentes

De acuerdo con Seneff, los coágulos de sangre también se relacionan con el aspecto priónico. Existen muchas proteínas diferentes que son amiloidogénicas y que se pueden plegar mal, lo que hace que se precipiten, incluyendo las proteínas en la sangre. Los coágulos de sangre son difíciles de romperse, y cuando se les agrega la proteína spike se complica aún más.

Seneff sospecha que la proteína spike se une a la fibrina, lo que hace que se pliegue mal y aumenta su resistencia a la descomposición. Lo mismo sucede con las proteínas priónicas. Cuando se pliegan mal, crean un gel que se hace más denso con el tiempo y al final se hace inaccesible para la base de agua. Seneff agrega lo siguiente:

“Solo precipita algo como esto que se queda allí por el resto de su vida. Nada puede llegar ahí. Las células inmunológicas no pueden descomponerlo. Solo se queda allí. No se puede borrar”.

Por esa razón, recomiendo tomar enzimas fibrinolíticas como la lumbroquinasa (que es la más efectiva), serrapeptasa y nattoquinasa, varias veces al día, una hora antes o dos horas después de una comida, en especial si tiene secuelas del COVID, ya que ayudan a descomponer la fibrina. Para que funcionen, debe tomarlos entre comidas, con el estómago vacío, o de lo contrario actuarán como una enzima digestiva para descomponer los alimentos.

Otra técnica es utilizar una sauna de infrarrojo cercano, que ayudará a abordar el mal plegamiento de las proteínas al fomentar la autofagia, el proceso de limpieza natural de su cuerpo.

El papel de los anticuerpos en la enfermedad priónica

Los anticuerpos también pueden desempeñar un papel importante en los devastadores efectos secundarios de la vacuna anticovid. Sabemos que la proteína priónica se regula ascendentemente en las células que la producen bajo estrés, y se ha demostrado que la proteína spike de la vacuna anticovid hace que las células produzcan más proteína priónica. Una posibilidad es que los anticuerpos de una parte particular de la proteína spike al final se unen a la proteína priónica por medio del mimetismo molecular.

Como explicó Seneff, los investigadores descubrieron que si usted produce anticuerpos contra el extremo C-terminal de la proteína priónica, puede causar una enfermedad que se parece a la enfermedad priónica pero que se desarrolla mucho más rápido.

Al parecer, los anticuerpos contra el extremo C-terminal de la proteína priónica evitan que la proteína priónica entre en el retículo endoplásmico (ER), donde deben ir para hacer su trabajo. En cambio, los anticuerpos mantienen el prión en el citoplasma.

Por lo tanto, la célula se enferma a causa de estos anticuerpos. El difunto Luc Montagnier publicó un estudio de caso con 26 personas que desarrollaron síntomas de enfermedad priónica durante el primer mes después de recibir la segunda dosis de la vacuna. Todas las personas murieron, la mayoría dentro de los tres meses de su diagnóstico. Todas las personas murieron de lo que era básicamente una forma muy agresiva de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (el equivalente humano a la enfermedad de las vacas locas).

Seneff cree que los anticuerpos contra la proteína spike fueron los responsables, ya que eso sucedió después de que recibieron su segunda dosis. Los anticuerpos se desarrollaron después la primera dosis, que fue la que preparó las células. Luego, después de la segunda dosis, las células comenzaron a producir una gran cantidad de proteína spike de nuevo, a la que se unieron los anticuerpos.

Después, ese paquete de exosomas viajó por el nervio vago hasta el cerebro, donde las neuronas lo tomaron. Seneff sospecha que esto explica el proceso de la enfermedad en esos 26 pacientes:

"Este modelo de anticuerpos de la proteína spike explicaría porque se unen al dominio C-terminal y evitan que la proteína priónica entre en el retículo endoplasmático, y luego, desintegra la proteína priónica.
Se desintegra por el proteasoma y desaparece. Entonces, eso significa que causa un problema de pérdida de función para la proteína priónica en la neurona a un ritmo muy acelerado, mucho más rápido que lo que sucede con la enfermedad priónica normal.
El Dr. Montagnier y su equipo identificaron un segmento de la proteína spike que pensaron que tenía rasgos característicos similares a los priones. Dentro de ese segmento hay una pieza que tiene cinco aminoácidos, YQRGS.
La proteína priónica tiene la misma pieza. Excepto por el del medio, los otros cuatro aminoácidos son todos idénticos con esta pieza cerca del extremo C-terminal de la proteína priónica. Eso significa que en realidad es perfecta. Es un lugar donde, si obtiene anticuerpos contra eso, se convierte en una sentencia de muerte".

Cómo la vacuna anticovid puede cambiar su genoma

Seneff y los Dres. McCullough, Nigh y Kyriakopoulos, publicaron hace poco tiempo otro artículo titulado:8 “Potential Mechanisms for Human Genome Integration of Genetic Code from SARS-CoV-2 mRNA Vaccination”, donde describen cómo el ARNm en la vacuna anticovid puede cambiar su genoma.

De acuerdo con las empresas farmacéuticas, las agencias de salud pública y los "verificadores de datos", el ARNm de las vacunas no se puede integrar en el ADN humano. Es imposible, dicen. Pero la ciencia cuenta otra historia. De hecho, existe más de una forma en que esto puede suceder.

Por ejemplo, LINE-1, la versión humana de un retrovirus, es una pieza de ADN muy común en el genoma humano y se convierte en ARN, que a su vez codifica muchas proteínas que pueden hacer que el ARN se copie en otro lugar en el ADN. También puede copiar e insertar otro ARN, como el ARN en la vacuna anticovid. Este es un recurso que sus células tienen de manera natural. Seneff continúa:

“El cerebro con alzhéimer tiene estas neuronas que tienen demasiado ADN. Es como si su genoma fuera demasiado grande, de hecho, lo que encontraron es que tienen muchas copias adicionales de la proteína beta amiloide con diferentes variaciones.
Es una forma en que la célula prueba formas alternativas de la proteína que no funciona. Creo que eso es lo que sucede Es bastante fascinante porque creo que le brinda a la célula la oportunidad de solucionar un problema.
Digamos que tiene una proteína como la beta amiloide que empieza a producirse y luego comienza a comportarse mal. No funciona de manera correcta. Si necesita hacer una versión diferente de [esa proteína], puede hacerlo con LINE-1. Las neuronas expresan una gran cantidad de LINE-1, y cualquier célula que exprese LINE-1 tiene la oportunidad de poner ese ARN de proteína spike en el genoma”.

En otras palabras, la proteína spike puede secuestrar a LINE-1, un sistema que tiene su cuerpo que integra el ADN viral en su ADN para copiar e insertar su ARNm en el ADN de la célula. También existe otro modelo. El Dr. Nigh descubrió una investigación que demuestra que los virus de ADN de doble cadena, como el virus del herpes, tienen un mecanismo para incorporar genes humanos en su ADN.

Es capaz de agarrar ARN humano en el citoplasma de la célula, convertirlo en ADN y luego insertarlo en su propio genoma. Lo que esto significa es que ciertos virus (como el virus del herpes) podrían portar el código genético para producir proteína spike, y eso no implica ingresar al núcleo de sus células.

Las vacunas anticovid perjudican su función inmunológica

Para regresar a donde empezamos, parece que la razón por la que tantas personas vacunadas ahora contraen COVID y otras infecciones, y además mueren a causa de ellas, es porque se suprime el interferón tipo 1. Eso afecta su función inmunológica, lo que lo hace más propenso a contraer infecciones.

En la entrevista, Seneff también analiza cómo la exposición crónica al glifosato es una situación que predispone a los malos resultados del COVID-19, ya que el glifosato altera el sistema inmunológico. Para obtener más detalles al respecto, escuche la entrevista completa. También revisamos cómo los suplementos con glicina pueden ayudar a desplazar el glifosato en su cuerpo, lo que limita su influencia dañina.

Para obtener información más completa y profunda de los mecanismos por los que las vacunas le causan problemas, le recomiendo que lea los artículos: “Innate Immune Suppression by SARS-CoV-2 mRNA Vaccinations: The Role of G-quadruplexes, Exosomes and MicroRNAs ”9 y "Potential Mechanisms for Human Genome Integration of Genetic Code from SARS-CoV-2 mRNA Vaccination".10